Ya te lo he dicho Torma, peso más que tu, bajo puertos top, y nunca me he fundido una banda de frenado de carbono, y tú te has fundido una de las mejores y más resistentes ruedas que hay….será el contramanillar…! Pd: menudo espectáculo tuvo que ser verte el día que las quemaste….
Vaya, pues te daba algo de razon y no la admites. En la carretera es el mundo menos idilico que hay, asi que a mas de 120 tienes un 30% mas de probabilidades de sufrir un accidente y a menos de 60 esta prohibido circular por ser una velocidad anormalmente reducida y ser potencialmente peligroso para tener o provocar un accidente. Y en la bici... Pues una extension de la carretera, esta el tontorron que va hiperdespacio para la situacion, que no se aparta y se cree que va solo, y esta el maleducado que te va a arrollar porque se cree que los 10 segundos que gana, le van a hacer entrar en el olimpo de los dioses, resumen tontorrones los dos. Vamos como la vida misma, tenemos que lidiar con un porcentaje de la poblacion que le falta coccion, que salio antes de estar cocinado.
Llevo ya unas cuantas cicloturistas y la experiencia me dice que los problemas con los “máquinas” no es en los descensos, donde suele haber caídas individuales pero no atropellos ni caídas masivas. La experiencia con los “maquinas” es con los “máquinas” que van con el cuchillo entre los dientes en pelotón como si fueran profesionales porque “andan mucho”. Un clásico la autopista de la QH o la primera parte de Lagos…Sin embargo, no se ven esos problemas de choques en descensos. Evidentemente, habrá gente que baja por encima de sus posibilidades, siempre hay algún mamon…pero en los descensos mucha gente se asusta porque les pasan relativamente cerca, y de lo que no se dan cuenta es de que el que va detrás ve la trayectoria del que le precede y traza una no coincidente ni tendente al cruce. Por eso me toca los webster el comentario de “intenta recuperar en la bajada lo que perdió en la subida” cuando la mayoría de accidentes se producen por los que van a fuego en el llano o en los sprint….
No estoy de acuerdo En llano se caen por ir muy agrupados y todos querer buscar protección del aire , los maquinas y los paquetes
que pocos recursos tienes….te tenia por alguien inteligente, la verdad. No busco tener la razón, si no explicar cómo se valora un riesgo, y simplemente he descrito las mayores diferencias entre la autopista-ciclismo. Que luego hay gente medio lela en todos los ámbitos, por supuestisimo.
Bajando si hay gente que toma excesivos riesgos en las marchas Recuerdo un año en la cicloturista de lagos saliendo desde Llanes . Se subía tornería por la cara más suave . Yo corone sobre puesto 10-12 y pasé por Llanes ( mi casa ) en tercera posición, ni yo me lo creía Luego ya fui para atrás Y bajé tornería agarrado a los escaladores
Bueno, es que esa pequeña bajada además es horrible. Yo siempre o me adelanto o me descuelgo. Yo el mayor que vi, en la autopista.
Yo he tenido constancia de mas, bajando. Quiza me vienen a la cabeza mas, en mtb que en carretera, eso si.
Entonces…. que me aclare…. resulta que las tortugas aprietaescaladores son una fuente de peligro en los descensos, pero los accidentes se producen mayoritariamente en llano….un plan sin fisuras eh @Castil Pd: y si, ya se, tengo razón, que te repites más que el ajo….
Pues eso es asi, literal, y he oido murmurar, y ver la actitud, existe un nicho que actua asi, venganza sangrienta en bajadas, porque van subiendo frustrados, es verdad y se da mas, cuanto mas atras vayas, pero esto existe y todos lo sabemos. Vuelvo a decir que esto lo veo mas en btt, que normalmente depende mas, de donde vayas , si principio, medio o final, porque se suele pecar de una de las dos cosas,(subir o bajar) delante es mas equilibrado.
Ya que sacas el tema btt… en una monegros que participe, a un colega en un pequeño descenso le saco de la pista un desgraciado que se coló en una curva y lo tiró. Resultado, fractura de cadera y prótesis de por vida. Eh, pero ya lo sabemos todos, la culpa la tuvo mi colega por ir despacio…