Experiencias ridiga y/o doble o las dos....

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by DEDLY, Apr 12, 2025.

  1. DEDLY

    DEDLY Miembro

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    me gusta hacer puertos de carretera pero arriba me gusta subir si hay algo mas por tierra y bajar pues indudablemente prefiero bajar por una pista o sendero que por la carretera, entonces tengo claro que la de carretera (que ya tengo una) no me sirve y la de gravel tampoco, la duda es si me cambio la epic que tengo, de aluminio por otra de carbono y tener dos juegos de ruedas o seguir con la epic de aluminio y hacerme una rigida de 29 y doble plato con ruedas finas que andaria por 8.5 kilos . Subiendo ya se que mejores sensaciones con la rigida pero como todo no se puede pues....
     
  2. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Como con todo, es cuestión de prioridades, necesidades y gustos, así como de hasta cuánto puedas ajustar tu cuenta corriente a todo eso.

    De manera genérica, una doble será más cómoda, absorbente y permisiva ante posibles errores; es más versátil. También más cara y pesada, y requiere mayor mantenimiento.

    A igualdad de gama, la HT será más ligera (esos 8,5 kg son muuuuy tentadores) y económica, tiene menos necesidades de mantenimiento, y exigirá más de tus habilidades en terreno técnico. Además, su parte trasera será normalmente más rígida lateralmente, y en llanos y subidas poco complicadas será más rápida.

    Todo esto, como digo, es de manera genérica, de modo que depende de tus habilidades y del tipo de terreno que vayas a transitar que te pueda interesar más una de tus opciones o la otra.

    Analiza honestamente cómo eres tú como ciclista y cuál es tu terreno, pon cada una de las variables en uno u otro lado de la balanza, y comprueba qué tiene realmente mayor relevancia para ti. Entonces, decide en consecuencia.

    [Edito] Tengo una de cada. La HT más ligera y reactiva, es la que uso cuando me quiero exprimir. La doble la cojo cuando tengo ganas de fiesta en senderos y demás terreno técnico, así como para cuando hago largo recorrido. Si tu doble está en buen estado, no es mala opción mantenerla y montarte esa HT ligera.
     
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    Last edited: Apr 12, 2025
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    que lio te montas, si te mola subir por carretera y luego terminar haciendo alguna pista o senda para bajar, mejor una doble de corto recorrido que es lo mas parecido a una rigida y a una doble. para hacer esos puertos ya tienes la de carretera, y si quieres disfrutar tanto bajando como subiendo pues lo comentado.
     
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  4. igguema

    igguema Miembro Reconocido

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    El mundo.
    Opino igual, doble de corto recorrido.
     
  5. Xicoxi

    Xicoxi Miembro activo

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    Depende mucho de lo que tengas en mente. Rígida de ruedas finas descartado, tendrás el mismo problema que con la gravel.
    Si quieres bajar por senda, no muy técnica, o eres muy técnico, rígida. (O te apañas bien) Las sensaciones subiendo, llaneando y rodando son mejores que las de una doble. (Depende el tipo de doble, etc, etc,)
    Si te mola subir, pero luego bajar a tope, por caminos técnicos, doble, la disfrutarás más.

    Un saludo
     

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