Hace pocas semanas Cannondale presentó su bicicleta gravel de competicion actualizada. No veo nada en el foro de ella, así que abro este. https://www.cannondale.com/es-es/bikes/road/gravel/superx/superx-lab71-c17075u A ver si alguien la tiene y nos puede contar, su aspecto y características son magnificas.
Yo no la tengo, pero también estoy interesado ya que es lo único que encuentro (en el plano ciclocross-gravel) compatible con doble plato para transmisión mecánica y eje roscado...
Para mayo puede que consiga una. Estoy en tramites, le he pasado la kaius a mi hijo y me pillo esta, me dicen los que la han probado que destaca por su comodidad.
Hola, qué modelo? Dónde? Hoy he pasado por Escapa y en talla 51 la tope de gama para junio y el resto para octubre o primeros del 2026
Aun no la puedo probar por una lesion que se esta alargando El peso que se ha quedado sin pedales es de 7,62 kg Tiene un paso de rueda brutal, delante he puesto 45 y le sobra una brutalidad, dicen hasta 51 pero me da que al menos 53 reales y detrás mas de lo mismo, dicen 48 y da de sobra para 51. La bici es muy bonita y esperemos en 15 dias poder probarla y dar impresiones. La calidad de pintura brutal, mucho mejor que la Kaius de mi hijo.
Después de llevar casi dos meses de baja por rotura de cadera, llevo ya una semana sin muletas y usando rodillo. Espero a primeros de agosto usar la SuperX, que me mira mal por dejarla sola...
Hoy después de dos meses de la rotura de la cadera, he salido a dar un paseo. Y repito paseo,si pasar de 200 wattios. Solo 35 km. Pero puedo dar una pequeña opinión de ella. Absorbe las irregularidades muchísimo, mucho mas que la Kaius y esta me encantó por ese motivo. Es rápida, sin apretar, me costaba poco llegar a 30 km/hora, seguro que las Zipp XPLR tienen su influencia. Me sentí muy agradable y he vuelto a sonreír después de estos meses. Ya seguiré contando pero hasta dentro de un mes no podré apretar y meterme mas por el campo.
Hoy una salida solo por buenos caminos, y me gusta mucho mucho. Muy ligera, rueda fina fina, no puedo apretar aún pero me puse un ratito en pie subiendo y se siente muy reactiva, a pesar de llevar 45 mm. Ha sido fácil mantener 30 - 35 km/h en llano. Absorbe una pasada, cero cansancio en las dos horas. Mis empastes perfectos.. Hasta dentro de dos meses que suelde del todo mi cadera no apretare mas. Es muy carretera y ágil en tierra. Me da que difícil volver a tener una de carretera pura, es una delicia.
Llevo una semana saliendo todos los días entre 30 y 50 km. Tanto carretera como tierra seca [como no! con estos calores]. La bicicleta es fantástica, corre mucho y yo sin poder apretar! En carretera a pesar de ser de 45 mm ancho el neumático se mueve muy suelta, ágil y no se nota mucho el kg de mas con respecto a la Sl8 que tuve. La seguridad en bajada es brutal, las ruedas ayudan. En gravilla es muy cómoda, la siento como la Scalpel Ht, e incluso mas cómoda. Coges 30 km/h sin esfuerzo. Mi hijo que tiene la Kaius, me dice lo mismo, sobretodo cómoda y rápida. El grupo Sram, es muy bueno, para mi gusto a nivel de Dura-Ace (era muy shimanista), la frenada de primera, gran mejora con el XPLR 12V. Me está haciendo dudar si el próximo año pillo una de carretera o un juego de ruedas y con ella hago todo.
Hoy carretera con media de 30 km/h y gravel rápido a 28 km/h sin mucho esfuerzo. Es brutal. Es rápida y cómoda!. Como? No puedo explicarlo bien, hay que sentirlo. A día de hoy no veo ninguna gravel aero, ligera, cómoda como esta. La bici con ruedas Zipp XPLR SW, anda mucho. Si le pones unas de carretera ni lo cuento. Realmente sorprendido a mis años.