AYUDA - Problema centrado pinza flat mount

Tema en 'Material' iniciado por elsheriff, 8 Jun 2018.

  1. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

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    Hola,
    A ver si alguien puede ayudarme. Estoy montando una bici con discos y llevo tooodo el día intentando centrar el disco trasero. Con el delantero no ha habido problema (soltar pinza, apretar freno, fijar pinza) pero con el trasero no hay manera. El disco queda alineado pero desplazado a la izquierda (visto desde atrás) de manera que roza con la pastilla izquierda e incluso queda muy pegado al borde de la propia pinza.
    El cuadro es flat mount y el disco de 140 mm, por lo que no lleva nada entre cuadro y pinza. La sensación que tengo es que la pinza no asienta bien y cuando aprieto los tornillos de la pinza esta se desplaza hacia adentro. A ojimetro y con unas galgas consigo dejarlo decente, pero cuando meto par de apriete a la pinza se va.
    No sé, alguien con experiencia que me de un poco de luz porque estoy bastante quemao y no se me ocurre que hacer.
     
  2. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

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    Imagino que ya lo habrás probado también, yo en esos casos, cuando aflojo la pinza para frenar y hacer el apriete, meto un trozo de cartulina entre la pastilla que roza y el disco. Presiono el freno y aprieto ahí los tornillos de la pinza.
    Se suele quedar de lujo.
     
  3. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

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    Sí, lo he probado con un juego de galas intentándolo con varias medidas. Algo mejora pero no lo suficiente.

    Gracias por el apunte en cualquier caso.
     
  4. JFr@n

    JFr@n Miembro Reconocido Probadores

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    Que frenos son ?? Son nuevos ???
     
  5. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

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    Ultegra 8070. Son usados pero con muy pocos kilometros
     


  6. JFr@n

    JFr@n Miembro Reconocido Probadores

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    No estoy muy puesto en disco en carretera.
    En la mtb siempre que he tenido ese problema me ha funcionado muy bien lo siguiente...
    He quitado la rueda trasera y a continuación he desmontado las pastillas de la pinza.
    Con un desmontable de plástico he empujado los pistones hasta su posición más replegada. En este punto, cuando los pistones estan casi adentro, observo que cuando aprieto un piston el otro no sale.
    Si ocurre esto es que el circuito tiene algo de aire y por eso los pistones se encuentran algo más juntos y origina que sea tan difícil centrar la pinza o incluso imposible, con ese roce continuo.

    Normalmente ese aire está en la maneta de freno, ya que este tiende a subir.
    La solución suelen ser aflojar un poco el tornillo de purga de la maneta y apretar el pistón para sacar el aire. En este punto tener preparada una servilleta de papel por si sale algo de liquido. Volver a apretar el tornillo, poner pastillas... etc.

    Yo en la flaka llevo zapatas, pero imagino que dicho tornillo está en la maneta debajo del escalador.

    Espero que te sea de ayuda y suerte.
     
  7. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

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    Pues la verdad es que sí se movía más un pistón que el otro, también la maneta tiene un tacto menos firme que la delantera. Probaré a volver a purgar.
    De momento lo he dejado con una ñapa que parece no va muy mal. He puesto entre el cuadro y la pinza un par de arandelas redondas, de manera que es más fácil orientar la pinza y al apretar los tornillos no tiende a moverse. Una m¡erda de apaño, ahora ni es flat mount ni ná, pero al menos no roza. Mañana purgaré y a ver si mejora .
    Gracias por tu ayuda.
     
  8. Javaline

    Javaline Miembro activo

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    Hola! Tengo el mismo problema... Llevo dos días y he hecho un apaño similar al que comentas después... ¿Lo pudiste solucionar? Veo además que me queda el disco super descentrado frente a la pinza.. obviamente será la pinza pero....
    Gracias
     
  9. Javaline

    Javaline Miembro activo

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    He hecho todo lo posible, tarjeta, separador de pastillas, purgado, pistones restraidos, retirada de líquido... Es de locos...
     
  10. rednose

    rednose Miembro Reconocido

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    Mira a ver que no hayas apretado, o alguien, anteriormente mucho los tornillos de la pinza y se haya deformado la arandela plana del tornillo y haya hecho una hendidura en la pinza y ahora por mucho que la coloques, la cabeza del tornillo tiende a ir hacia el agujero o hueco creado.
     
  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Son las ventajas del freno de disco….yo me las he visto para centrar uno. El cambio de ruedas es un horror. Me quedo por aquí para ojear trucos.
     
  12. Javaline

    Javaline Miembro activo

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    He cambiado hasta las arandelas...
     
  13. Interaptor

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    Peso, roce, ruido, fiabilidad, purgados, aerodinámica, estética, coste, mantenimiento...

    Hacía falta que el disco en carretera tuviera alguna ventaja. Para el que le guste estar tiempo centrando, arreglando o solucionando cosas, es un gran avance.
    Y lo mejor es que es altamente probable que entre mantenimiento más frecuente y mantenimiento más frecuente, se tenga que hacer algún otro intermedio.

    Para el que no disfrute así, lo mejor es la paciencia, resignación y probaturas de remedios. Es un sistema que tarde o temprano lo va a requerir.

    Ánimo.
     
  14. rlarella

    rlarella Novato

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    Muchas gracias por el aporte, seguro que al compañero que pide ayuda le has servido de mucho.

    De verdad que tienes que hacértelo ver. Que obsesión tienes por los discos...
     
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  15. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    La recomendación de paciencia y probaturas de apaños parece más útil que tu mensaje. ;)

    Como añadido, no tocar mucho eso y no cambiar mucho la rueda cuando consiga algún avance. :)

    Saludos.
     
  16. Javaline

    Javaline Miembro activo

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    Es cierto que es una bici de gravel,con frenos force. Hice un apaño y hoy he salido sin pegas, pero tengo que averiguar cuál es el problema cuando en alguna otra ocasión lo he dejado perfecto. Desde el inicio que me la compré nunca a ido bien y he ido solventando pero cambiando discos y pastillas y con pistones nuevos no tiene sentido.
    Gracias por la ayuda
     
  17. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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    Muchas veces los asientos del cuadro y horquilla no están del todo bien hechos, y no todos los talleres tienen la herramienta para rectificarlos (son bastante caras, la Park Tool a mi me costó casi 600€, y las VAR, SuperB o Cyclus valen lo mismo o más), pero si quieres trabajar de forma profesional, es obligatorio tenerla.


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  18. igsbcn

    igsbcn Miembro Reconocido

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    Seguro que es esto. Si te desvía cuando apretas es porque no es tan "flat"
     
  19. ukukus

    ukukus Malosera...

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    Es tal cual lo cuentas, tu te dedicas a eso y lo sabes mejor que nadie.
    Pasa también con los ejes de pedalier pero la herramienta para hacerlo es más barata y muchos la tienen.
    Los últimos cuadros que he montado todos tenían los asientos del freno mal hechos, por lo que tire de lima y paciencia pero es un apaño chapuzero, que medio lo corrige.
    Eso sí, con mucho ojo lo que se lima, no sea que se acabe de fastidiar del todo.
    Y si, también alucino con los precios de esa herramienta, pero si quieres un montaje profesional es lo que hay.
     

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