Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by zubenelgenubi, Jan 12, 2012.

  1. danivic

    danivic Miembro activo

    Joined:
    Feb 26, 2013
    Messages:
    804
    Likes Received:
    139


    Yo he probado las dos, y decir q la Ray la noto más rodadora y no baja nada mal.... Pero el ancho es una lotería, y por eso no la volvería a comprar, 56,4 en ancho de 27 la Ray 2,35.... De risa!! Voy a probar la mezcal delante, la tenía por ahí y así pruebo Mezcal delante y atrás q la gente dice q no va mal para seco, y de primeras en 2,25 ya 58 mm de ancho. Resumiendo, buena compra la CK, aunq hasta q se gaste taco lastra algo de más para mi gusto, pero bajando una bestia..... Entre Ray y CK visto lo visto dudaría mucho mi elección
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 24, 2014
    Messages:
    1,979
    Likes Received:
    884
    A ver que balón me da la CK; a mi la Ray 2,35 no me dió mal balón en 30, sin haberlo medido (lejos del 60 prometido, eso si); estrecha me parece la Ralph trasera que llevo ahora en 2,25 , también la tuve en 2,35 y aquí bien (más ancha que la Ray de 2,35, aunque regul para mi paso de rueda trasero..).

    La CK no puedo montarla para este finde, y el siguiente tengo marcha, a ver que hago...menos rodadora que la Ray seguro que es, viendo el taqueteado; la Ray es un disparo en este aspecto, a ver en el resto de carácteristicas que tal la comparación...
     
  3. bonziet

    bonziet Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2012
    Messages:
    980
    Likes Received:
    464
    Otro por aquí pendiente del combro Ray/Ralph en 2,35

    Ando ahora con Ardent/Ardent Race que ofrece seguridad...pero lastra lo suyo, y ahora parece que por fin la lluvia va dando tregua por Galicia y tocará ir cambiando.

    Dejé las Pirelli XC RC guardadas...pero no creo que le de uso, son para pista y poco máso_O
     
  4. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    3,128
    Likes Received:
    1,508
    Location:
    El mundo.
    Yo nose como continental habiendo dado con la formula de sus compuestos resistentes y ligeros no hace una gama para xc de dos o tres modelos diferentes y jubila ya la crossking y la race king.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 22, 2012
    Messages:
    2,977
    Likes Received:
    784
    Location:
    Coruña
    Dejo el balón de la Chaoyang dry 2.3 comparado con la 2.2
    La 2.3 tiene 2 salidas, entiendo que le queda estirar un poco, la 2.2 ya tiene más uso.
    El balón es similar, lo que me ha llevado a pensar que eran la misma rueda, pero no, la diferencia está en la distancia entre tacos laterales. La 2.3 se separan sobre 2 mm y medio más.
    Las 2 primeras fotos son el balón completo, las segundas son distancia entre sus tacos laterales. Los aros son de 30.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
    • Útil Útil x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,286
    Likes Received:
    7,660
    Location:
    Euskadi
    Eso tiene que volar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. TartSound

    TartSound Miembro activo

    Joined:
    Apr 4, 2008
    Messages:
    759
    Likes Received:
    203
    Location:
    Málaga
    En disciplinas más de gravity sacaron una gama bastante completa, además con varias carcasas y compuestos cada uno de sus modelos, imagino que se estará cociendo algo para el xc también.

    En mi caso cambié la CK por una xc14 y en general el cambio para mi gusto ha sido a mejor, quizás donde pierde un pelin la xc14 es en retención bruta y agarre lateral
     
    Last edited: Apr 12, 2024
  8. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2015
    Messages:
    1,353
    Likes Received:
    459

    La Mezcal desde luego detrás diría que da de todo lo bueno que puede dar una cubierta: ligereza, rueda bien, agarrra bastante bien en terreno seco y suelto, no da ningún susto en curvas y ayuda bastante en las curvas cerradas de esas complicadas en bajada. Compuesto bastante blando que se agarra bien y, con la presión adecuada es lo mejor que he llevado nunca (tampoco es que haya llevado mil cubiertas diferentes, pues he llevado Bontrager, Michelin hace mucho, Maxxis y Vittoria).

    Delenta no la pondría por las zonas en las que me muevo. Igual a alguien como tú le va bien en su zona.
     
  9. KikeMc

    KikeMc Saltador de tocones

    Joined:
    Nov 15, 2006
    Messages:
    3,580
    Likes Received:
    488
    Location:
    AdH (GU)
    Madre cómo tiene que rodar eso...

    Yo al final me he pedido una combinación de Wet y Dry elite.

    Cuando me lleguen, a ver cómo quedan, cómo van y cuánto me duran... :)
     
  10. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,286
    Likes Received:
    7,660
    Location:
    Euskadi
    No te creas que va a rodar mucho menos eso, y un punto mas polivalente para mas terrenos, a mi me gustaron mucho.
     
