Reparacion llanta carbono

Discussion in 'General' started by lopin5, Apr 12, 2024.

  1. lopin5

    lopin5 Miembro

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    El otro día en una bajada le di un buen golpe a la llanta trasera. Baja presión y una zanja... Salve la caída, pero raje cubierta y justo donde tuve el golpe el labio que hace el sellando de la llanta tubeless tiene una pequeña raja. Es justo eso 1 mm si acaso en el flanco por dentro. No tiene desplazamiento ese corte y el flanco está bien. Si pasas el dedo si notas que no está liso.
    Le he puesto otra cubierta y un poco de cinta americana ahí y sella perfecta. No pierde nada. De hecho la he destalonado después de más de una semana y dos salidas y la cinta americana al talonar se desplazó y estaba como si no la llevara. Es decir, que con la cubierta nueva me he hecho más de 100 kilómetros y está perfecta justo ahí.
    ¿Lo veis bien o debería repararla? 20240411_203948.jpg

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  2. alfredoford

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    Yo intentaría arreglarla ,quizás la fisura es pequeña pero si la das uso probablemente irá a más y será más costoso .
     
  3. lopin5

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    Gracias. A ver que me dicen por aquí en un taller que he encontrado en Madrid

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  4. scott-ltd

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    POR EL MONTE.
    yo la arreglaría ahora es es algo manos importante, antes de que se abra o pase lo que sea.
     
  5. alfredoford

    alfredoford Miembro Reconocido

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    Imagino que no será muy caro por qué es poca cosa aunque ya se cobra por todo mucho y relacionado con la bicicleta mas
     

  6. lopin5

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    A ver que me dicen. Yo la veo con muy poco daño, pero prefiero consultar con un especial en el tema. El coste ya.... como decís, hoy en día cualquiera cosa te cobran un pico 20240411_204124.jpg

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  7. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    eso es que se a abierto, el carbono en el flanco.
     
  8. Cacharrada

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    Pilla epoxy de dos componentes y rellena el agujero o la grieta. Dejalo lo más fino posible o luego lija con un poco de lija de agua.

    Yo repare la llanta de un amigo un día antes de una carrera con un toque más grande que ese, y después de 2 años ahí sigue la hollowgram dando vueltas
     
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  9. lopin5

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    Gracias a todos. Veré que me dicen en el sitio que he preguntado y probaré también lo del epoxy. Yo creo que eso me va a ir bien, porque tiene muy poco... por suerte

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  10. alfredoford

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    Ya nos cuentas qué tal te a ido con la decisión que tienes para repararla ,es interesante por si nos pasa a alguno.
     
  11. lopin5

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    Os iré contando. Eso, por supuesto.
    Al final voy a optar por la opción del epoxy,a ver que tal va. No tiene mucho la llanta y por repararla me piden 130 más iva...

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  12. Cacharrada

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    Ya verás que queda resistente.
    Eso sí, procura no guarrear con la resina que luego se queda por todos los lados.
     
  13. EMP10

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    Pues yo no me la jugaba y por 130€ que me la reparen y seguro que te dan alguna 'garantía'.

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    Last edited: Apr 16, 2024
  14. sportbilly

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    Buenas... por la foto, es un aro de carbono de una rueda bontrager de Trek? Estas suelen tener garantía en el aro. Lo has mirado?
     
  15. lopin5

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    Gracias. Es correcto, ese es el modelo de llanta. Pero ha sido un golpe por uso y son más de dos años... no es defecto, así que poco voy a poder reclamar...

    Mañana le coloco el epoxi... yo tengo buenas esperanzas

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  16. EMP10

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    ¿Cómo quedó?



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  17. lopin5

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    Al final estuve mirando varios y le puse Pattex nural 23.
    Dos salidas, sobre 150 km hechos, y como la seda. No la he destalonado, pero el epoxy que se ve por fuera está perfecto, y no pierde nada de aire.
    Gracias por vuestra ayuda.



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  18. EMP10

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    Pues perfecto!

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