He tenido que entrar en Strava para verlo( ya ves el caso que le hago yo a lo que sale en Strava)..... Bueno alguna cosilla no está todavía en su sitio pero bien. Nada más empezar la ruta he notado que tengo un grillo en la bici... ) ***** y es nueva) sólo le cambié bielas... He llegado a casa y no se le he dado a las roldanas, he engrasado la cadena algo más ( pensaba que con la grasa que trae sería suficiente).. he desmontado la biela y engrasado, rodamientos pedales por si acaso... No tengo claro que se haya quitado. Y también he notado un poco "dura la transmisión) buje-casete & cadena.. como que va un poco torpe( sin soltura) Puede que la grasa del ratchet dt swiss sea el culpable. Pero ha sido mi sensación. He ido cómodo con ella. Rendimiento ? Después de ayer 160km a 34 de media y hoy otros 120 igual, había fatiga como para testarla en condiciones. Y más si va frenada!!!. Para abajo, tengo unos animales que bajan mucho y no puedes dejarles. Te obligan.. En el final de la bajada de Otxondo plano que pica para abajo me llevaban a 65 por hora!!!! Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
Buff . Lo.vi el otro día... No, yo en ese tipo de bajadas no arriesgo nada. Ésta era ya rectas pedaleando un pelín para abajo.... Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
Lo del grillo…ya sabes….para algo están las garantías y los talleres, que Juan seguro te tiene como cliente vip Le has cambiado el sillin, no?, a ver si no te están sonando los raíles… Pues menos mal que va frenadilla….
yo de verdad que nunca entenderé como la gente puede arriesgar de esa manera p’aque?, ya se veía al principio del vídeo que en la primera curva a izdas. iba al límite con la rueda trasera dando “botes”…
Eso también se ve en cualquier cicloturista como la peña arriesga su vida y la de otros de manera absurda. Recuerdo en la QH del 2010 si no me equivoco, que casi de salida íbamos con lluvia y agua nieve, y había peña que se tiraba puerto abajo trazando y cruzándose delante tuyo como sino hubiera un mañana, en unas condiciones en las que frenar era un suplicio, porque las manos iban congeladas. Cuando llegué a meta me había comido prácticamente las zapatas de freno
Eso siempre pasa en las cicloturistas, es decir. Tú vas al ritmo perfectamente adecuado, los que van más lentos van más lentos y los que van más rápido van jugándose la vida y poniendo en peligro a los demás. Da igual cual sea tu ritmo, los que van más rápido, van jugándosela. Pd: yo también he hecho cicloturistas en agua, tanto la qh como la irati, y no me fundí las zapatas. Quizás el tema no es que los que iban más rápido iban jugándosela, sino que tú ibas agarrado a los frenos como si no hubiera un mañana.
La primera vez que lo vi, pensaba que el percance es que daba un coche la curva, de estos que se pasan a tu carril, asi que ni tan mal esto...
No. Lo siento pero alguien que va más lento que otro se la juega siempre menos. Cuanto mas rápido mas te la juegas y para muestra un botón… Que parece que los que provocan las situaciones peligrosas son los que van mas despacio. Bajar al límite como el del vídeo sin que esto entre dentro de tu sueldo no hay por donde cogerlo.
Claro. Los que bajan más rápido son todos como el del vídeo. Los que van haciendo el seto móvil nunca generan situaciones de peligro. Cogidos a los frenos desde los escaladores como si estuvieram violando a una cabra, son 100 por 100 seguros. Los que saben manejar una bicicleta son el verdadero peligro. Y ello porque, cuando uno te adelanta, siempre va por encima de sus posibilidades. Di que sí, tú eres el rey de la creación, y tu ritmo, es “el ritmo”! Todo el que lo supere, va jugándosela. La paradoja es que cuando tu, al ritmo perfecto, adelantas a alguien…que pasa si piensa como tú, y también es el rey de la creación…y te considera un loco por encima de sus posibilidades? Vaya lío, no?
No. Le puedes dar las vueltas que quieras. Yo no he dicho que alguien que vaya más rápido que yo vaya jugándosela, he dicho que cuanto más rápido vayas más te la juegas, que no es lo mismo. Si yo voy a 10km/h y me adelanta alguien a 15km/h poco o nada se la esta jugando, pero es evidente que siempre se la juega mas que yo. No, tampoco he dicho que quien va lento va seguro siempre. pero lo que tb es evidente que cuanto más rápido más inseguridad se produce. Y no, tampoco he dicho que los que bajan más rápido bajen como los del vídeo. Si para ti el del vídeo bajaba correctamente, seguro y sin peligro…tienes un pequeño problema, y es que interpretas erróneamente la realidad, porque el resultado ha sido ostion.
La mitad de las bicis nuevas necesitan los ajustes finos de asentamiento. Enhorabuena por el bichito, y en cuanto tengas los engranajes finos filipinos, a probarla en condiciones para decirnos lo que es capaz de dar de sí la Scott, que tus comentarios son siempre muy acertados y objetivos. A disfrutarla!. Saludos.
El problema es que no dominas el contramanillar como @Castil lo que le permite bajar con una fluidez y precisión de moto gp. No necesita frenar. Viene a ser el típico paquete que sube como los caracoles y luego quiere recuperar puestos bajando entre los paquetes como él y se piensa que es un gran bajador .
Ni idea del nivel de sr.envecolgadasenlapared, y ni me interesa, pero decir que alguien que baje tranquilamente un puerto sin ir adelantando y sin dar bandazos crea situaciones de peligro….ya es de traca maxima. Los que crean esas situaciones son los que para adelantar no adecuan su velocidad a la situación y van de un lado al otro de la calzada para esquivar a los que van cogiendo por detrás(que por cierto, pueden ir a la velocidad que les salga de los guevos pues que yo sepa en ninguna marcha cicloturista te obligan a bajar a un mínimo de velocidad). Pero no, los peligrosos son los que van en los escaladores, según el, claro. Habrá que ponerle a los pros una alarma en el manillar cada vez que descendiendo se agarren arriba, que es indicativo de ser un peligro para los demás.
Estoy de acuerdo contigo en casi todo - pero unas ruedas no pueden cascar con tanta facilidad; además de que en competición se usaban tubulares. No sé si las Campy estaban mal diseñadas o Torma era muy bruto….pero las ruedas tienen que aguantar bajar un puerto detrás de un autobús…
Rudas de camino; comparto por si le interesa a alguno. Btlos; 47mm/1380 gramos. Fácil de tubelizar. La característica especial es que son para zapata con 22.5 mm de ancho interno. Las pillé para la gravel; pero también puede ser interesante para cubiertas de 28 mm.
Sería interesante saber el precio…. mas que nada por si alguien estuviera meditando pillar algo de ese estilo….