1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by zubenelgenubi, Jan 12, 2012.

  1. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Joined:
    May 5, 2012
    Messages:
    1,786
    Likes Received:
    664
    Location:
    Madrid - Cuenca
    He tenido mucho tiempo combinación Ikon-Ikon en 2.20 y estaba muy contento pese a que siempre se dice que la Ikon no es buena delantera. Cambié la delantera por la Arden Race 2.20 ya que es una combinación muy popular por aquí y no gano para sustos.
    Suelo rodar por terreno seco con algo de piedra y arenilla suelta. Con la Ikon delante iba bien pero con la Arden Race si entro fuerte en curva, es muy brusca cuando pierde adherencia, más de una vez he estado a punto de irme al suelo. La Ikon era mucho más progresiva, notabas cuando empezaba a deslizar y te permitía mucho más control.
    Muy decepcionado con la Arden Race
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 8, 2017
    Messages:
    14,147
    Likes Received:
    7,641
    Location:
    Camelot
    Según sean tus prioridades. El color de la línea especifica cuál es el compuesto:
    -Addix Speed (rojo): menor resistencia a la rodadura.
    -Addix Speedgrip (azul): más versátil, algo más blando y con menor rebote, mayor durabilidad.

    Ambos modelos de cubierta son 67 tpi.

    Saludos.
     
    • Útil Útil x 1
    Last edited: Apr 1, 2025
  3. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 21, 2013
    Messages:
    2,659
    Likes Received:
    464
    O no llevas la presión que toca o esa cubierta es muy vieja y está endurecida o algo pasa, la Ardent Race es buena cubierta delantera para el terreno que describes más si la comparas con una Ikon.

    Pero si no te gusta no queda otra que pasarla a trasera que tampoco va mal, para ir con "miedo" mejor cambiarla.
     
  4. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    20,211
    Likes Received:
    8,417
    Location:
    Euskadi
    Igual es bastante compacto el terreno, en esos casos puede que vaya mejor con mas tacos pero mas bajos.
    Seco-compacto.
     
  5. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 21, 2013
    Messages:
    2,659
    Likes Received:
    464
    Es que comenta arenilla suelta y yo he montado Ardent Race delante en ese terreno y no va nada mal, para mi gusto poco peor que la Forekaster 2.2/2.35 que es una buena cubierta para este tipo de terreno, y mejor por ejemplo que una Fast Trak que es una cubierta bastante utilizada y que por norma suele gustar.

    Qué le funcione peor que una Ikon es raro pero...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    3,376
    Likes Received:
    1,674
    Location:
    El mundo.
    Bueno aquí la nueva Fast Track GridLite 2.35, al tacto igual que la carcasa Grid de antes, 115 gramos más ligera que la que tengo guardada, está muy muy bien, pero parecía demasiado bonito, ahora me surgen dudas, tenía pensado poner dos, pero no pensé que fuera a ser más rodadora que el modelo anterior (a simple vista), ahora nose si poner dos nuevas, el modelo viejo delante y detrás el nuevo, o poner la nueva detrás y para delante buscar algo entre medias de esta y la Ground Control, creo que ahora mismo de ese estilo lo único ligero y con tacos que hay sub 750 gramos es la Cross King, difícil elección o_O, tiene muy buena pinta y hay diferencia entre ambas.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    • Útil Útil x 5
  7. José Beltrán

    José Beltrán Miembro

    Joined:
    Aug 14, 2024
    Messages:
    36
    Likes Received:
    11
    Location:
    Castellón
    A mi me ha llegado hoy un juego de fast trak y air trak ambas gridlite en 2.35. La fast trak ha pesado 709g y la air trak 697g. Muy buenos pesos, el tacto del compuesto me gusta pero con la fast trak me ha pasado como a ti, la esperaba con un poco más de taco.
    Ahora mismo llegó una wolfpack cross en 2.4 y estoy contento. Buscaba algo que rodase un poco mejor pero igual es demasiado salto…
    La air trak la monto seguro mañana, la fast trak voy a meditar si me espero a después de la próxima carrera, a la cross que llevo aún le queda un poco de vida…
     
    • Útil Útil x 1
  8. Asiergt

    Asiergt Miembro activo

    Joined:
    Mar 5, 2022
    Messages:
    288
    Likes Received:
    104
    Location:
    Valladolid
    Muy buena pinta, a mi me llama más el dibujo más direccional (aparentemente) de la nueva para poner delante. Ahora sí la veo como para los dos ejes, la que probé en grid atrás no me gustó nada.
     
