1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Cambio de lado hub!

Tema en 'BMX / Bicis de Trial' iniciado por jesusillo87, 7 Jun 2024.

  1. jesusillo87

    jesusillo87 Miembro

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola buenas, sabéis como se saca, aunque sea taladrando y haciendo un poco el bestia (esa llanta es barata) el dentado del buje? Es que tengo 2 bicis y solo me falta este punto para poder intercambiar los bujes de lado y montarlas.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    El buje permite darle la vuelta cambiando de hueco las levas, pero si no le doy la vuelta al dentado no sirve para nada, entonces se tiene que poder dar la vuelta no? O para que han hecho eso los ingenieros entonces? para dar por cu**? XD

    Bueno, gracias de antemano ;)
     
  2. jesusillo87

    jesusillo87 Miembro

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    1
  3. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    4.146
    Me Gusta recibidos:
    1.420
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Hola. No acabo de entenderte. ¿Por qué quieres cambiar de lado el buje, y por tanto entiendo que el mecanismo y sentido de giro de rueda libre? Algo se me escapa.
     
  4. jesusillo87

    jesusillo87 Miembro

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, pues porque la biela y el plato de la otra bici estan en el otro lado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    4.146
    Me Gusta recibidos:
    1.420
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Ah ok, entiendo. Nunca lo había visto.
     

  6. Lacrox

    Lacrox Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2017
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    España
    Hola! No sé si habrás dado con la solución ya.
    Hace tiempo recuerdo haber visto alguna sección dentada que va roscada. Investigando un poco he dado con una sección dentada para buje Progress que viene dentada (para sustituir cuando se desgasta). No sé si será de igual manera en tu buje, pero igual hay suerte.
    Al ser giro "normal" del buje, el dentado debería apretarse hacia la derecha y aflojar hacia la izquierda.

    Ya me comentarás si ha habido suerte.

    [​IMG]
     
  7. jesusillo87

    jesusillo87 Miembro

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,pues eso era lo que necesitaba si, el problema es que, como lo quitas? Es en dirección de afloje, y yo haciendo un par de trucos como muesca, y luego darle con el destornillador y martillo nada, no se mueve.
    Por ahora lo he dejado pendiente pero al menos ya esta aqui publicado el camino jeje.
     
  8. Lacrox

    Lacrox Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2017
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    España
    Una opción sería la fuerza bruta y otra, la herramienta específica (prepara la cartera). He encontrado una en amazon, pero me imagino que en bastantes más sitios habrá, con tus dimensiones.
    [​IMG]
     

Compartir esta página