Me decido por la EX7 y no queda talla 19.5

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por voras, 24 Jun 2007.

?

Que hago?????? Cual os gusta mas por peso, componentes, garantias,...????

La encuesta se cerrará el 5 Jul 2007.
  1. Trek Fuel Ex 6 con cambios

    15,9%
  2. Trek Fuel Ex 7

    15,9%
  3. Specialized Stumpjumper FSr Comp

    49,2%
  4. Mondraker Factor RR

    4,8%
  5. Otras????

    17,5%
Se permiten varios votos.
  1. Malinglish

    Malinglish 5 & 29

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    Estoy totalmente de acuerdo. No te arrepentirás. Yo iba a recomendar la Stumpy FSR, no la he probado pero he visto pruebas donde la dejaban por las nubes (y no en revistas españolas :twisted: ). Si he tenido Trek muchos años y la calidad impresionante. A por ella que ya ahorrarás las pasta de otro lado y te reirás en el campo con tu elección cuando vayas a tope!!!!
     
  2. voras

    voras Novato

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    y pregunto yo, cual es mejor,una revelation o la Fox Float 130 RL que lleva la Ex8
    pienso que por 150 mauros vale la pena la Ex8 por los componentes que no la 7 con esos cambios, no?

    lo de las cubiertas lo tenia en mente, lo que pasa es que el tendero me sugirio que en vez de hacer eso pusiera unas tubeless con las llantas que lleva la trek (no se de que va esto ciertamente)
     
  3. Bikersindo

    Bikersindo Novato

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    puedes preguntar sobre el funciamiento de la Fox Float a olvik103, pero creo que sencillamente es genial. La unica ventaja de la Revelation es el U-turm, y variarlo en las subidas, siempre que estas sean muy pronunciadas ( no se tu zona)

    No se como viene montada la EX8, pero seguro que salvo la horquilla, ganas en los cambios de tu tendero que te hace con la ex7
    Las ruedas son preparadas para tubeless, pero vienen sin fondo de llanta, otra cosa que puedes encargar a tu tendero.
     
  4. voras

    voras Novato

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    vaya mar de dudas

    [​IMG]

    La Ex 8 ==>2150€ y La Ex 7 ==>2000 €

    mirando en jormabike aparecen las epic y las cannondale

    cachis en la mar!!!! :laserkill :crybaby :crybaby :laserkill

    por cierto soy de valencia, en concreto l´horta sud
     
  5. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Me he sentido aludido, gracias por acordarte de mi.
    La Fox Float RL, es de lo mejor que tienes en horquillas de esta categoría, "única pega" lo del cambio de recorrido, solo lo notarías en el caso de una subida muy pronuncida, pues es perfecta en lo demás, progresiva, con un tacto exquisito y una suabidad envidible, la verdad es que no he probado la RS, para compararla.
    En condiciones normales es perfecta, pues tiene un comportamenito fenomenal, absorbe todas las irregularidades, desde las mas pequeñas a las mayores, conseguir que se adapte a tus preferencias es realmente sencillo, el mantenimiento es mínimo ya que tiene retenes de baja fricción por lo que se autolubrica, tan solo limpiarla con un trapo de vez en cuando.

    Un saludo.
     
  6. voras

    voras Novato

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    olvik103, tu cual te pillabas??
    has probado la ex7 y la 8 no??
    guiame en este largo camino lleno de piedras........
     
  7. Karzas

    Karzas Abuso del plato pequeño

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    Hoy aquí, mañana...
    VORAS, voy a intentar aclararte alguna cosilla:

    Antes que nada, decirte que he tenido una MARIN TEAM ISSUE, una GT ZASKAR "de ahí mi nick" y ahora, desde marzo, una EX 8. Con esto te quiero decir que no soy fanático de marca alguna.

    Sobre el precio de la EX8, he de decirte que me costó 2.039 Euripios, su precio es de 2.399, menos el 15%: 2.039.
    Negocia el precio con tu tendero, porque el descuento del 15% es casi por defecto, almenos donde yo la compré en Madrid.

