Censo Van Rysel

Tema en 'Gravel' iniciado por fito82, 6 Dic 2020.

  1. Jorgep98

    Jorgep98 Miembro

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    Gracias por tu respuesta, cada vez tengo mas claro que un doble plato para un uso mas polivalente es lo mejor, en el monoplato la duda que tengo es que tengo claro que voy a hacer puertos de carretera y no vaya a ser que me quede sin desarrollo o tenga que echar el pie al suelo.
     
  2. Robertomf9

    Robertomf9 Miembro Reconocido

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    En mi opinión va fenomenal. Le puse unas ruedas de carretera con neumáticos tubeless de 30mm y en carretera funcionaba tan bien como mi trek emonda . En pistas pues como cualquier otra bicicleta gravel racing , su comportamiento depende básicamente del neumático q montes.Para mí imprescindible en esta bici manillar y tija de carbono.
    El desarrollo, 40x44 es suficiciente , te puedes quedar corto en alguna bajada. Le puedes poner un plato de 44 y te quedaría similar a un 50/34 con cassette 11/34, pero para mi uso no lo veo necesario
     
  3. Jorgep98

    Jorgep98 Miembro

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    Gracias por tu respuesta. El modelo nuevo ya lleva el manillar de carbono y seria cambiar la tija por una de carbono. Respecto al tema de neumaticos de serie trae de 40mm y dependiendo del uso que le de le meteria neumaticos de 36 o 38mm.

    Yo con el desarrollo la duda que tengo es en subidas, si con el piñon de 44 sera suficiente para hacer algunos puertos de carretera.
     
  4. Robertomf9

    Robertomf9 Miembro Reconocido

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    Para arriba irías sobrado. Ten en cuenta que las bicicletas de carretera suelen llevar 36x 30/32 o 34 como mucho. Para ser equivalente con un piñón de 44 le podrías meter un plato de 46 incluso , osea que con 40 q trae de serie para arriba sobradisimo
     
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  5. melmak

    melmak Miembro Reconocido

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    Para hacer carretera le montaria plato de 46. Un 40 de plato se me antoja escaso para rodar en llano, con plato 46 y 10-44 atras la verdad es q voy encantado a todas partes. Antes llevaba 46-36 y 11-32 (usaba la bici de cx en carretera y por eso el plato de 46)

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  6. gers78

    gers78 Novato

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    Para los que tengáis la GCR, ¿alguien de vosotros le ha cambiado el manillar de serie?
    La tengo desde hace poco (versión Rival) y no me acabo de acostumbrar al manillar con tanto flare... Vengo de una de carretera y una de ciclocross y en ambas tenía un manillar mucho más cómodo para mi gusto.

    Por cierto, encantandísimo con ella: sensaciones, rodar, manejo... :)
     
  7. a_ekis

    a_ekis Miembro activo

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    Yo no lo he cambiado pero no me importaría ponerle uno de carbono, a mí me resulta cómodo tanto en los escaladores como abajo, solo me falta que en el centro fuese algo plano (estilo aerodinámico) para tener más superficie cuando te apoyas ahí (que tampoco es algo habitual para mi, pero lo tengo en la de carretera que casi no uso fuera del rodillo y me gusta)

    Que tal el manillar de la nueva? Me imagino por ser equipo de serie será algo fiable y sin un precio disparado.
     
  8. Alfonscx

    Alfonscx Miembro Reconocido

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    No lo usas porque no lo tienes, me pasaba lo mismo que a ti, carretera con manillar plano y gravel con manillar redondo y siempre me agarraba abajo o en los escaladores, en la gravel nueva me ha traído un manillar plano y me agarró bastante en la zona plana.


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  9. dpui7736

    dpui7736 Miembro

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    Por aquí una nueva, después de no poder aprovechar la oferta a finales de 2024, he podido ir a buscar una talla M de liquidación cerca de casa. Será mi primera gravel y quería Sram AXS igual que en la BTT y llantas de carbono de origen así que por precio era la que más me encajaba. A ver si me llegan los pedales y la puedo estrenar en breve.
     
  10. Robertomf9

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    3t aeroghigia, para mi una pasada.
     

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  11. gers78

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    Gracias por tu aportación. Barato no es… o_O
     
  12. pereira_Schumy

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    Yo le monté el manillar de mi antigua bici de ciclocross, sin flare. No me adaptaba a tanto flare en el de serie
     
  13. Robertomf9

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    Bueno, no recuerdo si me costó 100 o 115 en chainreaction… no obstante la réplica de aliexpress (rsl) tiene buenas críticas
     
  14. Robertomf9

    Robertomf9 Miembro Reconocido

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    Alguien con la riverside gcr que haya metido neumáticos de más de 42mm? 42 mm Es el dato máximo que da la marca, pero hoy medí con el calibre las Hutchinson Tuareg de serie y daban 44mm en unas llantas con 24 de ancho interno. Aún así, en las vainas y en la horquilla había 10mm a cada lado libres y otros 10 mm al tubo horizontal y tope vertical horquilla. La teoría dice que hay que dejar al menos 8 mm libres a los lados, con lo que un neumático de 48 reales debería entrar bien siempre que no sea muy alto (el Tuareg tiene 38 de altura).
    A ver si alguno lo ha probado ,que cuente
     
  15. Quiros

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    Yo tengo esto PIRELLI Cinturato™ RC Classic Tubeless 700C x 45 gravel tyre,en la rueda delantera, y ya va justo ,bien ya hecho varias rutas,pero más no le entra. Detrás 42 max .
     
