1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Problema desviador

Discussion in 'Mecánica' started by Alejandro Kim, Mar 4, 2024.

  1. Alejandro Kim

    Alejandro Kim Miembro

    Joined:
    Nov 24, 2016
    Messages:
    245
    Likes Received:
    5
    Location:
    Badajoz
    Strava:
    Problema desviador en cuadro carretera con cableado integrado.

    Me dicen que de mi grupo rival 22, no se puede usar el desviador en este cuadro, porque falta una pieza que está en verde en una foto. (Es un desviador shimano)

    A alguien le ha pasado algo igual y lo ha podido solucionar sin cambiar?
    Me dicen que se puede poner desviador 105 en sram rival, que se llega a ajustar y así no tendría problemas.

    Gracias!!
     

    Attached Files:

  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    48,335
    Likes Received:
    21,016
    Location:
    Donosti
    ese tope de del cambio Shimnao es para que llegue hasta ahi la funda de cambio según el cuadro como tengo previsto el paso de cable o funda para el desviador ...pocos cuadros hay con esa particularidad

    Asi que no tienes problema (o no deberias tenerlo) en poner un desviador Shimano antiguo o moderno con ese tope.....el cable llegar igual o casi que con el Rival.....
     
  3. Alejandro Kim

    Alejandro Kim Miembro

    Joined:
    Nov 24, 2016
    Messages:
    245
    Likes Received:
    5
    Location:
    Badajoz
    Strava:
    Si! No lo conocía pero a raíz de no poder montarlo, ya he descubierto su existencia y función.

    Entonces desviador shimano me funcionaría en el grupo Rival no? Eso me dijo el mecánico. Mil gracias @Ritxis !!
     
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    48,335
    Likes Received:
    21,016
    Location:
    Donosti
    si, hace tiempo que usuarios de grupos Sram de carretera mejoraban el tacto de cambio al colocar desviador Shimano...el Sram demasiado tosco y brusco

    Si bien a que afinar el ajuste por el sistema "YAW" que evita las posiciones intermedias y que no tiene Shimano
     
  5. Alejandro Kim

    Alejandro Kim Miembro

    Joined:
    Nov 24, 2016
    Messages:
    245
    Likes Received:
    5
    Location:
    Badajoz
    Strava:
    Hostin pues me das una alegría sin duda, que tengo la bici parada hasta entonces.

    Mil gracias por tu ayuda @Ritxis!! Eres una biblia del Ciclismo!
     

Share This Page