Quebrantahuesos 2024

Discussion in 'Rutas y Marchas' started by PEM1972, Nov 15, 2023.

  1. Potitxelis

    Potitxelis Miembro Reconocido

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    En ese terreno y a esa velocidad es más importante acoplarte bien a rueda que el desarrollo, si mueves el 50-11 no se te van.
     
  2. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Exacto…porque a esas velocidades bien acoplado detrás tienen que ser bestias para dejarte atrás…
     
  3. Danilovic82

    Danilovic82 Miembro Reconocido

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    A 80 y pico es mucho más importante la aerodinámica que el desarrollo.
     
  4. igsbcn

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    Una duda: es fácil que los familiares puedan llegar hasta el puerto de Portalet y después bajar fácilmente hasta la meta de Sabiñanigo?
     
  5. PEM1972

    PEM1972 Miembro Reconocido

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    NO. La carretera está cortada, y el paso es muy complicado incluso para los lugareños.
     
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  6. igsbcn

    igsbcn Miembro Reconocido

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    Gracias, ya me lo imaginaba cerrando las carreteras
     
  7. atomic

    atomic haciendo la goma

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    Yo de mayor quiero ser como usted.
     
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  8. Anborbls

    Anborbls Novato

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    Buenas, escribo esto porque un tema recurrente es el de la prueba de esfuerzo/reconocimiento médico.

    Cuento mi caso, persona sana de 41 años, deportista habitual (10/12 horas semanales de bici/natación/gimnasio)

    Hace pocos días hice la Orbea Monegros sin problemas, rutas de 5/6 horas llegando totalmente entero preparando la QH y con alguna otra marcha de por medio.

    Hace dos semanas reconocimiento médico de la empresa, incluyendo electro, todo correcto sin incidencias.

    Hoy escribo, entre lágrimas, el que será mi último post en este tema. He acudido a una Prueba de Esfuerzo y han detectado una anomalía, de ahí al Centro de Salud y luego derivado a urgencias de hospital.

    Tengo una fibrilación auricular, de momento medicación tres semanas, me tocarán varias pruebas más y ya me han hablado de programar una Cardioversion antes de julio.

    No es algo gravísimo ni voy a poder dejar de hacer vida “normal” (salvo que mi vida normal incluía salidas en bici) Me toca consolarme pensando en dedicarle más tiempo a la familia y a otros hobbys no deportivos, aunque realmente no consuela una ****** saber que no voy a sufrir los 4 km del MB ni los kilómetros del Portalet…

    En fin, que aquellos que dudéis, no escatiméis en mirar vuestra salud, yo hasta hace pocas horas estaba bien tranquilo con el electro de la mutua.

    Suerte a todos y disfrutar mucho de la bici, yo espero volver algún día aunque sea de paseo sin forzar ni un ápice.
     
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  9. Gabry222

    Gabry222 Miembro activo

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    La verdad que tenemos que ser mas conscientes de realizar estas pruebas, y un abrazo y mucho animo. Paciencia, ocupa el tiempo en la familia y otros hobbys como bien dices, y seguro que después de operarte puedes volver poco a poco.
    Nos vemos pronto por la carretera
     
  10. Cannizzaro

    Cannizzaro Miembro Reconocido

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    Mucho ánimo!
     
  11. parejotegui

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    ! Ánimo @Anborbis!
     
  12. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

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    En bici . . .
    Ánimo compañero... A recuperarse
     
  13. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    es cuestión de hacer números aproximados: para subir MB a una cadencia aceptable( unas 70pm) necesitas ser capaz de subir a >12kmh. Eso implica subir a > 250w si pesas 70kg. Si te mueves en esosW y ves q puedes subir todos los puertos a > 250w medios no tendrás problema con el 28 atrás.

    Si tienes menos nivel, si tardas > 7h en hacer la QH, yo pondría un 32 atrás ya q pedalear a menos de 70ppm fatiga las piernas y luego pueden aparecer calambres o pájaras en portalet
     
    Last edited: May 15, 2024
  14. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    ¿ cuánto pesas?
    me da q subiste todos los puertos a unos 300w a no ser q peses 50kg.

    creo q no eres una buena referencia para los q preguntan si "se puede subir con un 28 el MB" ya q intuyo que éstos andarán mucho menos q tú
     
  15. Leinch

    Leinch Miembro Reconocido

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    Yo hice 6.16h el año pasado desde el último cajón, peso 59 kilos, y siempre a la Qh, con el 11/32 atras(y 50/34).
    Si tienes posibilidad de ir más cómodo, no pierdes nada por ponerlo, y usarlo, lo vas usar.

    No veo ninguna duda en llevar desarrollo de más para esos 4kms, ya que por abajo, vas con lo mismo

    otra cosa es tener que comprar un casete solo para ese dia(que son 20€, tampoco una barbaridad si vas a usarlo otros años o más veces)
     
  16. Jeimihouse

    Jeimihouse Miembro activo

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    Ya puse que pesaba/peso 72.
     
  17. atomic

    atomic haciendo la goma

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    Ánimo.
     
  18. toniuc

    toniuc Miembro activo

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    Esperemos que no pase nada..... con lo que llevamos de éstos últimos años, ya tiene que tocar un año normal........ Esperemos que asi sea....


    Saludos,
     
  19. GTI17

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    Lo siento, pero es mejor que te lo hayan visto a tiempo antes de tener un posible susto importante... Mucho ánimo!
     
  20. Robk9

    Robk9 Miembro

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    Va vamos a darle un poco de chicha al post hablando de Watios.

    Estas últimas semanas aparte de meter km he hecho dos "test" (ha sido como se ha desarrollado pero no he ido expresamente a hacer test de X minutos. En el primer test hace dos sábados saque en 22' una np de 281 W (llevaba ya 2h y media y 1000 de desnivel em las patas) y era un puerto (la frontera para los de la zona de Valencia) con rampas parecidas a los últimos 4km del MB. 3 días después, martes fui a apretarme al Oronet (este es más conocido) y en casi 15' hice 311 de np (a rueda del que me sacó los ojos).

    Con estos datos y en mi primera qh llevo idea de mover en somport unos 230w, en MB más o menos igual y los últimos 4km lo que la cadencia dé y en portalet a partir de la pressa confiar en que el haber sido conservador haga que tenga gasolina y poder mover por lo menos 220-230.

    Es un planteamiento realista, demasiado conservador o cómo lo veis los más experimentados en marcha?

    Comentar que mi idea sería estar entorno a las 7 horas aunque no lo termino de ver.

    PD: se me olvidaba comentar que peso entre 69-70kg.
     

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