Si la teoría la se, tengo herramienta de patillas... quizá hoy vuelva a empezar de cero con todo. Pero es que me tiene loco!
Normalmente lo que nos vuelve locos es no hacer las cosas de manera sistemática. Si las haces de manera totalmente sistemática, paso por paso, es difícil que no funcione o al menos es difícil no ver el problema de manera más clara.
Hoy lo hice como decías: - Ajustar patilla - Apriete del eje y del cambio como toca con dinamométrica - Ajuste del cambio en el segundo piñón - Ajusté y acercando un poco la roldana conseguí que funcionase bastante bién con cassette GX y ruedas XM1700. Se queda un poco raro bajando de 7-6 ó del 6-5... No va fino del todo. - Con otras ruedas con cassette XX1 no hubo manera de encontrar un microajuste que funcionase bién... se acentuaba más lo de quedarse pillado bajando del 10-9 ó 9-8... Ya me había pasado esto antes, parece que el cassette GX va mejor que el XX1... que ya les vale! Ahora estaba pensando en la posibilidad de que la patilla del cambio esté mal, porque sí es cierto que hace un 2/3 meses lo había dejado más o menos como ahora, pero en una de las primeras salidad se me metió un palo y me quitó la cadena de la roldana de abajo. Aparentemente la caja está sólo rascada por la parte inferior, pero claro y si no es sólo eso? Ya no se me ocurren más cosas. Podría probar con la parte interior de una patilla de cambio GX/X01?
Viendo en el catálogo no hay recambio para esa parte. Tengo que ganas de mandarlo a tomar por culo y comprarme el T-Type, pero claro... después de haber cambiado en garantía 3 cambios y que esto siga sin funcionar... ya me mosquea que el alojamiento del cuadro de la patilla UDH esté mal... no se.. En el taller ya lo vieron varias veces y se mandaron los cambios a garantía... uno llego y en una semana se fué de nuevo... 3 cambios, 3 patillas, 2 cassettes...
Te he leído y mira que ese es el miedo que me daba al pasar al AXS , pero joderrr después de ya dos años no puedo estar más contento con el cambio de GX mecánico al GX eléctrico, y pese a que llevo dos cambios en dos años en garantía, pero en cuento a finura , fino fino , bastante más que el mecánico, por que eso que cuentas me pasaba en el mecánico, no conseguía nunca dejarlo fino en el 3.y 4 piñón, pero fue pasar al GX AXS y desde el primer día, casi que solo puse la roldana a la distancia en un casette GX 10-50, y fue fino fino hasta la fecha, con decirte que no he tocado nunca los microajustes, es tan fino he instantáneo que ni me entero a al cambiar. Y como te indico pese a que llevo dos cambios en garantía por.los dos fallos famosos y conocidos, el fallo de los pines y el más ****** y que no tiene solución (el de los pines si, cambiarlos y punto), el que se va a tomar por saco los imanes del interior que desajustan totalmente los topes de abajo y de arriba y cada vez va a peor hasta que te quedas en 10v, pero por lo demás con las transmisión que te indico y en una Orbea Oiz, nunca he tenido que ajustar o tocar los microajustes, siempre a cambio perfecto. También te digo que se lo puse a un colega en una Berria Mako y no tuve cojonesss a dejarlo bien, yo que que depende mucho de tipo, de.cuadro y tipo de patilla la verdad , suerte y que des con la solución. Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
A ver, creo que no son compatibles las patas X01 mecánico y las del XX1 AXS. Las he tenido hoy en la mano, he desmontado y las patas son diferentes... Parecidas, pero diferentes, no digo que no funcionen, pero son diferentes.
En cuanto al recambio de patilla, esta valdría: https://www.tradeinn.com/bikeinn/es/sram-placa-de-jaula-interior-xx1-eagle-axs-polar/137146286/p para la parte interna. Código 11.7518.092.002 para XX1 AXS y 11.7518.092.003 para X01 AXS. En cuanto al outer cage (la parte que va pegada al cambio), no encuentro nada. Esta https://www.aliexpress.com/item/1005004192536871.html es para convertir el mecánico GX con pata de carbono y ahorrarse unos gramos. Luego hay patas enteras: https://leapcomponents.com/product/sram-axs-derailleur-stealth-cage/
Pues he hecho lo mismo, con el útil de la patilla, un poco para afuera y...... Ahora ya no suena en ninguno.... Gracias por el aporte Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
Buenas, tengo por casa un pulsador POD utilizado en una tija telescópica, de dos botones. Dos cuestiones. La primera es si se puede utilizar para un cambio ya que tiene dos botones. Y dos, la abrazadera es de izquierda pero la he de poner (si vale para cambio) a la derecha…es reversible? O necesito abrazadera de derechas? Gracias. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El mando es igual para tija que para cambio. La abrazadera que es un como un 8 sí es reversible, la que se integran con la abrazadera de freno no. Página 75: https://www.sram.com/globalassets/d...rts-catalog/2025-sram-spare-parts-catalog.pdf
Pues uno aquí con un problema, tengo una batería Que cada vez dura menos, hoy me ha saltado el aviso después de no más de 5h de uso, con año y medio de uso me parece una broma de mal gusto. A ver qué me contesta la tienda
Esa bateria esta degradada, prueba con otra para descartar eso, o que el motor gaste mas que otros, lo normal seria unas 30 horas de uso ( lo que yo le saco)
Eso está clarísimo, he pedido una en AliExpress a ver, aún así la llevaré a la tienda xq no es normal que una batería se degrade de esa forma en tan poco tiempo
Teniendo problemas con la batería, comprar una en AliExpress para ver si va bien... Justamente en esa plataforma no suelen ser de fiar
Tema de garantía de batería no se hacen cargo, eso lo pone en las condiciones de cualquier articulo a bateria, lo te Ali lo descartaría de inmediato, no son de fiar...
Pillada original en Decathlon, eso sí le pienso pedir explicaciones a Sram, la llevaré a la tienda y que gestionen lo que haga falta, y me den una explicación a tener que usar otra batería
Hasta cierto punto. Si debería durar digamos 30h, y en año y medio dura 5h, la garantía se tiene que hacer cargo. Las baterías se degradan con el tiempo, pero no de esa manera.