1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Es peligrosa esta maneta?

Discussion in 'Material' started by rafaerre, Jan 25, 2024.

  1. rafaerre

    rafaerre Miembro

    Joined:
    Feb 11, 2011
    Messages:
    484
    Likes Received:
    8
    Location:
    MALAGA
    Como se ve en las fotos la maneta derecha de un golpe en una caída tiene una fractura en la parte superior las dos partes que están fracturadas quedan cogidas por el tornillo que aprieta la abrazadera es sram apex de 10 velocidades, de momento llevo ya unos cientos de kilómetros y no he tenido problemas aguantan mi peso al pedalear de pie y no hay flexiones pero claro no se si a la larga puede partir o no de golpe y tener una caída si voy de pie agarrado ahí, qué pensais?
     

    Attached Files:

  2. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

    Joined:
    May 13, 2009
    Messages:
    2,615
    Likes Received:
    875
    Location:
    Portugalete
    Tira eso pero ya ¡¡¡¡
     
  3. rafaerre

    rafaerre Miembro

    Joined:
    Feb 11, 2011
    Messages:
    484
    Likes Received:
    8
    Location:
    MALAGA
    Pues si no le doy la vuelta a las gomas de los escaladores no me entero, no se los kilómetros que llevaré así.
     
  4. divo

    divo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 3, 2005
    Messages:
    1,482
    Likes Received:
    91
    Shimano?, aún puedes encontrar despiece para repararla
     
  5. rafaerre

    rafaerre Miembro

    Joined:
    Feb 11, 2011
    Messages:
    484
    Likes Received:
    8
    Location:
    MALAGA
    Es Sram Apex de 10, me temo que no hay despiece
     


  6. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

    Joined:
    May 13, 2009
    Messages:
    2,615
    Likes Received:
    875
    Location:
    Portugalete
    Minimo pegalas con epoxi...pero no te la juegues,como se parta.....tiralas y piyaaunque sea unas mas baratas.
     
  7. eskantzi

    eskantzi Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 17, 2012
    Messages:
    3,127
    Likes Received:
    1,394
    Yo en tu caso la usaría hasta que parta del todo. Una vez que salgas del hospital, le pones una nueva.
    /mode ironic off

    Esa manera está para no tocar la bici ni para ir a por el pan
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Piedragomez

    Piedragomez Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 7, 2009
    Messages:
    2,107
    Likes Received:
    991
    Yo así a grandes rasgos me atrevería a decir que está ROTA ;)
     
  9. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 19, 2012
    Messages:
    7,237
    Likes Received:
    1,824
    Las dinamométricas están pa' algo
     
  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    48,337
    Likes Received:
    21,019
    Location:
    Donosti
    Ya, pero se le rompió por golpe.....:D
     
  11. rafaerre

    rafaerre Miembro

    Joined:
    Feb 11, 2011
    Messages:
    484
    Likes Received:
    8
    Location:
    MALAGA
    Hoy he quitado la maneta y la he cambiado por una nueva de Sram, mis cálculos son que he estado como un año con la maneta en esas condiciones sin enterarme. Al quitarla aflojando el tornillo se ha caído el trozo de arriba que se ve fracturado, estaba suelto pero lo sujetaba el tornillo. La otra parte donde va el agujero la sujetaba la pequeña pletina del tornillo de la abrazadera y como no llegaba el roto al agujero y el grosor ahí del material es mucho, de unos 5 mm, pues eso ha hecho que no se moviera ni partiera.
     
  12. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

    Joined:
    May 13, 2009
    Messages:
    2,615
    Likes Received:
    875
    Location:
    Portugalete
    Lo mejor que as podido hacer,te lo ahorraras en dentista¡¡ :D
     
  13. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 19, 2012
    Messages:
    7,237
    Likes Received:
    1,824
    Y 20 puntos en la mano
     

Share This Page