Clásicas cArRetErA on the RoAd

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by RikiRiki, Jan 4, 2009.

  1. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 28, 2009
    Messages:
    5,735
    Likes Received:
    947
    Location:
    MADRID
    Strava:
    Buena máquina

    Enviado desde mi CPH2197 mediante Tapatalk
     
  2. Chusma

    Chusma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 20, 2008
    Messages:
    975
    Likes Received:
    501
    Buenas tardes,
    LiteSpeed Vortex 6/4 de 1999. Dura-Ace, Mavic Helium, Syncros, FRM.
    Un saludo,
    Chus

    IMG_4241.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  3. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

    Joined:
    May 7, 2006
    Messages:
    5,913
    Likes Received:
    2,329
    Tócome
     
  4. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2005
    Messages:
    4,941
    Likes Received:
    468
    Location:
    Madrid o Salamanca
    Más fotos!!!!

    Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
     
  5. micamo

    micamo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 13, 2005
    Messages:
    4,178
    Likes Received:
    1,410
    Una pregunta para los que saben más que yo.

    Como se clasifican los aceros dedacciai....
    El zero, zero uno y zero tre
    Creo que son los tres que hay
    Y características de cada uno.
    Gracias
     
  6. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 18, 2010
    Messages:
    2,119
    Likes Received:
    1,366
    Mucho tampoco se, pero bueno lo poco que indagué en su día sobre dedacciai.

    Como dices tres niveles: zero, zero uno y zero tre. Las características van cambiando con los años aunque se mantiene el nombre. Con los años se eliminó el zero tre y actualmente solo fabrican zero y zero uno.
    -Zero: 18MCDV6 microalloy, tratamiento térmico, 1400 MPa. Doble o triple conificado (dependiendo del tubo). En algún sitio leí que se ofrecía conificado a la carta según los requerimientos del fabricante.
    -Zero uno: 18MCDV6 microalloy, sin tratamiento térmico, 1200 MPa. Doble o triple conificado (dependiendo del tubo) con mayor grosor que el zero.
    -Zero tre: 25CrMo4, sin tratamiento térmico, 850 MPa. Doble conificado con mayor grosor que el zero uno. En algún sitio leí que los tubos eran con costura. En otros sin costura. No se si depende del tubo en concreto, del año, versiones.

    La información sobre los aceros en general es bastante caótica. Hubo muchas versiones, se cambiaban especificaciones dependiendo del año. No es fácil saber exactamente que es lo que se lleva entre las piernas :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. micamo

    micamo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 13, 2005
    Messages:
    4,178
    Likes Received:
    1,410
    hola, he adquirido este cuadro, no se porque, creo que por los colores, muy jamaicanos y fresquitos para el verano, tengo bicis de sobras, como casi todos, pero me gusto y no me pude resistir, es un cuadro de exposicion, aun no lo he recibido, ya veremos.
    tengo algunos componentes por casa que irian para el, llegue a un buen precio con el vendedor y me lie.
    ahora pido algo de informacion sobre el mismo, si alguien tiene alguna idea, no se si SAB es la marca o algun equipo de ciclismo de los 90
    la tuberia es dedacciai zero uno como veis, soldaduras a tope sin racores asi que imagino que sera ligerito, ya lo pesare cuando lo tenga, tija 27.2, bsa.
    pues nada un saludo a todos y gracias a elsheriff por ilustrarme algo pero agradezco cualquier informacion.

    [​IMG]



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 18, 2020
    Messages:
    2,538
    Likes Received:
    1,053
    Location:
    España
    SAB (Societá Anónima Biciclette, de San Marino) de fue fundada en 1990 por Mario Vicini (Jnr), hijo de la leyenda del ciclismo italiano Mario Vicini.
    SAB se hizo popular en toda Italia por su servicio personalizado, proporcionando a equipos e individuos bicicletas personalizadas y terminadas a mano, así como modelos producidos en masa estándar de la industria.
    Sus modelos se nombraban con nombres de islas.
    En 2012 cerró por problemas financieros.
    En Planet X se vendieron durante años después los restos de producción.
    https://steel-vintage.com/it/products/sab-tt-dura-ace-7800-blu-220524-02-08
     
    Last edited: May 10, 2025
  9. micamo

    micamo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 13, 2005
    Messages:
    4,178
    Likes Received:
    1,410
    El vendedor me dijo que es un modelo de uso profesional que se había montado para exposicion y que no se usado en la calle.
    Imagino que sería así.
    Muchas gracias por la información.
    Si alguien me amplía algo más sobre ellos y dedacciai bienvenidos sea
     
  10. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 28, 2009
    Messages:
    5,735
    Likes Received:
    947
    Location:
    MADRID
    Strava:
    De una revista que tengo. IMG20250510115801.jpg

    Enviado desde mi CPH2197 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 28, 2009
    Messages:
    5,735
    Likes Received:
    947
    Location:
    MADRID
    Strava:
    Precioso el cuadro

    Enviado desde mi CPH2197 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

    Joined:
    May 17, 2009
    Messages:
    7,183
    Likes Received:
    2,412
    Location:
    BaNdaLoNa
    Strava:
    Aquí una clásica rara que adquirí hace un tiempo .... que he estado puliendo y modificando poco a poco ,un tribuno a Bernard thevenet
    [​IMG]
    [​IMG]

    Acero Reynols 531 , preparada para la histórica de Abejar ( Soria ) a ver qué tal se comporta


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Last edited: May 13, 2025
  13. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 28, 2009
    Messages:
    5,735
    Likes Received:
    947
    Location:
    MADRID
    Strava:
    Que guapa

    Enviado desde mi CPH2197 mediante Tapatalk
     
  14. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 29, 2011
    Messages:
    10,177
    Likes Received:
    3,731
    Muy chula, llevo tiempo buscando algo así pero que le quepan cubiertas de 30 o 32 mm, para poder pistear un poco, pero por ahora no he encontrado ninguna.
     
  15. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

    Joined:
    May 17, 2009
    Messages:
    7,183
    Likes Received:
    2,412
    Location:
    BaNdaLoNa
    Strava:
    Si , aquí lleva 28 pero 30 le cojeria .


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. micamo

    micamo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 13, 2005
    Messages:
    4,178
    Likes Received:
    1,410
    Bueno llego.
    El cuadro es nuevo, no tiene pinta de haber pisado la calle.
    Cromados perfectos y pintura con mínima marca.
    Ni se nota que hayan puesto una tija, por dentro del tubo mantiene pintura.
    El peso 1800, esperaba algo menos pero no está mal tampoco, es talla 54.
    Detrás le entra sin problemas 28mm, quizás algo más.
    Delante 25, pero le entrarán 28, un poco de Lima hace maravillas.
    Le estoy poniendo lo que tengo por casa, que no es poco.
    Estoy pensando en montar monoplato y 11/36 detrás.
    Por montar algo diferente, ya vere.

    Screenshot_20250514-214809_Gallery.jpg
     
  17. Pedro_ja

    Pedro_ja Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 31, 2010
    Messages:
    1,977
    Likes Received:
    451
    Location:
    Villamayor de Campos
    Strava:
    Hola!
    Pues al final entre unas cosas y otras he tardado un mes en esto!
    Ayer finalmente instalé todo y muy contento, he mejorado mucho la comodidad.
    Os dejo unas fotillos de como ha quedado con la nueva dirección y la potencia y el manillar nuevo.
    PXL_20250530_171334050.jpg
    PXL_20250530_171341955.jpg PXL_20250530_171348419.jpg

    Un saludo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page