Inestabilidad tras cambiar de rodamientos.

Tema en 'Material' iniciado por kaken20, 15 Mar 2025.

  1. kaken20

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    Hola a todos,

    El otro día cambié los rodamientos de dirección, tanto el superior como el inferior.

    Hoy, al salir, he notado que la bici daba bandazos, una sensación rarísima, como de inestabilidad. La dirección no tiene juego y los rodamientos encajaron bien, bien engrasada etc.

    Es cierto que gira, pero no va súper suave; tiene algo de resistencia al girar en los extremos. No es que esté duro ni cueste girar, pero no va del todo fina.

    La potencia y la araña están bien apretadas ¿Podría ser que los encajaran bien? ¿Que sea de mala calidad?

    Gracias
     
  2. Ritxis

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    lo de que de bandazos raro......los rodamientos son de la mismas medidas? no solo diámetros, si no altura y ángulos.....sobre l d qu gira duro, has probado a quitar algo de presión de la tapa sobre la potencia? o poner algun micro espaciador (0,25 mm.) entre la cuña de ajuste y la tapa del rodamiento, por si esta roza el cuadro
     
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  3. kaken20

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    Gracias Ritxis.

    Pues creo q la he cagado, compré unos para la giant tcr advance 1 del 2018 pensando q era overdrive y me he fijado q en el tubo de dirección de la horquilla pone o2 así q doy por hecho q es por eso. Los rodamientos entran pero al ser más pequeños que el overdrive 2 pues no debe ajustar bien.

    Puede ser? Adjunto la imagen.

    https://ibb.co/j9rCxdTS
     
  4. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Pues deberías dar más datos.

    Lo has cambiado tu? El mecánico?
    Has comprado tu las piezas? Son las mismas? Que significa "bien apretado"
     
  5. kaken20

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    Lo hice yo ya que considero que es una tarea muy sencilla, cuando digo apretado es que no hay holgura alguna y la araña está lo justo.
     


  6. Ritxis

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    horquilla Overdrive 2 y has puesto rodamiento arriba Overdrive? ....?? como? por que el tubo de la horquilla no entra.....es al reves, por la foto parece que tienes una hoqruilla Overdrive (tubo aluminio 1 1/8") la OD2 tiene tubo 1 1/4"....... pone 02 si...no quiere decir que sea OD2 (Overdrive 2)
     
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  7. kaken20

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    Pues daba por hecho que era overdrive y compré los rodamientos para tal, pero como os comento me pasa lo anteriormente descrito. Estas seguro que la horquilla es overdrive? Es que me extraña que ponga un o2 la verdad
     
    Última edición: 15 Mar 2025
  8. Ritxis

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    pr como se ve el tubo en la imagen si.....e insertado en la corona de la horquilla en el ensanchamiento que se ve...pero lo tienes facil, medir.....1 1/8" son 28,6 mm. Overdrive........1 1/4" son 31,8 mm. Overdrive 2

    una Overdrive

    vintage_portland_bike_shops_21617__05575.jpg


    Overdrive 2

    vintage_portland_bike_shops_21618__82816.jpg



    desde los modelos 2021 las Overdrive de 1 1/8" son tubo full carbon
     
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  9. kaken20

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    Ok gracias, pues mediré el diámetro. Puede ser q el rodamiento sea defectuoso solo se me ocurre eso
     
    Última edición: 15 Mar 2025
  10. kaken20

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    Al final he subido estas fotos ya dudo la verdad, y no se si os sirven XD. Yo veo que el rodamiento no entra bien, vamos q el diametro interno es mas pequeño. Estos son para od con estas medidas

    34.1x46.9x7 45º/45º
     

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  11. scrat64

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    A ver, el rodamiento de bajo deber ser 1-1/4 ( 31.8mm) en el alojamiento inferior, y 1-1/8 ( 28.6mm) en la parte de arriba ( el tubo de dirección vamos) y esto es estándar Overdrive.

    El overdrive 2 es bajo 1-1/2 ( 38.1mm) en el alojamiento, y 1-1/4 ( 31.8mm) arriba ( el tubo de direccion) .

    Tienes las pistas bien encajadas? El anillo reductor arriba bien encajado ( si pones la apertura en un lado mejor)

    Apretar lo justo para que no tenga juego , lo mínimo sin holgura, y después potencia.
     
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  12. kaken20

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    Hola Scrat, si hice como dices.

    Una vez puesto todo y sin apretar la araña apenas al girar el manillar hace un rucio de roce a los extremos y no va fina para nada. Este rodamiento es de OD1 medidas, pero acabo de comprar otro y q es el original de giant guiandome por giantbikespares.

    Yo creo que lo de las pistas si está bien encajada, solamente es meterlo en la direccion de abajo y meter la potencia no? O hay que hacer fuerza para que el rodamiento entre dentro de las muescas de la pista? No se si me explico, te digo esto ya que yo en la imagen veo el rodamiento como sin llegar abajo. Pero he intentado apretar y no hace ninguna intencion de bajar más.

    Muchas gracias
     
  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    colocas el rodamiiento sin mas en las horquilla, al ajustar la dirección te quedara una mínima separación entre el cuadro y la horquilla
     
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    Última edición: 16 Mar 2025
  14. kaken20

    kaken20 Miembro Reconocido

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    Nada, espero a que me llegue y si sigue sin funcionar va directo al taller y q me digan el rodamiento que tengo que usar.

    Gracias a los dos
     
  15. kaken20

    kaken20 Miembro Reconocido

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    Pues nada al final al taller, el rodamiento no tenía la altura correcta.
     

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