1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Compatibilidad cambios en Giant Trance 2017

Tema en 'Mecánica' iniciado por Zepp, 23 Feb 2025.

  1. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    He decidido pasar a monoplato una Giant Trance de 2017, que originalmente montaba transmisión Shimano XT.

    He comprado una transmisión L-Twoo de 12v. que ya he montado en otras bicicletas y funciona de maravilla, pero al ir a montarla he visto que el tope de la patilla de cambio de la Trance está muy avanzado y el cambio golpea la vaina antes de llegar al tope.

    ¿Alguien más ha tenido este problema? ¿como lo ha solucionado?

    ¿Sabéis si Giant montaba en estas Trance una patilla diferente según la marca del cambio?
     
  2. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.844
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Solo tienes que cambiar la patilla del cuadro. Parece por lo que cuentas (no hay imágenes) que tú cuadro lleva una patilla para cambio convencional y has comprado uno de direct mount.
     
  3. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    Creo, que es una patilla convencional, y el desviador también, por qué es igual al que he montado en otras tres bicis con patilla normal.

    Lo que explicaba del tope de la patilla (dentro del circulito rojo de la foto), es que debería estar más hacia atrás aproximadamente donde he marcado la ralla, porque si no el cambio golpea en el sitio donde he marcado la flecha. IMG_20250223_190120.jpg IMG_20250223_190606.jpg

    Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
     
  4. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    2.568
    Me Gusta recibidos:
    1.100
    Ubicación:
    España
    ¿Llevabas xt de 10v? Parece una patilla direct mount.
     
  5. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    Si, era un XT de 10x2.

    ¿Entonces esa patilla de la foto es direct mount? ¿Y cuál es la patilla que debo usar?
     
    Última edición: 23 Feb 2025

  6. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    2.568
    Me Gusta recibidos:
    1.100
    Ubicación:
    España
    Última edición: 24 Feb 2025
  7. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    Muchas gracias a todos, ya está claro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página