1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Duda freno al cambiar horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por chus88, 12 Oct 2023.

  1. chus88

    chus88 Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    886
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Hola compañeros, hacía mucho que no entraba por aquí; soy poseedor de una giant stance e+2 del 22, con la suntour xcm 34 de 130mm, que parece un poco castaña. El caso es que he pillado una Fox 34 150mm y no encaja el freno. Actualmente llevo 203mm, y la suntour tiene su adaptador para este tamaño de disco. Las puntas de la Fox para anclar el freno son algo diferentes, se ve a ojo, y francamente me parece raro que horquillas para ebikes que serán todas similares no sirva o necesite otro adaptador.
    Estoy perdidisimi con las novedades del mundillo, a ver si alguien me lo aclara o me pasa un link o algo porque ya digo que no tengo ni **** idea de que necesito para adaptar el freno.

    Gracias!!
     
  2. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.653
    Me Gusta recibidos:
    2.254
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Es posible que una horquilla venga de serie para disco de 160 y la otra para 180, por lo que el adaptador es diferente en largo.

    Simplemente es comprar el adaptador que toque, no tiene más, que supongo que es PM (post mount) a PM de +23.
     
  3. chus88

    chus88 Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    886
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Gracias, PM es seguro entiendo, ya que IS no es.
    Lo malo es que no sé cuál es el que tengo y cuál es el de la Fox, sino intentaré mirar en tienda ...
     
  4. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.653
    Me Gusta recibidos:
    2.254
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Si pones unas fotos...
     
  5. chus88

    chus88 Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    886
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Nada, ya he visto que la Fox es de 160 y la suntour de 180, por tanto necesitaré el adaptador de 160 a 203, Ya he pedido uno a ver si con eso vale.
    Entiendo que el adaptador ha de ser para el freno x (en mi caso tektro), y es lo único que cambia y hay que asegurarse, que no hay un adaptador universal de 160 a 180 o a 203, cada marca lleva el suyo...
     

Compartir esta página