Hola, estoy pensando en ir a inalámbrico, y tengo un grx 12v 10-51. sabéis si los cassete shimano son compatibles con GX AXS? necesito manetas apex AXS y cambio GX AXS pero no se si puedo aprovechar el cassette XT
Buenas, por el tipo de rutas que hago el 10-44 se me quedaba corto en subidas. Llevo cambio rival xplr axs, le he puesto el cassette gx 10-50 y cambio de cadena ya que llevaba flat top y va perfecto https://imgur.com/9HNwZuy
Parece que los desviadores XPLR aunque se supone que llegan solo hasta el 44, son capaces de mover el 50 sin problemas.
Hola, alguien lleva desviador trasero XPLR con doble plato? Estoy haciendo el montaje de mi gravel y mi idea es poner cassette apex 11-44 , desviador trasero xplr y meter doble plato 43-30, y no se si dara problemas con el cambio ya que es para 1x segun indica sram, por el tema de linea de cadena o algo parecido.
No lo he probado personalmente, pero aquí sí lo han hecho y parece que funciona: https://www.reddit.com/r/gravelcycling/comments/1azuc2c/sram_axs_xplr_2xit_works/?rdt=64041
Hola. Hoy acabo de recibir mi nueva MMR X-tour con Apex XPLR mecánico y su cassette 11-44. Por lo que he leído, el XPLR llega a 50 dientes sin problemas y sin tuneos, pero me gustaría rizar un poco más el rizo y comprar un cassette 11-51. Supongo que si llega a 50, por un diente más no creo que se atragante, ¿verdad? ¿Alguien lo ha probado o tiene referencias válidas? Gracias y saludos.
Gracias Juaninho. Sin embargo, ayer leyendo en otros foros, encontré una información curiosa. Según dicen, el Apex XPLR (44d teóricos) y el APEX Eagle (52d teóricos) son exactamente el mismo desviador y lo único que cambia es el espesor de los dientes de las roldanas por el tema de la cadena flattop. Por tanto, ambos tienen la misma caja con capacidad para manejar los 52 dientes. Me parece un poco raro, pero ... La info: https://www.reddit.com/r/gravelcycling/comments/1ib5pwy/comment/m9gbsvl/ Saludos.
Ojo, por si acaso lo comento . Se refieren al APEX XPLR con cable. Que puede que sea compatible con Eagle (yo no lo confirmo) pero el AXS no. Aquí los explica mejor: https://velomotion.net/2023/09/sram-apex-xplr-12/ It should be noted that both Apex groups are offered in two versions each: XPLR and Eagle. The former is compatible with SRAM road bike cassettes, the latter with MTB cassettes, which have different distances between the individual sprockets. The shift levers are identical and the rear derailleurs are adapted to the respective segment. There is an 11-44 cassette for the XPLR and an 11-50 for the Eagle. The Eagle rear derailleur can also operate 10-52 gears. On the mechanical groupset, the two rear derailleurs can only be visually distinguished by a small print. The Apex XPLR presented here is delivered with the “FlatTop” road bike chain; The Eagle circuit uses a 12-speed MTB chain with a conventional shape. Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk
Por cierto. Ya hay un post bien completo en Gravel que habla precisamente de este tema y la gente aporta sus experiencias y vivencias. ¿habéis preguntado ahí? Es por no duplicar y separar información en post diferentes. https://www.foromtb.com/threads/sram-xplr-con-cassette-10-50-setup-gravel-carretera.1572128/ Saludos