Tu necesitas el reductor de carrera del de aire, que es por el que preguntabas, la confusion de los compañeros viene porque en tu primer mensaje la imagen era de uno de muelle. A mi me pasaba igual y acabo de verlo al releer ahora tu mensaje. El otro dia al ver la imagen inconscientemente obvie el "air".
A ver yo tuve un fox dhx air hace un porron de años y para hacerlo más progresivo me dio por pillar los reductores de volumen del fox ctd, los blancos que eran de esa época de fox . Pues bueno el vástago del dhx es más gordo pero con una dremel o lija le comes un poco al reductor de nylon blanco de fox ... al que le fueras a poner y encajaba bien. Yo puse sino el más grande el anterior no me acuerdo y luego la chapa y la tórica como en tu foto... cerró todo bien y lo estuve usando pero me di cuenta que siempre me sobraba recorrido, 5 o 4 mm(el grosor del token) y es que resulta que NO está preparado para ponerle tokens., interiormente no tiene los rebajes para que se quede sin molestar. .. lo que hice fue quitarle carrera al amortiguador, caparlo. Creo que aún tengo alguno por casa , luego te lo miro y si eso te los doy ya te aviso a ver si así lo capas
Ostras perfecto, cualquier cosa te paso mi número de WhatsApp, lo que quiero es caparle los 63 para reducir el recorrido y montar 27'5, si queda a 150 ya me sirve. Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
Hola, Copio lo puesto en el hilo de preguntas rápidas: Le he comprado a mi hijo una Orbea Onna Junior de 27.5" que lleva una horquilla SR Suntour XCE 28 Coil 100mm QR sin bloqueo. Tengo una Judy silver tk de 120mm con bloqueo remoto de 29" muerta de la risa. ¿Sabéis si se puede reducir el recorrido de la Judy de forma que quede a la misma altura más o menos que la Suntour? Para el tema del cierre rápido en una horquilla de eje pasante he visto que hay opciones de adaptadores
Buenas, hoy he montado en mi spicy 2008 un amortiguador xfusion o2 pro rl, proveniente de unm despiece y sin usar, creo que es un modelo 2017 segun he podido ver en google. El amortiguador usa mucha menos presión que mi fox rp23, el cual ha perdido el control de rebote, de hecho en la spicy llevaba 180psi en el fox y he conseguido el mismo sag en el xfusion a los 125psi, en la foto podeis ver que la capacidad de la camara de aire del fox era muy superior. El amortiguador xfusion es pura mantequilla como la xfusion sweep rlc que lllevo delante, y el bloqueo es absoluto como l horquilla, la spicy se queda prácticamente como una rigida, pero noto algo raro, cuando se extiende del todo hace como un golpe seco, cada vez que llega ala extensión total, en marcha va a dar igual porque a no ser que salte o despegue las ruedas ddel suelo va a ir ligeramente comprimido, pero al saltar o coger algun pequeño escalon suena un cloc seco, podria ser por falta de mantenimiento estos años que ha estado parado? No se ha usado jamás, se quito de una bici nueva y se guardo en su dia... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Revisa como actúa sin aire totalmente, para ver si notas moviéndolo a mano lo que te hace en marcha inflado. Aunque no lo hayas usado nunca tendrías que hacerle un repaso y re-lubricarlo, si.
Sin aire no he notado nada, lo coloquee vacío para revisar que llegase de extremo a extremo sin rozar en todo ssu recorrido, no note nada raro, una vez ya cargado con aire, regulando el rebote a lo que normalmente llevaba antees de petar el fox, y con el sag de entre un 25-30%, es cuando lo he notado. De momento lo he dejado montado, lo he vaciado del todo y lubricado con aceite de suspensión (el que uso en las barrras y retenes de la horquilla) y hundido varias veces adelante y atras para ver si absorve el aceite, sino que hay que habría que hacer, meterle dentro por algun lado? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y no será algo de los casquillos o que esté tocando algo a hacer los topes? La carrera es exactamente igual, verdad?
exactamente igual, misma medida de largo, mismos casquillos, misma carrera Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es raro... A ver si alguien más puede comentarte, si no lo que siempre puedes hacer es llevarlo a un taller de suspensiones y que le hagan una revisión completa. Creo que todos llevan una pequeña carga de nitrógeno (que no podemos mantener nosotros), que no haya perdido algo durante todo este tiempo... sabes?