    Sobre el funcionamiento de la EX8, he de decirte que no tengas ninguna duda, vas a "flipar" con ella, las suspensiones funcionan de maravilla, la horquilla solo admite regulación en extensión y bloqueo, la dureza has de regularla con la presión de aire.
    El amortiguador trasero -un RPL- tiene tres posiciones para regularlo en marcha, abierto, bloqueo y propedal -amén de la presión de aire- las tres son completamente diferentes, y cubren casi todas las necesidades que tengas sobre la marcha.

    En cuanto a los componentes que trae, que quieres que te diga, úsalos, y en cuanto se averíen, se desgasten o te de el punto -o la economía- los cambias, pero has de saber que bajo mi opinión, la bici según biene, es para ajustarla y a tirar millas.

    No sé si te habré ayudado :-D -esa es mi intención- solo decirte que también tengas en cuenta a la hora de elegir, la cercanía de la tienda a tu casa, te evitarás algún dolor de cabeza a la hora de llevarla al taller para cualquier reparación.

    Salu2
     
  8. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Primero no te agobies, por aqui hemos pasado todos.

    En principio las dos son muy diferentes, entiendo por tu elección, que el uso que le vas a dar es rally-enduro ¿No?
    Pues si me contestas que mas bien rally, te puedo aconsejar diferente...

    Espero tu respuesta, un saludo.
     
  9. voras

    voras Novato

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    por aconsejar que no sea
    tu dime dime pros y contras de lo que harias y segun que casos
     
  10. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Dejame que llegue a casa, estoy trabajando...
     
  11. Karzas

    Karzas Abuso del plato pequeño

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    Hoy aquí, mañana...
    Comprate BIKE de este mes, vienen la EX8 y la FSR, entre un montón de bicis "dobles" Te ayudará.:comor3
     
  12. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Entremos en faena, es verdad que en la revista Bike de este mes viene un amplio reportaje, pero ojo cuidado por dejarte aconsejar de cualquier revista, es mas fiable el conocimiento general del personal de este foro, por ejemplo.

    Comportamientos de diferentes modelos en relación al uso que le des, existe una constante en los dos modelos que presentas, a priori son para un uso mas tirando a enduro, aunque no por ello deja de ser polivalente.
    Ambos modelos son de gran altura, cambian algo en geometría y en acabados, o sea los componentes finales.

    Ciñéndonos al modelo EX8, que es el que conozco mejor te puedo relatar que es una gran rutera, no notarás fatiga ni en las muñecas ni en la espalda, pues se comporta con gran suavidad por mucho que se empeñe el camino.
    La amortiguación y el sistema de pivotes diseñado por Trek son los responsables de este comportamiento, todo un acierto pese a quien pese.
    Se comporta feniomenalmente en subida y donde notarás la diferencia será en bajada, pues dibuja el terreno, por muy complicado que este sea.

    hasta aquí lo que es el comportamiento a grandes rasgos, te puedo seguir contando, pero no quiero aburrirte, pero si el uso que tienes previsto es de rally cien por cien, para ir rápido, para subir como una exhalasión, para exprimirte sobre los pedales y no perder la rueda del que va delante existe un modelo muy apropiado la Top Fuel 7, en mi post mas abajo la tienes.
    Si quieres seguimos hablando.

    Un saludo a todos.
     
  13. Karzas

    Karzas Abuso del plato pequeño

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    Hoy aquí, mañana...
    "Sostaclaro" El personal de este FORO es más de fiar que una revista. Pero, algunos datos como el peso, los componentes que trae la bici, los dientes de los piñones, etc, vienen todos resumidos, y es una manera de despejar alguna duda que otra.

    Y hablando de todo un poquito Voras ¿has decidido algo?

    Salu2
     
  14. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Exactamente, yo también las compro y me sirve de referencia, esos mismos datos, aparte siempre aprendes algo nuevo.

    Por ejemplo apredía a purgar unos frenos a través de una revista.

    Un saludo.
     

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