1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

ejes BB90 Trek son problematicos?

Discussion in 'Material' started by runingwild, Jan 27, 2025.

  1. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2014
    Messages:
    1,378
    Likes Received:
    254
    tengo la oportunidad de comprar una Trek. lo que me crea dudas es que lleva eje BB90 y por lo que leo es problematico por los crujidos y tal. Tanta guerra dan? si empiezan los problemas de crujidos, que se hace? he oido cosas como poner loctite para que quede fijo, poner calzoletas un pelin mas grandes, repasar el eje con una herramienta, etc...
    a ver si alguien sabe del tema, porque me parece importante lo del eje, como para descartar la compra.
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    48,342
    Likes Received:
    21,016
    Location:
    Donosti
    pijoteros si han sido.....entra en los hilos de Trek y pregunta ahí, que quejas se ha escrito sobre ello
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2007
    Messages:
    3,856
    Likes Received:
    893
    Location:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    De los sistemas press fit Trek es de los que más problemas da, tampoco significa que te tenga que pasar, conozco a muchos con Trek y ese pedalier y sólo uno tuvo problemas y se solucionó con las cazoletas token, y actualmente hay otras marcas como Bikone que tienen pedalieres que quedan muy bien ajustados y alineados, y si llegado el caso hay que pegar no pasa nada, se pueden quitar y poner las cazoletas sin ningún problema
     
    • Útil Útil x 1
  4. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2014
    Messages:
    1,378
    Likes Received:
    254
    entonces no te echarias para atras por un cuadro porque tenga BB90??
    la verdad que en internet se lee a mucha gente con problemas, que tienen que cambiar cazoletas cada año y aun asi siguen con crujidos etc
    cuando dices pegamento, te refieres a poner el tipico Loctite 638 / 648 para fijar la cazoleta al cuadro?
     
  5. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2007
    Messages:
    3,856
    Likes Received:
    893
    Location:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Depende del precio, si tú quieres Trek lo tienes que sopesar, yo actualmente de Trek miraría algo que ya monte el T-47 en lugar de press fit, porque aunque muchas marcas montan y siguen usando press fit, Trek se lleva la palma en problemas, pero ya te digo que yo no tendría ningún reparo en pegar las cazoletas, ya lo hice en una bici y fue la solución a los crujidos y para cambiar cazoletas nunca tuve problemas para soltarlas y volver a pegar. Yo de pegamento usaba de Park Tool que lo fabrica loctite, pero ahora no recuerdo cual era el equivalente de loctite, pero antes de pegar hay que poner una imprimación también de Park Tool.
    De Trek ya te digo que si además es de los que llevan el isospeed, yo no lo compraría, porque este sistema de amortización del cuadro también da bastantes problemas
     
    • Útil Útil x 1


  6. Tagaboe

    Tagaboe Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 6, 2012
    Messages:
    1,256
    Likes Received:
    407
    Yo usaría fijador de rodamientos, que también lo tiene loctite. Fue la solución definitiva que encontré a los problemas sin solución por parte de Orbea en la doble de mtb (problema recurrente que nunca solucionaron). Rodamiento al congelador para que reduzca su dimensión, instalar con pasta y a otra cosa.
     
    • Útil Útil x 1
  7. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,544
    Likes Received:
    18,159
    Location:
    Ferrolterra
    Dieron mucho en coñazo en su día, pero ahora hay soluciones.
     
  8. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2014
    Messages:
    1,378
    Likes Received:
    254
    esa Orbea qué eje tenia?
     

Share This Page