Desenroscar la cámara principal y lubrica por dentro las juntas, hnchas 20 o 30 psi y lo comprimes varias veces así hasta llegar a tus psi en varias veces Igual es algun labio seco por dentro o la negativa Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
gracias compi, eso es peligroso? Lleva aceite a presión entiendo, algun manual para demontar? La verdad he encontrado poco de este modelo por internet Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No es peligroso antes de desenroscar vacía el aire por la válvula y el aceite va dentro del vástago que ves fuera no sale ni.pierde Podria salir alguna gota por la valvula pero es de lubricación, lleva aprox 5cc para lubricar cualquier aceite susp o el fluid de fox Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Ahora pillo lo de que el aceite va en el vástago, entiendo que te refieres a que va en la propia barra, e imagino que se le inyecta de origen por donde esta a la izquierda esa allen, junto a los casquillos. Aprovecho la misma imagen, porque se ve un circlip del ancho del cuerpo, justo donde comienza a ensanchar el cuerpo, en la parte negra, se desenroscara desde ahi? Hara falta sacar el circlip o ese será para otra cosa, y el cuerpo desrosca justo por la parte derecha donde acaba aprox antes de enlazar con lo que sujeta los otros casquillos? Por cierto, con el rebote a tope (lento) también hace el cloc al extenderse del todo, aunque es mas lento obvio. Esta semana voy muy pillado, solia salir un par de tardes al acabar el curro, pero la mujer ahora tiene también curro de tardes, no se que tardare en hacer tests y probarla sobre el terreno, aunque sea lubricando solo externamente, me llevare el inflador de amortiguador y hare tests sobre lamsrcha para verificar el sag, pero quitando del tope al extenderse, lo brutal es que se comporta como la horquilla, pura mantequilla, me impresionó Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sin ser un entendido en suspensiones, pero con algo de nociones: NO TOQUES ESE TORNILLO DE LA IZQUIERDA. Por ahí se inyecta el nitrógeno que hace de último resorte del amortiguador. Si lo abres y sale el gas (y el aceite) tendrás que hacerle mantenimiento completo al amortiguador (150-200€). Lo mejor y con tiempo, ves mirando tutoriales. La idea principal es que debes desenroscar la cámara de aire (cuerpo grande, negro) HABIÉNDOLA LIBERADO DE PRESIÓN ANTES. Una vez abierta, lubrica con Fox fluid o similar el vástago central y la cámara (5cc como decía @SILCOFER). Vuelve a cerrar y ves metiendo presión en tramos de 20-25 psi, accionas el amortiguador cada vez varias veces, y así hasta tu presión final.
No no, tranquilo no iba a abrir ese tornillo, yo entendía que era el de la carga de aceite del rebote, pero igualmente el consejo era solo quitar el aire y desenroscar y lubricar, no contemplaba hace otra cosa, gracias por el enlace justo vi ayer ese vídeo, no he encontrado ninguno mas actual de xfusion o de este modelo concreto, cuando tenga tiempo le metere mano, ahora me es inviable, aun con el cloc en extensión al menos es funcional, que mi rp23 ya no tiene control de rebote Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Interpreté que ya habías abierto el cuerpo del amortiguador y lubricado por dentro sus partes por lo que te leí ayer, entonces te queda todo por hacer aún. Como ya te comentó Dabis no toques ese allen ni de coña, ya te dejó claro el porqué Él ya te ha comentado todo lo que debes empezar a hacer, dale caña y si puedes no lo uses mucho hasta poder darle un repaso.