En pocos dias os dire yo como van...tb he comprado las tufo thundero en 40... sustituyen a las maxxis rambler 38... a ver si ruedan mejor y amortiguan mas. Con las maxxis contento en general. 0 pegas, la verdad. Lo veo buen neumatico para todo terreno y circunstancias.
Que espacio tiene que tener libre con el cuadro un neumático para gravel? Actualmente llevo un Hutchinson Tuareg tlr de 40mm que en llanta de 24 interno hace un ancho real de 44. Tengo 10mm libres por cada lado, y 10 mm también de altura al tubo diagonal. Es decir tengo 64 mm de espacio y quería probar las thundero 44 , aunque el fabricante de mi bici dice máximo 42… Como lo veis?
dinos que ancho te dan y que interno llevas, nos ayuda a los que andamos limitados de espacio Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
No todas las cubiertas abren lo mismo a mí. Con llanta de 21 interno las hutchinson touareg me dan la medida que marcan y las tufo de 44 me dan menos medida. A un amigo con llanta de 25 le dieron sobre los 45.
Ya, eso lo sabía, el tema es que espacio libre hay que dejar a cada lado del neumático para ir seguro sin rascar el cuadro?? Al no haber un standar de medida mínima puede ser que con un espacio libre de 60 mm una marca te diga que máximo 40 y otra 44 porque entiendan que hay que dejar más o menos margen…
A ver si alguien me puede ayudar que he estado buscando la info y no la encuentro. Estoy pensando en montar pirelli cinturato M o RC en 40c pero me gustaria saber que balon dan. Son fieles a 40 o dan mas o menos?
Lo intentare, a ver si me acuerdo cuándo monte. Yo tb estoy limitado a 42mm de fabricante. A ver cuanto queda con 40. En los 38 maxxis si había barro, tocaba cuando se llenaba, algo normal tb. No hay medida normativa ni estándar. Si la marca recomienda ese ancho, pues será aproximado, según goma y llanta. Con 10mm le veo mucho margen, pero eso mejor tu que nadie para comprobar y ver como quedan. Mi bici en 42 es su máximo y con 38 a veces cuando se llena de barro arcilloso, tocaba. Pero ese barro por cada giro, aumenta su tamaño. Así que tampoco es ejemplo. Lo mejor, ensayo y error, no queda otra, pero para asegurarte, no pasar de lo indicado.
Para no rascar cuadro es muy relativo como pilles barro arcilloso lleves lo que lleves lijas el cuadro. En mi revolt tiene 60 mm de espacio y admite 45. 48 con 27,5.
5.000km llevo con las mias en 40 y encantado. En cuanto cambie voy a probar las 44. Si te sirve de referencia, ancho interno 24mm, peso 80kg y llevo 2.1-2.3.
Demasiada presión, toma como referencia (punto de partida) el calculador de sram. Enviat des del mòbil amb Tapatalk
Estoy teniendo muchísimos problemas para talonar unas Pirelli Cinturato CRX de 40 en unas llantas ZIPP 303S, de todas todas los flancos de la cubierta se van al centro de la llanta y ni metiendo aire con el Airshot a 140 psi y habiendo echado agua con mistol con un pulverizador consigo que se desplacen hacia los bordes y talonen. ¿Alguien ha tenido problemas con esta combinación? ¿Algún consejo que me pueda ayudar a conseguir talonar? El próximo sábado quiero ir a GravELA y ahora mismo lo veo muy complicado