1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Dudas en talla de bici

Discussion in 'General' started by jcoche, Jul 30, 2024.

  1. jcoche

    jcoche Miembro

    Joined:
    May 18, 2009
    Messages:
    90
    Likes Received:
    7
    Hola, soy nuevo con la bici de carretera. Estoy empezando a hacer kilómetros con una bici que no es de mi talla (es una talla 54 y yo mido 1,83 cm y una longitud de pierna de 88cm) y termino con más dolores que estando recogiendo uva. Estoy mirando para coger una bici nueva, nada del otro mundo y tengo la mirada puesta en una de la marca Kootu (pertenece a Sava). Es un modelo totalmente en carbono, con un grupo 105, frenos hidráulicos. La cuestión es que veo que la talla más grande que tienen es una 56. Adjunto unas imagenes donde se ven las medidas del cuadro. Mi duda es que según he calculado mi talla varía entre una 57 y una 58, pero he leído que en los cuadros que tiran un poco a ser del tipo "aero" las medidas cambian un poco. Como estoy totalmente perdido, agradecería si alguien me pudiera indicar si puedo usar esa bicil
     

    Attached Files:

  2. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 18, 2010
    Messages:
    2,271
    Likes Received:
    1,502
    Con tu altura no veo por que una 54 no te vale. ¿Qué bici es? A lo mejor no la tienes bien ajustada de medidas.
    La bici de carretera no es cómoda, y si llevas poco tiempo puede que necesites acostumbrarte un poco más.
    57-58 para 1,83 lo veo muy grande.
     
  3. jcoche

    jcoche Miembro

    Joined:
    May 18, 2009
    Messages:
    90
    Likes Received:
    7
    La bici es una básica del decathlon. Noto la talla en que cuando voy sentado, y tengo totalmente atrasado el sillín, aún así me tengo que salir hacia atrás, si me siento en el sillín, me queda la rodilla por delante de la vertical del pedal, tengo el fémur un poco largo.
     

    Attached Files:

    • Bici.jpg
      Bici.jpg
      File size:
      172.6 KB
      Views:
      84
  4. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 12, 2017
    Messages:
    2,728
    Likes Received:
    517
    Location:
    Arañuel
    Yo mido 1,82 y con entrepierna de 90 y llevo una 54 perfectamente.
    Igual es porque la potencia es demasiado larga.
    A mí me tocó poner una de 80mm porque con la de 100mm me reventaba las cervicales

    Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
     
  5. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 18, 2010
    Messages:
    2,271
    Likes Received:
    1,502
    Esa foto es tal cual llevas la bici? El sillín está adelantado a tope
     


  6. jcoche

    jcoche Miembro

    Joined:
    May 18, 2009
    Messages:
    90
    Likes Received:
    7
    Esa foto es con un sillín que le he puesto para un anuncio en wallapop, y si que es cierto que está el sillín adelantado
     
  7. oaki73

    oaki73 Miembro activo

    Joined:
    Feb 25, 2011
    Messages:
    474
    Likes Received:
    170
    Esta bici es pequeña la mires por donde la mires. Debes ir a tope de sillín, con el manillar con todos los espaciadores metidos por abajo y aún así la diferencia sillín-manillar la veo enorme. Yo me haría un estudio biomecánico (hay tiendas que si luego te compras la bici con ellos incluso te lo descuentan) y sales de dudas. Yo mido 183 y 84 de entrepierna y voy con 56 y podría ir con 58. Tuve que cambiar la potencia a una de 120mm para ir bien porque con la de 100mm que venía se me cargaba el cuello mucho. Cada cuerpo es un mundo y todo lo que te podamos decir por aquí es orientativo. Te dejo una foto de como llevo yo la bici con las medidas que te he dicho y una talla 56 para que te hagas una idea.

    TrekDomane.jpg
     
  8. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2007
    Messages:
    3,871
    Likes Received:
    896
    Location:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Haz estudio biomecánico pre- compra estarás invirtiendo en salud, por lo menos tendrás algo más orientado. Para mí la talla 54 te es pequeña, el sillín lo llevas adelantado pero aún así yo creo que irías mejor en la 56
     
  9. Chusto

    Chusto Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 1, 2016
    Messages:
    863
    Likes Received:
    581
    Location:
    Norte
    Esa Triban 3 talla como la Triban 500 que la sustituyó y según este cuadro tú necesitas una L

    upload_2024-8-19_17-34-26.png
     
  10. jcoche

    jcoche Miembro

    Joined:
    May 18, 2009
    Messages:
    90
    Likes Received:
    7
    [​IMG] Cambié de bici por una Giant, talla M/L. Ya he salido a probarla, 50 km y ya desde el inicio la diferencia es brutal en cuanto a la posición.
     
    Last edited: Aug 26, 2024
  11. Pisha TDIs

    Pisha TDIs Miembro

    Joined:
    Mar 22, 2009
    Messages:
    170
    Likes Received:
    8
    Me alegro de que vayas mejor. Una duda, ¿desde el cuadro hasta los railes del sillín cuantos centímetros tienes?
     
  12. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 27, 2008
    Messages:
    3,147
    Likes Received:
    1,221
    Location:
    Bizkaia
  13. jcoche

    jcoche Miembro

    Joined:
    May 18, 2009
    Messages:
    90
    Likes Received:
    7
    Ahora mismo no te se decir porque no lo he medido, desde eje de pedalier hasta la parte superior del sillín tengo 78 cm.
     
  14. angeldekuero

    angeldekuero Miembro

    Joined:
    May 26, 2011
    Messages:
    289
    Likes Received:
    17
    Location:
    fuenlabrada
    Mido 1.79 siempre use talla 56, ahora tengo una madone y uso 54 , nunca fui tan bien acoplado y cómodo como ahora.
     

Share This Page