  11. KikeMc

    KikeMc Saltador de tocones

    Joined:
    Nov 15, 2006
    Messages:
    3,580
    Likes Received:
    488
    Location:
    AdH (GU)
    Os pedí opinión unos mensajes atrás y me preocupaba el aviso de su poca duración. Me he leído medio hilo hacia atrás y al final he visto que esa "poca duración" pasaba de los 1000km así que bien.

    Ya pondré pesos y balón, que se ven muchas Schwalbe y pocas Chaoyang :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 11, 2020
    Messages:
    6,249
    Likes Received:
    3,688
    Location:
    Con firulais
    Esque lo d ela poca duracion es muy relativo…
    Para unos poca duración son 1000km… para otros es un buen dato…
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. danivic

    danivic Miembro activo

    Joined:
    Feb 26, 2013
    Messages:
    804
    Likes Received:
    139
    1000 km al precio q van las cubiertas no es buen dato de duración, siempre y cuando sea por desgaste!!
     
  14. Palitroque

    Palitroque Miembro activo

    Joined:
    Jan 12, 2022
    Messages:
    255
    Likes Received:
    101
    Location:
    Malgrat de mar
    yo creo que los que compiten tienen que tener asumido que no es barato, para el resto de ciclistas más digamos "recreativos" 1.000 km son poquisimos km
    yo he cambiado delanteras con cerca de 8.000 km y las traseras me duran más de 4.000 km
    tengo claro que mi actual Racing Ray no va a durar tanto por lo que leo por aquí, pero la Race King que tengo ahora atrás lleva cerca de 4.000 y aun le queda taco y eso que son muy bajos aún siendo nuevos
    si quieres competir en condiciones hay que gastar y si solo quieres divertirte es muchisimo mas barato
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2007
    Messages:
    7,665
    Likes Received:
    2,456
    Una cubierta jamás la e dejado a 0 en 1000km... delante imposible y está como nueva... Detrás en el peor de los casos fuera los surcos y medio taco aprox...
    Lo más normal para evitar pinchazos ronda 1500-3500 detrás de media.

    Si apuras al límite pincha fácil y además prestaciones 0... simplemente rodar

    Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
     
  16. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,286
    Likes Received:
    7,660
    Location:
    Euskadi
    Claro es que lo de la duracion cubiertas...
    Es que el chivato nos lo pasamos por el forro, hasta cuando decis que os dura la cubierta? Hasta la lona, hasta que desaparezca el taco?
    La vida efectiva de la cubierta mas menos es hasta que desaparezca las hendiduras del los tacos, ahi decae las prestaciones, ya sabes que no funciona.
    1500? Por ahi andara depende quien y donde claro.
    Todo lo demas pues hasta donde quieras apurar. Por eso los kms de duracion yo no le hago mucho caso.
     
  17. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2009
    Messages:
    8,765
    Likes Received:
    3,278
    Pues me da la sensación, que las Mezcal, las cambiaré por aburrimiento (en condiciones normales, sin rajas etc...)

    Enviado desde mi SM-A145P mediante Tapatalk
     
  18. airlechu

    airlechu Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Jul 26, 2012
    Messages:
    3,842
    Likes Received:
    1,826
    Location:
    Entre el Atlantico y el Mediterraneo
    Strava:
    Buenas.
    Sabéis que balón están dando las Booster en 2.40? Quiero meterla delante y detrás, pero si va a tener menos de 59 mm, po va a ser que no.
    Gracias

    Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
     
  19. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 24, 2014
    Messages:
    1,979
    Likes Received:
    884
    Aprovecho que por fin me he hecho con un calibre para poner datos de mis "viejos" Schwalbe; por si a alguien le pudieran interesar. Aros de 30 internos:

    R.Ralf 2,25 SuperRace, 670 grs, 2.700 kms, balón 56,6 (57, oficialmente) :(

    Screenshot_20240414_131138_Gallery.jpg

    R.Ray 2,35 SuperRace, 730 grs., 5.075 kms, balón 58,7 (60, oficialmente) :cool:

    20240414_115702.jpg

    Por cierto, que tal de balón el CK 2.3? (58, oficialmente)
     
    • Útil Útil x 1
  20. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 7, 2011
    Messages:
    6,543
    Likes Received:
    4,321
    Location:
    Camp del Túria
    Perdonar , no me queda claro, gustándome mucho para el mtb que hago la crosking detrás, que schalwe deberia montar que fuera parecida

    Despues de la crosking tambien me gusta la fastrack ,pero quiero probar una schalwe detras , el superground me parece una gran proteccion y estoy arto de rajar o perder tanto aire de un dia para otro

    Pensaba que me convendria racing ray detras pero me dicen que no monte esa detras
     

Share This Page