Hola, A ver si alguien puede ayudarme. Estoy montando una bici con discos y llevo tooodo el día intentando centrar el disco trasero. Con el delantero no ha habido problema (soltar pinza, apretar freno, fijar pinza) pero con el trasero no hay manera. El disco queda alineado pero desplazado a la izquierda (visto desde atrás) de manera que roza con la pastilla izquierda e incluso queda muy pegado al borde de la propia pinza. El cuadro es flat mount y el disco de 140 mm, por lo que no lleva nada entre cuadro y pinza. La sensación que tengo es que la pinza no asienta bien y cuando aprieto los tornillos de la pinza esta se desplaza hacia adentro. A ojimetro y con unas galgas consigo dejarlo decente, pero cuando meto par de apriete a la pinza se va. No sé, alguien con experiencia que me de un poco de luz porque estoy bastante quemao y no se me ocurre que hacer.
Imagino que ya lo habrás probado también, yo en esos casos, cuando aflojo la pinza para frenar y hacer el apriete, meto un trozo de cartulina entre la pastilla que roza y el disco. Presiono el freno y aprieto ahí los tornillos de la pinza. Se suele quedar de lujo.
Sí, lo he probado con un juego de galas intentándolo con varias medidas. Algo mejora pero no lo suficiente. Gracias por el apunte en cualquier caso.
No estoy muy puesto en disco en carretera. En la mtb siempre que he tenido ese problema me ha funcionado muy bien lo siguiente... He quitado la rueda trasera y a continuación he desmontado las pastillas de la pinza. Con un desmontable de plástico he empujado los pistones hasta su posición más replegada. En este punto, cuando los pistones estan casi adentro, observo que cuando aprieto un piston el otro no sale. Si ocurre esto es que el circuito tiene algo de aire y por eso los pistones se encuentran algo más juntos y origina que sea tan difícil centrar la pinza o incluso imposible, con ese roce continuo. Normalmente ese aire está en la maneta de freno, ya que este tiende a subir. La solución suelen ser aflojar un poco el tornillo de purga de la maneta y apretar el pistón para sacar el aire. En este punto tener preparada una servilleta de papel por si sale algo de liquido. Volver a apretar el tornillo, poner pastillas... etc. Yo en la flaka llevo zapatas, pero imagino que dicho tornillo está en la maneta debajo del escalador. Espero que te sea de ayuda y suerte.
Pues la verdad es que sí se movía más un pistón que el otro, también la maneta tiene un tacto menos firme que la delantera. Probaré a volver a purgar. De momento lo he dejado con una ñapa que parece no va muy mal. He puesto entre el cuadro y la pinza un par de arandelas redondas, de manera que es más fácil orientar la pinza y al apretar los tornillos no tiende a moverse. Una m¡erda de apaño, ahora ni es flat mount ni ná, pero al menos no roza. Mañana purgaré y a ver si mejora . Gracias por tu ayuda.
Hola! Tengo el mismo problema... Llevo dos días y he hecho un apaño similar al que comentas después... ¿Lo pudiste solucionar? Veo además que me queda el disco super descentrado frente a la pinza.. obviamente será la pinza pero.... Gracias
He hecho todo lo posible, tarjeta, separador de pastillas, purgado, pistones restraidos, retirada de líquido... Es de locos...
Mira a ver que no hayas apretado, o alguien, anteriormente mucho los tornillos de la pinza y se haya deformado la arandela plana del tornillo y haya hecho una hendidura en la pinza y ahora por mucho que la coloques, la cabeza del tornillo tiende a ir hacia el agujero o hueco creado.
Son las ventajas del freno de disco….yo me las he visto para centrar uno. El cambio de ruedas es un horror. Me quedo por aquí para ojear trucos.
Peso, roce, ruido, fiabilidad, purgados, aerodinámica, estética, coste, mantenimiento... Hacía falta que el disco en carretera tuviera alguna ventaja. Para el que le guste estar tiempo centrando, arreglando o solucionando cosas, es un gran avance. Y lo mejor es que es altamente probable que entre mantenimiento más frecuente y mantenimiento más frecuente, se tenga que hacer algún otro intermedio. Para el que no disfrute así, lo mejor es la paciencia, resignación y probaturas de remedios. Es un sistema que tarde o temprano lo va a requerir. Ánimo.
Muchas gracias por el aporte, seguro que al compañero que pide ayuda le has servido de mucho. De verdad que tienes que hacértelo ver. Que obsesión tienes por los discos...
La recomendación de paciencia y probaturas de apaños parece más útil que tu mensaje. Como añadido, no tocar mucho eso y no cambiar mucho la rueda cuando consiga algún avance. Saludos.