MONTAJE TUBULARES. VARIOS VIDEOS PARA DUDAS

Tema en 'Material' iniciado por jmgul, 4 Nov 2011.

  1. Jokin L

    Jokin L Veterano

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    Acabo de medirlo, sprinter 25 a 6 kg/cm2 de presión me da con calibre 24,65 mm.
     
  2. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    He instalado hoy dos tubulares nuevos Sprinter 25. Los acabo de medir y dan 25,6mm a 8,5 bar. Los dejo dos o tres días así para que se asienten y el pegamento acabe de fijarse (cinta de doble cara Caden)
    Luego los uso a 7bar detrás y 6,5 delante para 64kg. Se me pasó medir los usados pero creo que con el tiempo ensanchaban algo y dan sobre 26mm
     
  3. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

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    Siempre se anchan un poquito mas.Yo los tubulares los dejo un par de dias puestos en unas ruedas de cubierta,hinchados a 8 kilos,luego los coloco con la cinta de doble cara y a correr,con la cinta no tienes que esperar a que seque el pegamento ni nada,colocar y rodar.
    Yo uso la de Aliexpress,soy armatoste,90 kilos,y siguen ahi pegaditos sin moverse :)
     
  4. KeKoNiDe

    KeKoNiDe Miembro

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    Perdona que cinta usas de AliExpress??

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  5. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

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  6. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    La cinta Caden sale a 40€/25m. Da para doce ruedas, a unos 3,5€ por rueda. Me queda la mitad del rollo, para unos tres o cuatro años más, ya que el neumático trasero lo cambio anualmente y el delantero cada dos años aprox. (Sólo uso el juego de tubulares en primavera-verano) Este año las empezaré a usar en mayo. Otros años en febrero o marzo ya las tengo rodando.
    Es de 24 mm de ancha y la adherencia es muy buena, no se mueve ni un pelo durante toda la vida del neumático y deja pocos restos al quitarla.
    Creo que se comentó por aquí que es prácticamente la misma cinta que la 3M roja.

    Offtopic: como he dicho la principal pega que le veo al Sprinter es la comodidad. Bajando hago peores tiempos que con las cubiertas Pro4 Endurance de 25, el tubular me transmite menos seguridad, da menos balón que la otras.
    En cambio, para subir y para llanear son un misil de ruedas en perfil 50, mejores rodando por tema aero y 370g más ligeras que las SLR1 de perfil 30 para cubierta.
     
  7. pereira_Schumy

    pereira_Schumy Miembro activo

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    La verdad que esa se parece mucho a la de Caden

    Respecto al offtopic, yo creo que es normal que en bajada las ruedas que pesan más las notes mejores y hagas mejores tiempos. Tienen más inercia. Las ruedas tubulares ultraligeras dan la sensación de "flotar" en bajada. Al menos es lo que siempre me han dicho y lo que yo he notado. Igualmente con casi 80kg que peso con 2 metros casi de altura bajo igual que con las Zonda que tenía antes.
     
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  8. eskantzi

    eskantzi Miembro Reconocido

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  9. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

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    Eso comenta todo el mundo,yo las Caden no he provado,estas si,en tres ruedas distintas,de zapatas y disco,van de p.m.Para mi mejor que el engorro del pegamento.
     
  10. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Cierto que el peso le da cierta inercia y estabilidad en bajadas rápidas en recta, además del menor perfil que las hace más ágiles para entrar en curva (suponiendo que no haya viento fuerte, porque si no con mis 64kg ya es una fiesta, jeje) pero aún así las Decadence 50 se comportan razonablemente bien.
    Creo más bien que la diferencia principal es la absorción/agarre del neumático con más balón, que se agradece sobre todo a la hora de bajar alegre.
    Los Sprinter si existieran en 28 serían casi casi lo ideal.
     

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