  9. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,497
    Likes Received:
    5,311
    Location:
    sabadell, vallirana
    Esperar más taco cuando en todas partes indican q es lo contrario :confused::D

    Falta saber el balonaje
     
  10. Edu24h

    Edu24h JAU

    Joined:
    Dec 6, 2005
    Messages:
    12,187
    Likes Received:
    1,630
    Location:
    Zaragoza
    Con esa combinación, idénticas sensaciones. La tuve 200 km y volví a la Ikon. De lo peor que he probado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Apr 3, 2025
  11. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    23,169
    Likes Received:
    3,652
    Location:
    Vitoria
    Para mí gusto deberían sacar alguna más todoterreno tipo CrossKing, Barzo, Rocket Ron...
    No se si la GD le meterán también nueva carcasa o alguna reforma.
     
  12. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    20,211
    Likes Received:
    8,417
    Location:
    Euskadi
    Pues en todas las fotos parecia al contrario, hasta las tuyas...:confused:
    Conste que no las veo mal, yo las probaria en la forma que tenias previsto.
    La tendencia de todas es a taco mas bajo para xc, y no por ello peor agarre.
     
  13. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Joined:
    May 5, 2012
    Messages:
    1,786
    Likes Received:
    664
    Location:
    Madrid - Cuenca
    La cubierta está perfecta, no está endurecida, ni pasada, la goma es flexible y tiene buen aspecto, nada que ver con una cubierta cristalizada.
    He probado con todo tipo de presiones. Para que de un mínimo de seguridad la tengo que llevar muy baja de presión, sobre 1 bar.

    En esto supongo que tambien influye las sensaciones y la forma de conducir de cada uno, pero después de muuuuchos km con la Ikon, me considero que tengo buena técnica (he hecho todo tipo de maratones con mi bici rígida), muy pocos sustos y los que tenía me daba tiempo a reaccionar. Pero con la Arden Race no me siento seguro cuando aprieto un poco.

    Volveré a la Ikon delante
     
  14. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Joined:
    May 5, 2012
    Messages:
    1,786
    Likes Received:
    664
    Location:
    Madrid - Cuenca
    Eso mismo voy a hacer. Con la Ikon estaba muy contento. Cero pinchazos, buena durabilidad, rodadora y al menos a mi, me daba mucha confianza delante.
     
  15. José Beltrán

    José Beltrán Miembro

    Joined:
    Aug 14, 2024
    Messages:
    36
    Likes Received:
    11
    Location:
    Castellón
    Pues si, pero al no renovar la ground control pensé que habrían hecho un híbrido ente ambas, aun así el compuesto da sensación de blando y con agarre. Probaré y a ver qué tal…
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. manugijon

    manugijon Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 7, 2013
    Messages:
    2,283
    Likes Received:
    1,591
    :D:D:D:D

    upload_2025-4-2_9-54-47.png
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. ~~NeTe~~

    ~~NeTe~~ Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 6, 2007
    Messages:
    3,003
    Likes Received:
    265
    Location:
    Barcelona.
  18. manugijon

    manugijon Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 7, 2013
    Messages:
    2,283
    Likes Received:
    1,591
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. ~~NeTe~~

    ~~NeTe~~ Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 6, 2007
    Messages:
    3,003
    Likes Received:
    265
    Location:
    Barcelona.
  20. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 11, 2020
    Messages:
    6,344
    Likes Received:
    3,769
    Location:
    Con firulais
    Me reitero al ver las fotos…. Las han hecho mas racing, lucho mas parecidas a lo que había antes….
    Esa fast trak ya no es tan polivalente….
     

Share This Page