Me encanta el sistema roscable de trick stuff, asi no necesitas la maldita oliva, está en el mismo terminal. Muy buena idea. Si los cortais con cuidado, no hace falta purgar nada. Yo lo acabo de hacer en los hope XCR y no ha hecho falta purgar.
Buenos días !!!! Por aquí dejo esta preciosidad en venta. https://www.foromtb.com/threads/frenos-trickstuff-piccola-carbon.1573616/
Refloto el tema! @bototo que sería solo con la pieza que trae la abrazadera o cambiar toda la abrazadera? Un saludo Enviado desde mi 24090RA29G mediante Tapatalk
Que tal funcionan los picola a largo plazo? Tienen buena vejez? Recambios faciles de conseguir? Garantía en condiciones? El purgado y meterles mano, es sencillo? Veo que los discos de 160 son de 1.8, pero los de 180, son de 2.0... A ver si lo que aligeras en frenos, lo recuperas en discos...
Yo he tenido bastante suerte creo, he tenido 4 juegos y 3 de ellos han funcionado (y funcionan) perfectos. Mantenimiento y purgado lo hace todo Charly que ya lo controla bien pero vamos, no le veo haciendo malabares raros. Si es cierto que un juego “se fue” y aún estando bien purgado a los minutos se iba la maneta. Fue un problema con una torcía que me sustituyeron en garantía (envié en freno y me lo devolvieron reparado) También es cierto que he oído quejas de algún amigo que ha tenido alguna unidad problemática la verdad. Conclusión: lo normal debe ser que te funcionen perfectos, si tienes problemas la garantía funciona bien, ahora, yo no esperaría la fiabilidad máxima de otros modelos más generalistas… Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Gracias Prad0 Fallar pueden fallar todos, pero pagando 1100€ tendría que estar prohibido fallar, salvo alguna excepción aislada. Que me dices de la potencia? Se notan superiores a unos XTR de 2 pistones por ejemplo?
De acuerdo en todo, pero al final esto es un producto que es casi artesanía (para lo bueno y para lo malo) y la fiabilidad no va a ser igual que la de un XTR. En cuanto a funcionamiento…SON EXCELENTES. Yo no he probado nada igual, potencia espectacular, estabilidad y lo mejor: un tacto que hace que mojes el culote cada vez que frenas jajaja. (Y casi 100gr menos que unos xtr) Ahora, no son perfectos como hemos visto. Son demasiado exclusivos y si te fallan, espera más tiempo por repararlos. Yo por ejemplo a la Cape Epic me lleve los XTR (porsiaca…) Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Entiendo. Muy logico lo que dices. La ultima: Los llevas con discos de 1.8 o de 2.0? Es decir puedo usar discos Galfer normales, o tengo que acabar con los suyos. Lo digo porque veo que los discos trikstuff de 160 son de 1.8, pero los de 180 son de 2.0.
Gracias! Me tienta sobre todo, porque en un cuadro con flat mount (oiz omx 2024) no se pueden montar pinzas de 4 pistones, y trikstuff sería el freno con mayor potencia que hay en montaje FlatMount. Aparte claro por el mordisco a la báscula y lo guapos que quedan...
Jajajjajajajaja Perdona que me ría. A ti que mas te da lo que quiera probar o quiera dejar de probar en mi bici? He tenido bicis de MTB de todos los tipos y frenos de todos los tipos (los picola aun no) y ahora me apetece tener un poco mas de frenada que los XTR flat mount que llevo en la oiz (y no brillan por su resistencia en bajadas largas y tiene superficie pequeña de frenado, con pastillas de carretera) Creo que los picola son mas potentes y me apetece probarlos y tengo alguna duda sobre ellos y por eso pregunto en su hilo del foro.. Algun problema? (Alucino)
a ver, creo que te lo ha dicho con buena intencion, nadie te esta diciendo lo que tienes que probar o no en tu bici, eso esta claro. Pero si que lleva mucha razon que en una bici xc/xcm, down country, incluso enduro ligero, un doble piston atras no te va a cambiar el comportamiento de la bici, por que te va a bloquear la rueda aun mas pronto... esto es un foro, y es para opinar, exponer nuestras opiniones o cosas que ya hemos probado, etc
yo tuve los c21 con manetas de aluminio y ahora los c22 con manetas de carbono. Muy buen resultado de ambos, sin averías ni ningún percance. Unicamente una cosa que me paso con los dos modelos, en una bajada larga por hormigón de ir frenando de seguido llegaron a calentarme y perder tacto en las manetas. Me paso en la misma bajada y con los dos modelos de Piccola. Con pastillas Galfer rojas y discos flotantes sram centerline. Quería probar a montar discos Xtr, pero no hay versión en 160mm y 6 tornillos. No se si le habrá pasado a alguien mas.
He llevado en las últimas bicis (las anteriores no lo cito porque son modelos desfasados) 2 pistones: - Sram Level Ultimate, en una Lux WC SLX - Hope Tech3 X2, en un F-podium - Shimano XT, m8100. en una F-Podium - Shimano XTR m9100. En la actual Oiz 4 pistones: -Sram G2, Yt Capra -Hope Tech3 e4, (3 juegos), en Norco Range, Rallon, Sentinel -Shimano SLX m7120, en una Endurigida -Shimano XT m8120, en una Nukeproof mega -Shimano XTR m9120, en la Trek Top Fuel generación anterior, que ya era mas DC que XC. Mas los que he probado de amigos, etc... Como ves no son pocos, creo saber como de diferentes son entre ellos... De lejos, los XTR actuales que llevo en la Oiz, con sus pastillas de carretera, son de todos los citados, los que menos potencia tienen, y los que antes mueren en una bajada larga. No necesito frenos de enduro, que para eso tengo otra, pero buscaba en los piccola, la potencia que me falta, siendo encima muy ligeros, y un capricho que me quiero dar. Y he venido al hilo de los picola a preguntar por los picola, no a responder "para que quieres 4 pistones en una XC" Sígamos hablando de los picola en este hilo, gracias