hola a todos, despues de un tiempo y km tengo algunas dudas. mi bici és una trek 6000, supongo q ideada para un rallye un poco mas duro( manillar de doble altura, potencia de 100 mm, horquilla de 80 mm, rígida,... ) -- pero tengo problemas a la hora de coger saltos ( no muy pronunciados ) para levantar la rueda delantera y no caer sobre ella --en bajadas ( cambios de rasante ) q aunque tire el culo hacia atras me da la sensacion de caer hacia delante. --en trialeras me cuesta dominarla. --... las dudas és si todo esto es por culpa de mi inexperiencia y tengo q agudizar mi tecnica con muchos más km o hacerle algunos cambios como horquilla , potencia, manillar, ... gracias por todo!!!!:saltarin
De cambios nada, en los saltos empieza con cosas pequeñas, como por ejemplo un bordillo de una acera, y pillale el punto a caer con la rueda trasera. Lo de las bajadas y trialeras no es mas que falta de confianza, se soluciona bajando trialeras o bajadas chungas, aunque al principio vayas muy lento, cogerás técnica.
Para coger tecnica = mucha practica, no vale con dar dos saltitos al dia. Para la teorica, algo a veces complicado de explicar te recomiendo este libro que esta bastante bien explicado .... View attachment 387802 Tecnicas Maestras de la Mountain Bike por Brian Lopes y Lee McCormack, de Ediciones Tutor, unos 20. Un saludo.
Anda ya somos dos, ami me pasa exactamente lo mismo que a ti, sobretodo despues de haber salido este finde por encima del manillar en una trialera con la consecuencia de perdida de liquido en la articulacion del codo(15 dias inmovilizado). Cual es la posicion correcta en descenso de trialeras? Alguien lo puede documentar con fotos, gracias.
Yo, lo de la posicion y tecnica en la bici, se lo preguntaria al chaval del video: http://www.youtube.com/watch?v=eRptMK5f1uI&mode=related&search=
reparte bien el peso en funcion de la inclinacion, procura llevar velocidad suficiente pa no quedarte atrancado, mira siempre a la trazada que quieres seguir, no a los obstaculos y sobretodo empieza con decision ..... lo demas es practica.
claro que cuentan no es lo mismo una bici de rally que una de descenso pero con mucha tecnica se puede sorprender a mas de uno. una potencia mas cortita ayuda a posicionar el cuerpo mas atras y cuesta menos levantar-aligerar la rueda delantera y asi no tener la sensacion de salir por delante,bajar el asiento da mas movilidad sobre la bici muy recomendable en trialeras complicadas=chungas
jajajajajaaj, cómo se lo monta el pequeñin. Desde luego, eso es crear afición, y de la buena. Un 10 a sus padres.la2
siempre he kerido saber de k sirve echar el culo hacia atras ... en un decenso.. o no sirve de nada...?????
sirve para desplazar el peso sobre la rueda trasera, de este modo puedes usar el freno delantero sin comerte el suelo.
Digo yo que habra que mirar tambien los obstaculos, ramas y similar, sino la torta puede rifarse rapido con muchas papeleteas a tu favor :mrgreen: , no?