Ese argumento es irrefutable Andreçao, el insulto fácil digo. No hay perdón para los que entrenan por el carril bici. Y a los que hacen rally en una carretera comarcal pena de muerte. Yo prefiero pensar que si la red de carriles bici de mi zona es una basura inútil es culpa de la administración política de turno, es decir, del estado por generalizar cuando hablamos de España, y no es culpa de ciclistas "enlicrados" que son usuarios legítimos del carril. Es más, según la ley, el carril bici está "especialmente destinado" a ellos (entre otros). La raíz del problema parte del error de creer que la administración pública quiere que los ciclistas circulen tranquilos y seguros por los carriles bici. Si pensamos así somos los auténticos ciudadanos modelos que quiere el estado (opresor o no) para tener al siervo perfecto al cual meter la mano en su bolsillo para desplumarlo. Yo creo que solo hace falta ver el trazado de la mayoría de los carriles bici de mi zona para darse cuenta de que se ríen de nosotros los ciclistas, potenciales enemigos del estado por muchos motivos. Están esperando el día que seamos lo suficientemente sumisos para obligarnos a contratar un seguro y un impuesto de circulación. Espero estar muerto cuando pase eso. Yo soy Grut, lamento haber presentado al Estado como inamovible, como mafia todopoderosa. Su mayor poder es convencernos de que no hay alternativa. Alguien dice por ahí que "los poderosos muchas veces parecen gigantes porque se les contempla de rodillas". Un saludo.
Así es, pero, como yo siempre procuro ir mas allá, como diría cierto personaje, de cierta película, "el 99% de los individuos acepta el programa mientras creen que pueden elegir, aunque lo perciban a un nivel casi inconsciente", y la "sicología inversa" es, que uno haga el papel de malo haciéndonos creer eso justo que has dicho(que no hay alternativa), para que así clamemos por un "salvador" que nos de mas alternativas, cuando previamente ya lo han pactado entre ellos, ese es el juego, CONTROL. Del resto de tu mensaje, pienso exactamente igual.
Es que justo en la última frase, yo veo uno de los problemas, es que los políticos se creen que el estado es España, y como el de turno que esté gobernando diga que "los enemigos del estado son enemigos de los españoles y por tanto de el, o ellos", como suelo decir en estos casos, goebels estaría orgulloso de la cantidad de instituciones y organizaciones donde se aplica su doctrina. Saliéndome de todo esto, y centrándome en el meollo respecto a nuestro colectivo, lamentablemente para los citados, primero están ellos, y si acaso después los demás, si no ganan votos con algo(o crean que los van a ganar) no hacen nada.
A mi me parece una pasada que las ciudades del sur de la CM no cuenten con bici-autopistas* entre ellas sino a lo sumo con carriles bici que crean controversia o incluso ciudades muy proximas con carril bici en proyecto. Claro que, tampoco puedo entender que no haya una vía segura entre Oviedo y Gijon, que son mas o menos del mismo tamaño que alguna de estas ciudades (yo me hago un lío, las confundo). Documentos a favor y en contra: https://madridciclista.org/m-301-cronica-de-un-desproposito/ https://cadenaser.com/cmadrid/2023/...ian-de-los-reyes-o-alcobendas-ser-madrid-sur/ *https://en.m.wikipedia.org/wiki/Bicycle_highway
Que yo recuerde antes de que entrará la Ayuso y el otro de el .P.P la anterior alcaldesa o no sé qué " humanizó " Madrid con carriles bici , no sé cómo sería. ... Lo que si leí es que los dos actuales eliminaron unos cuantos . No sé ... Saludos
Si, ya sé quién son, pero estos municipios que son contiguos tienen un tercer digamos modelo de carril bici (aunque no me he repasado los alcaldes o alcaldesas, suele repetirse el signo político, y el modelo de carril bici si que lo se) y podrían ponerse de acuerdo entre ellos o a traves del Area Metropolitana. Yo nunca he oido quejas de los carriles bici del Area Metropolitana de Barcelona.
Esto no tiene nada que ver con argumentaciones. Arturito es nuestro TIR (Troll Interno Residente) y está aquí solo para eso. Para hacer de saco de boxeo o piñata, según la época del año. Nadie aquí ha sugerido nada ni parecido, pero está claro que tú has venido a hablar de tu libro.
