1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

¿Molesta la luz trasera en el carril bici?

Tema en 'General' iniciado por siete picos, 19 Mar 2024.

  1. siete picos

    siete picos Novato

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    Tengo la buena -creo- costumbre de llevar siempre encendida la luz trasera, una Bontrager para más detalles.
    Pero cuando entro en un carril bici (como el de Colmenar, para los compañeros de Madrid que lo conozcan) no sé si debería apagarla o no.
    ¿Os molesta la luz trasera en los carriles bici?
    Saludos
     
  2. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    6.442
    Me Gusta recibidos:
    1.073
    Siempre encendida,yo la pongo en la posición más suave,la.que solo hace un parpadeo fuerte.
     
  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    48.336
    Me Gusta recibidos:
    21.019
    Ubicación:
    Donosti
    a veces molesta incluso en carretera.......no hace falta llevarla con la potencia que la llevan muchos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 20 Mar 2024
  4. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.544
    Me Gusta recibidos:
    18.159
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo si voy por carril bici o de noche, la bajo de intensidad o pongo otro modo que no sea flash.
     
  5. GloberoEliteUCI

    GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    2.773
    Me Gusta recibidos:
    438
    Ubicación:
    Madrid
    Molestar no molesta, pero en un carril bici, como el de Colmenar por ejemplo, en mi opinión no es necesario.

    Gastar bateria sin necesidad alguna.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1


  6. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    85.008
    Me Gusta recibidos:
    23.859
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    yo no la apago nunca si se que tengo bateria para la ruta, si no ya es otra cosa, no se que flare es pero tenerla sincronizada es un puntazo para controlarla.
     
  7. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    26.296
    Me Gusta recibidos:
    6.671
    Ubicación:
    ...
    Ostras, pues a mi nunca me ha tocado alguien con una luz que me moleste.:eek:
    Tengo curiosidad por ver como son.


    Y al autor del hilo, yo en un carril bici veo innecesario llevar luz, a no ser que sea de noche o haya ya poca luminosidad, si no…

    salu2
     
  8. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    7.110
    Me Gusta recibidos:
    872
    Ubicación:
    ORBEA ORCA-ALMA
    Yo la suelo apagar en el carril bici para no gastar batería, así me suele durar la Flare para dos salidas y no tengo que recargarla tanto.
    Hablas de sincronizarla, yo así la llevo con el 830 pero no acabo de entender como funciona el gps a la hora de manipular la luz. Sabes bien como funcionan las diferentes opciones? Solo logro encenderla y apagarla desde el gps, ponerla fija o intermitente. Pero no logro por ejemplo que se autoajuste cuando es de noche, siempre luce con la misma intensidad.
     
  9. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    4.146
    Me Gusta recibidos:
    1.420
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Hola. Sólo molesta la Flare parpadeante en rutas nocturnas en grupo. Por experiencia de compañeros que así me lo han dicho. En ese caso la dejo fija a intensidad suave y cuando ya se hace de día la pongo en modo parpadeo nocturno ( 1 destello fuerte y dos débiles ) que es el que uso siempre por defecto cuando es de día o si voy solo. Así me viene durando bastante la batería y ya tiene 6 años y más de 45.000km mi Flare RT. Si de nueva duraba 20h en este modo ahora dura 10 o 12 aprox en este modo. Así que ya está más que amortizada.:D
     
  10. siete picos

    siete picos Novato

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por los comentarios. Más o menos vienen a confirmar lo que yo pensaba.
    Saludos
     
  11. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    85.008
    Me Gusta recibidos:
    23.859
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    lo que si es cierto que conectada dura menos la bateria.
     
  12. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.922
    Me Gusta recibidos:
    3.474
    Ubicación:
    España
    Yo la flare a no ser que haya niebla, no veo necesario usarla en el modo normal. Si no me equivoco, de esa manera te dura unas 6 horas ¿no?...
    Yo desde que la tengo la uso siempre en el modo nocturno, y me da para 18 horas, y yo de esta manera, la cargo una vez a la semana. En mi opinión así, se ve mas que suficiente.
    Como pregunta el OP, es que en modo diurno, si vas con mas gente la verdad es que yendo detrás, es muy molesta.
     
  13. rednose

    rednose Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    3.476
    Me Gusta recibidos:
    1.047
    lo que molestan son los que en el carril bici exactamente el de Colmenar, del que soy asiduo, llevan la luz delantera parpadeando al atardecer o de noche, yo amablemente les indico que por favor dejen la luz delantera fija
     

Compartir esta página