1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Rompo radios cada mes

Discussion in 'Mecánica' started by Acid-ErN, Apr 13, 2025.

  1. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Joined:
    Oct 4, 2006
    Messages:
    4,146
    Likes Received:
    1,420
    Location:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    ¿Y cómo se endereza pues un aro doblado de aluminio? ¿A golpes? ¿O con la tensión de los radios? Normalmente es una combinación de ambas cosas.
    Y si ya no da un resultado óptimo, pues se cambia el aro.
     
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    23,298
    Likes Received:
    20,053
    Location:
    Barcelona
    Entre metales no, entre conductores, como algunos metales y también el carbono.
     
  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    23,298
    Likes Received:
    20,053
    Location:
    Barcelona
    No, no, con la tensión de los radios lo puedes corregir a tensión, y eso es lo que falla después.

    A golpes tampoco...

    Debes sujetar el aro por donde está deformado y hacer palanca con el resto del aro para dejarlo plano. Y necesitas una buena referencia plana para ver cómo lo estás dejando y donde hay que seguir corrigiendo.
     
  4. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 7, 2016
    Messages:
    5,362
    Likes Received:
    1,931
    Location:
    Here
    He tenido que ir a buscar en google sobre la conductividad del carbono, hubiera jurado que no era conductor. Me alivia leer que lo es, pero muy malo (hablando de compuestos con fibras de carbono).

    Lo mejor es aprender algo nuevo hoy...
     
  5. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,784
    Likes Received:
    4,314
    Location:
    Barcelona
    El día que montes una tija de aluminio en un cuadro de carbono o al revés tija de carbono en cuadro de aluminio lo descubrirás :)
    Yo tengo ambos montajes y siempre con grasa granulada para carbono y ni con esas .
    Con el tiempo si no haces mantenimiento se microsueldan.
    Saludos
     
    • Útil Útil x 1
  6. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

    Joined:
    May 2, 2009
    Messages:
    4,019
    Likes Received:
    331
    Location:
    CALI, COLOMBIA
    Eso pasa cuando los radios han sido pésimamente instalados sin la tensión pareja entre ellos.
     
    • Útil Útil x 1
  7. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 7, 2016
    Messages:
    5,362
    Likes Received:
    1,931
    Location:
    Here
    De momento no he olido siquiera el carbono en lo que llevo con bicis, pero ya lo tenía presente con la grasa para carbono, etc... Bueno de saber.
     
  8. ccbike

    ccbike Miembro

    Joined:
    Aug 26, 2006
    Messages:
    32
    Likes Received:
    4
    Yo he visto que en tiendas o talleres, suelen montar el radio que tienen, ya sea algo mas corto o largo, ajustan el centrado, pero sin ajustar la tension correcta del resto de radios, y ahi esta el problema, que el resto de radios esta sufriendo una tension incorrecta por ese radio reemplazado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Share This Page