Hola, Pedalier son 6806 BB30, dirección inferior 36/45º 40 x 51.8 x 8 mm. Los del cuadro no te se decir porque todavía no los he desmontado... Yo los compro sueltos, así para cada uno escojo el sellado que más me interese. Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas a todos tengo una Cannondale ht carbón 4 con grupo Shimano quiero cambiar la cadena . Alguien sabe cuántos eslabones tiene? Gracias!! Enviado desde mi 2311DRK48G mediante Tapatalk
Normalmente con 116 tienes suficiente. Si quieres asegurar, cuenta los que tienes en la cadena actual, tienes que contar cuántos eslabones hay, es decir cuantas uniones (la pieza redonda que se ve a lado y lado de cadena) que une la cadena.
Estoy buscando una rígida ligera, con UDH, bajadora y con un ángulo de 67 aprox. La Cannondale Scalpel HT creo que encaja, pero tengo dos dudas, que igual es porque soy antiguo (hace mucho que no toco una Cannondale). - Tema horquilla: no quiero Lefty (que nadie me pegue!!!) y veo que hay opciones sin ella, llevan algún casquillo ó el cuadro es para horquillas normales ya? - El tema de la rueda trasera: lleva un aparaguado especial o ya no. Creo que ya no, pero por confirmar!
La Scalpel HT Carbon 3 monta SID. No veo nada anormal en la dirección integrada, o sea, es un montaje normal. No sé qué tal iría esta bici con Lefty, pero yo tampoco quiero una (¡¡¡que nadie me pegue a mí también...!!!) La rueda trasera es normal, como todas, con el aparaguado a centro. En el caso de la Carbon 3, las ruedas llevan llantas Stan´s Notubes Crest MK4. Son buenas llantas con mala fama heredada de las Crest MK3. Tenía algo de miedo porque cuando la compré (hace 15 meses y unos 9000km) pesaba casi 90 kilopondios. Aún así, han respondido perfectamente. No así el buje trasero, un Shimano de gama media/baja (510B) con el típico sistema de conos de Shimano (el buje delantero es un 410B, con rodamientos y no he tenido necesidad de hacerle mantenimiento). Con mantenimiento periódico y ejes y conos disponibles de repuesto, deberían aguantar años. De todas formas, hace varios meses que monto unas DT Swiss XR1700 (tampoco noto nada en especial, tal vez un mejor rodar, porque el ahorro de peso ni lo noto (¡¡¡que nadie me pegue, de nuevo...!!!). En cuanto a las cubiertas Schwalbe (Ray y Ralph), me vinieron las Performance, de menor precio, en vez de las EVO que monto ahora (de nuevo, tampoco noto mucho que digamos que digamos...). Con las DT Swiss, las cubiertas EVO, unos 120ml de moco por rueda, puños de silicona de Ali, tija y sillín de Elita One, dos portabidones, soporte de GPS'r, mando a distancia de Garmin con su soporte, creo que nada más, pesa algo menos de 10,4kg en talla M. No sé qué más contarte. EDITO: Lo que menos me gusta es lo difícil que es encontrar un plato para las bielas Cannondale ONE que monta mi bici. He preguntado varias veces en estos foros sobre platos compatibles, sobre el offset de mi plato y no estoy seguro de qué comprar.
Pues la talla, estoy en dudas entre las M y L... comparando con una Mondraker Podium ó Megamo Track sería una M. Aquí parece más corta, pero no se, igual la L es un poco demasiado...
Por si te sirve de algo, mido 168cm y la M que tengo (M también en la Orbea Alma y 52 en mi vieja Orbea Onix) tal vez que queda algo grande. Pero soy de la opinión (que no quiero convencer a nadie, porque casi todo el mundo opina lo contrario) es que si estoy entre dos tallas, elijo la grande. Es decir, mucha gente con 168cm hubiera pillado la S, pero a mí no me gustan los cuadros pequeños con tijas larguíiiiiiiiisimas a la vista... Eso sí, comparada con mis otras bicis, es más baja de pedalier, porque tengo que subir menos la pata para montarme que en las otras. Mis 69 tacos empiezan a mostrarse, los muy carbones... (por si acaso, aclaro que llevo exactamente la misma altura de sillín en todas mis bicis, que hay que cuidar las rodillas...).
La Scalpel Carbon 1 a 6650€ que os parece? Para 178cm y 83 de entrepierna que talla usáis? Todas las bicis que tengo son M pero la guía de tallas da L. Gracias.
Yo igual más menos y M...es cierto que no se dónde están los 450 de reach con la potencia de 70 voy con el sillín casi a tope detrás, con la lux trail y 460 y 60 de potencia a tope para delante y aún había más distancia.....el ángulo del sillín es 1° solamente...en fin M con potencia larga...o ya puestos en ese pastizal estudio precompra... Yo la L la veía grande en papeles...
Lo decía pq de 172-182 da la talla L y en la M el tubo de sillín es de solo 400mm. De punta de sillín a centro de manillar cuanto tienes? Y los que tenéis la bici que tal? Gracias.
Ah vale parate, tengo la anteeior. La nueva probe una y no la soporte mas de 10 minutos ya que me sentia fatal.
Ok, es la nueva. Pruebala antes, estas nuevas geometrías para mi fatal, vas muy corto arriba y muy encima del manillar, la scalpel me dio las mismas sensaciones que la Spark nueva.
Por eso digo lo de los 450 de reach...la lux WC con mismo ángulo de sillín y reach todo para delante...en esta voy punta sillín-manillar..54.5cm límite raíles... En la canyon a tope delante punta -manillar 55cm... Algo en la geometría hay mal...a falta de ir al bío... voy más corto Medio cm que en las otras...por eso digo que en papeles la L parece grande...pero a saber... Dicho ésto yo voy bien mucho más manejable... pero cuidado si llevas mucha roja fuera...para más pata si sería L
Es por el ángulo de sillín tan vertical, que te pone sobre el pedalier y te acorta la bici. Cuando vas de pie, como no dependes del sillín, ahi tienes el reach, pero sentado dependes del ángulo de sillín, por eso cada vez hacen reach mas largos, así de ejemplo extremo esta la Evolve, que se va en talla M a 469mm pero tiene de ángulo de sillín 76.5º.
Yo la tengo desde febrero, no sé de qué bici vienes, yo estoy contento con las sensaciones porque era lo que iba buscando, tenía la de 100mm anteriormente más o menos con los mismos componentes. Talla s
Yo la cambie buscando esa geometría nueva, buscaba más seguridad bajando, aquí en Castellón es de locos y mis reflejos ya no son los mismos con los años y ahora estoy contento con el cambió, me costó un par de semanas acostumbrarme y aún le doy vueltas a cambiar el manillar por uno -12°. Diferencias con la de 100mm pues pierdes reactividad y el manejo en sendas ratoneras y ganas en estabilidad y en trialeras rectas, si la de 100mm baja bien pues está en 120mm es una pasada, en talla S ganó un botellero. Si no buscas esa seguridad bajando no aconsejo el cambio.