Porque poner espaciador encima de la potencia?

Discussion in 'Material' started by fondriestdvd, Jan 28, 2015.

  1. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Joined:
    Dec 9, 2010
    Messages:
    42,944
    Likes Received:
    4,064
    Perdonado jaja.

    Para gustos...
     
  2. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 10, 2012
    Messages:
    1,733
    Likes Received:
    420
    Location:
    Alicante
    Pues que quereis que os diga.... A mi estos separadores planos estéticamente no me gustan, en los otros hay una transición entre la pipa y la potencia, con los separadores planos estos, hace "efecto pegote" no queda bien integrada estéticamente la potencia con la pipa.

    También es cierto que hay separadores tradicionales que son algo feos y unos encajan mejor que otros, dependiendo de como sean la pipa y la potencia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Dec 23, 2015
  3. fondriestdvd

    fondriestdvd Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 25, 2012
    Messages:
    3,105
    Likes Received:
    216
    Location:
    Gipuzkoa

    Cuanto mides, rondas los 1'95 ?? Distancia desde punta de sillín a centro de manillar? Tubo horizontal teorico de la bici?

    EN principio 120 de drop sillín manillar está bien, si vas cómo , perfecto, no es nada exagerado para tu estatura. Lo unico me extraña que con una potencia ligeramente pequeña, te resulte incómodo agarrar de abajo al girar el manillar y dejarlo en lo que teóricamente es correcto ( con un cuadro que no parece grande...).

    Esto que te pido es por curiosidad, si vas bien, no toques nada!! jejeje
     
  4. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Joined:
    Dec 9, 2010
    Messages:
    42,944
    Likes Received:
    4,064
    No es que no llegue una vez girado el manillar, es que la parte de abajo queda muy vertical con respecto al suelo y no voy cómodo.

    Iba bien como lo llevaba antes, que es con la parte plana de las manetas paralela al suelo.

    Llevo con esta bici (con dos cuadros de la misma talla y modelo) 5 años y 95000 km. Con esta configuración de sillín/potencia/manillar llevo un año y algo más de 20000 km. No he tenido lesiones ni molestias.


    Vamos a dejar este off topic, que no es el motivo del hilo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Speedwave

    Speedwave Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 20, 2008
    Messages:
    2,584
    Likes Received:
    170
    Interesante tema
     
  6. cromo320

    cromo320 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 3, 2010
    Messages:
    1,200
    Likes Received:
    180
    Location:
    Rodicol
    muchisimas gracias. me has ayudado mucho
     
  7. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 25, 2009
    Messages:
    2,381
    Likes Received:
    593
    Post antiguo, a día de hoy van todos los profesionales con la horquilla cortada al ras del manillar.
     
  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,694
    Likes Received:
    20,372
    Location:
    Donosti
    pues deberias ver muchas mas fotos...por que no es verdad...hay corredores que llevan espaciadores............

    3 ejemplos...y hay mas...............

    Milan Fretin

    Pro-Bikes-2024-WorldTour-Cofidis-Milan-Fretin-Escape-Collective-Dave-Rome-1.jpg









    Anthony Delplace

    Anthony Delplace.jpg




    Maurice Ballerstedt

    Maurice Ballerstedt.jpg
     
  9. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 25, 2009
    Messages:
    2,381
    Likes Received:
    593

    Hablaba por encima de la potencia manillar, no por debajo, que es de lo que trataba este post según he leido y me ha parecido entender
     
  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,694
    Likes Received:
    20,372
    Location:
    Donosti
    ahh! pero tambien hay casos de poner algun espaciador por arriba
     
  11. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 4, 2017
    Messages:
    6,327
    Likes Received:
    678
    Location:
    ORBEA ORCA-ALMA
    Lo que se ven últimamente son muchos sillines muy adelantados, para muestra las 3 fotos que ha puesto Ritxis.
     
  12. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 19, 2013
    Messages:
    6,343
    Likes Received:
    2,158
    Location:
    PONTEVEDRA-Madrid
    La tendencia actual entre los pros es llevar talla de bicicleta lo más pequeña posible y bielas cortas.

    Esto implica sillín más elevado-adelantado y, según el caso, no les queda más remedio que espaciadores por debajo de la potencia aun llevando un drop sillín/manillar muy alto.

    Luego los mortales llevamos espaciadores por debajo y también por encima claro,....a modo plan de pensiones, para cuando la bisagra ya no doble tanto como antes :D

    .....es interesante reflotar estos hilos para ver como cambian las tendencias
     
  13. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2007
    Messages:
    3,131
    Likes Received:
    640
    Location:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Cuadro más pequeño implica bici más reactiva, y un sillín adelantado favorece las cadencias más altas
     
  14. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 19, 2013
    Messages:
    6,343
    Likes Received:
    2,158
    Location:
    PONTEVEDRA-Madrid

    Y menor peso, y un mayor drop sillín-manillar, que unido a biela corta beneficia una posición más aero con menor ángulo de flexión de rodilla en el punto alto del pedaleo.

    Un ejemplo claro es el de Pogacar, con bielas de 160 mm para una estatura creo recordar de 176 cm.

    Saludos ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. negtet

    negtet Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 26, 2008
    Messages:
    2,137
    Likes Received:
    269
    Strava:
    Las bielas de Pogacar son 165mm. Su altura si es 176cm.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 19, 2013
    Messages:
    6,343
    Likes Received:
    2,158
    Location:
    PONTEVEDRA-Madrid

    Correcto,....165.
    Error mío, y eso que había visto este vídeo.
    Saludos ;)

     

Share This Page