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  16. Robertomf9

    Robertomf9 Miembro Reconocido

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    Detrás yo llevo Hutchinson Tuareg 40 que da real 44 y queda un centímetro a cada lado y de altura. El neumático da 38 de altura. En teoría un neumático de 48 mm real entraría dejando 8 milímetros a cada lado..
     
  17. Lonchoped

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    ¡Hola!
    Yo me estoy planteando la GCR Sram Force AXS XPLR que en España sale por 3999€, mientras que comprada en nuestro país vecino serían 3399€... ¿Al final has contemplado la opción de comprarla en Portugal? ¿Me puedes contar algo más al respecto?
    Por temas familiares, paso mucho tiempo por Extremadura, así que no sería mayor problema hacer la compra en Portugal, que el ahorro es considerable...
    ¡Gracias!
     
  18. Jorgep98

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    Hola, si estuve contemplando ir a Portugal por ella, pero al final cambie de eleccion, estoy buscando una gravel con dos platos.

    Respecto a lo que encontre de comprarla en Portugal te comento: el pedido lo haces por la web al decathlon mas cercano y cuando este alli te avisan y vas a recogerla, vamos igual que en España, en el tema garantia me comentaron que no habria problema puesto que la misma es a nivel Europeo y si tienes algun problema puedes ir con la factura de compra a una tienda de aqui y te tramitan lo que te haga falta.

    Lo que no me quedo muy claro es el tema puntos al comprarla, como sabes al comprarla te dan puntos que puedes canjear por vales descuentos pero no se si estos vales sirven tanto en España como en Portugal por lo demas es todo igual.

    Tema de reparaciones por el uso casi nadie que tiene una bicicleta del Decathlon de gama media-alta la lleva alli para hacer reparaciones porque en muchos talleres el personal no es el mejor cualificado, esto es mas de ser uno mismo su mecanico o buscar un taller de reparacion de confianza y no tendrias mas problema, al final Decathlon es como el resto de marcas ellos solo diseñan el cuadro y el resto es de la industria auxiliar.

    Yo si hubiera elegido una bicicleta de gravel monoplato me hubiera decantado por la Van Rysel GCR pero al final como quiero doble plato pues estoy mirando otras opciones, que para mi es lo que le falta a Decathlon en las gravel poder elegir si quieres un plato o dos como tienen muchas marcas en su gama con un mismo cuadro.

    Cualquier cosa me comentas y te ayudo en lo que sea posible.

    Saludos.
     
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  19. Lonchoped

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    Muchas gracias por una respuesta tan clara y detallada, de verdad, me ha ayudado mucho ;)

    Le voy a echar un ojo tranquilamente a la compra de este modelo, que de ser así, iría a Portugal al 100%. Lo de los puntos lo preguntaré a ver si me aclaran algo más y lo comento por aquí, pero estando seguro de la cobertura de la garantía sin problema en mi tienda más cercana, ya me quedo tranquilo. No contemplo llevarla ahí para cualquier cosa más :D

    ¿Qué modelos estás barajando en doble plato?
     
  20. Jorgep98

    Jorgep98 Miembro

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    Estamos para ayudarnos en lo posible y al final te ahorras un dinero curioso y aunque yo no haya tenido la experiencia completa de compra me informe bastante porque estaba decidido a comprarla en Portugal por el ahorro.

    Ahora mismo las opciones que barajo son la Megamo Silk con Shimano GRX 2x12 y la Cube Nuroad C62: PRO o Race ambas tambien con GRX lo que pasa que la Race lo lleva Di2.

    Lo que pasa que todavia no estoy decidido porque la Megamo la veo bastante pesada sobre 9kg y el problema de Cube es que ya no hay stock de modelos 2025 y tendria que esperar a los modelos 2026 que se suponen que presentan despues de verano y ya despues si me gusta alguna pues pedirla, que haya mi talla y que no se desmadre mucho la espera porque si lees en el foro hay foreros que llevan esperando 6 meses o mas.

    Lo bueno de Decathlon es que si la quieres en un par de semanas la tienes, lo que tarda en llegar de sus almacenes a la tienda que en muchos casos es hasta menos si ya la tienen en el almacen logistico del pais donde la compras.
     

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