Una consulta que diferencia hay entre las valvulas de las ridenow de plastico o las de metal?, a parte del material usado?
El sonido que se produce y como se siente la forma de rodar, no sé cómo describir esa sensación pero se nota muy diferente respecto a una cámara de las de toda la vida.
En el caso de las de metal de 24g, no hay pérdida de presión en la válvula y, de momento, no he pinchado (7 meses ya)... Pero comparado con las otras TPU de Thinkrider, Cyclami o Race Formula. Nunca he llegado a probar las ridenow de válvula de plástico
Tengo entendido que las de plástico ha habido problemas de reventarse por el calor al hincharlas con bombonas de CO2
Yo creo que lo que ocurre es que ceden. Cuando las estrenas el diámetro del tubo es inferior al de la cubierta pero al usarlas se ceden y se amoldan al volumen de la cubierta, por eso las siguientes veces parecen más grandes y de pared más fina. Al loro que con el uso también son más propensas a crear pliegues. La primera vez se montan mejor.
Hola: Sobre las ridenow, las versiones con valvula metalicsa son mas caraas que las de plastico, yo en principio las quero para llevar de recambio, mi pregunta es si vale la pena el sobreprecio por esa valvula metalica. Un saludo a todos
Para las de valvula de plastico .ADVERTENCIA IMPORTANTE: Esta cámara no debe inflarse cuando no está instalado, de lo contrario causará daños irreversibles. Inflar una pequeña cantidad hasta que la cámara coja algo de forma redonda. No es posible usar bombonas de CO2 debido a la presión y cambios de temperatura. Ni recomendable usar compresores. Es recomendable bajar 1kg de presión de lo que haríamos con una cámara normal de butilo a la hora de inflar la rueda, para asegurar no tener problemas ante cambios de temperatura (subidas de puertos, largas salidas donde se sale por la mañana y se vuelve a medio día…) Inflar poco a poco.
Si yo también las he hinchado con CO2 poniendo el aire despacito con el regulador y sin problemas. Pero me han llegado comentarios que ha alguien le ha explotado o reventado la válvula al hincharlo con CO2.Yo desde luego si me preguntan tengo que decir lo que hay.
Yo he llevado unicamente las de plastico y no me han dado ningún problema, en mi opinion no merece la pena.
No se la experiencia de quien te ha comentado esto con este tipo de cámaras pero hay cosas que no les veo mucha lógica. Lo de no inflarlas fuera de la cubierta sí que es cierto, hay que inflar lo justo para que cojan forma, no más. El tema de las bombonas de CO2 e infladores es cierto que lo dice el fabricante pero más que por la temperatura yo creo que es debido a que si las inflamos muy de repente y han quedado mordidas por la cubierta o mal colocada la válvula pueden reventar. Si lo hacemos lentamente hay posibilidades de ir colocando la cámara en su sitio. Lo de bajarle un kg creo que es de su cosecha, supongo que basado en su experiencia pero no estoy de acuerdo con ello. Lo que dice el fabricante es que con llantas hookless no se debe de pasar de 5 bar y que hay que tener en cuenta que con días de mucho calor puede aumentar la presión que le metamos por el calentamiento del aire con lo que si las cargamos cuando hace fresco y nos aproximamos a los 5 bar puede que al calentarse sobrepase esta presión con el consiguiente riesgo de destalonar o reventar. Igualmente hay que tener precaución en no meterle una presión que se aproxime al máximo soportado por la cámara o la llanta por la misma razón anterior. Y desinflar las ruedas si se dejan dentro del coche al sol.