El problema es el de siempre. Al final, los políticos son políticos y su misión última es contentar (o convencer, que viene siendo lo mismo) a todo el mundo. La cruda realidad es que el conjunto de la población no quiere carriles bici porque les resultan molestos y los ciclistas, una plaga indeseable. Pero, por otro lado, la parte de la población que sí está a favor de la pacificación del tráfico no es lo suficientemente pequeña como para considerarla desdeñable. Y sus votos también interesan. Así que toca nadar y guardar la ropa. Con esta premisa en mente, construyen carriles bici para contentar a los segundos, pero no tantos ni tan útiles (que conecten ciudades limítrofes, por ejemplo) como para enfurecer a los primeros. Estos no perciben sus derechos (circular sin que les importen los demás) socavados y aquellos piensan que, poco a poco, se van haciendo las cosas. Que luego llega al gobierno la oposición de turno, destruyen de un plumazo todo lo construido y cuando vuelven los anteriores a rehacer el estropicio ya han pasado 20 años y todo sigue igual. O peor. Y así vamos, un pasito para el frente y un pasito para atrás. Lo del Estado opresor, subyugador y vampírico son pajas mentales de los conspiranoicos de siempre. Que sí, que ya sabemos que ningún sistema es perfecto y jamás conseguiremos contentar a todos y cada uno de los millones de personas que forman tal o cual grupo humano, pero no es menos cierto que estamos mejor que cuando no existían los estados. Y el que quiera, pues nada, que vuelva a al Olduvayense a ver qué tal le va...
Aqui en mi casa ,carriles bici que unen 2 pueblos hay 200 metros sin asfaltar con todo roderas de agua y nadie de los 2 pueblos se pone de acuerdo, por motivos de trabajo lo tengo que coger todos los dias, he pinchado mas de 10 veces en algo mass de 1 año, ayer granizo y se lleno de barro pastoso que no me dejaba ni girar la rueda... Nadie se pone de acuerdo ni le da vergüenza tenerlo asi, me dicen que la culpa la tiene el pueblo de enfrente, no se quien sera el responsable, pero menuda poca vergüenza tienen Por no hablar de los carriles bici que no sirven para nada dentro del pueblo con ladrillos en vertical delimitandolos con la calle, que piyas uno y te parte la cabeza
Por no hablar de los carriles bici que, realmente, no sirven para nada. Me refiero a los que circunvalan la ciudad de turno, pero que no llevan realmente a ningún sitio y cuyo fin es que la gente se dé una vueltecita los domingos que hace bueno. Tienen tramos segregados que luego pasan a la acera (compartida), saltan a la calzada, desaparecen sin saber uno muy bien por dónde seguir... Y ya no digamos cuando hay una obra, porque nadie se preocupa de habilitar una alternativa al trazado del carril bici. Simplemente se desintegra y búscate la vida para llegar de nuevo hasta él y continuar tu paseo dominguero.
Correcto...la mayoría de carriles bici por donde vivo son así, para pasear, ir al trabajo si te va bien , se cortan, obstáculos, curvas peligrosas, agujeros, cambios de pavimento a tierra..etc...invisble practicar ciclismo de carretera por ahí... El otro día, creo que fue la primera vez que alguien me "invitó " a irme al carril bici...carril bici que conozco y no lleva donde yo me dirigía...y se segrega y no puedes volver a la carretera ( son dar una buena vuelta).
También, hay quien se inventa los problemas con lo del ciclismo de carretera. Si vas por el carril bici, no vas por la carretera, pero si el carril bici "pide" cubiertas de 28 mm, hoy en día no hay ningún problema, vamos, ni 28 ni 38 si eso es lo que va bien al acosistema de vias de diferente tipo del entorno. La foto es el paso inferior famoso de la Tro Bro Leon de cuando iban con freno de pinza (foto: "cuaderno joanseguidor"), y por ejemplo a mi en el km 3 de cada ruta diaria tengo uno igual, si voy con cubiertas anchas lo cruzo por divertirme, y no por eso vas a "hacer xco" ni "gravel "ni nada especial, vas a dar una vuelta en bici por ahí.
Otro que se le ve el plumero a leguas, nada nuevo bajo el sol, cuando no sabe argumentar, insulta, y luego va de inteligente.
Pensaba que era en este post, pero no lo he encontrado, en Hospitalet del Llobregat, han hecho unos carriles bici que cruzan por salidas de rotondas que da miedo pasar por allí, sobre todo conozco los de la zona del Gornal y aquello está que da miedo, los que van entre Sant Boi y Castelldefels están mucho mejor, los de dentro de las ciudades no tanto.
Tienen un montón de puntos conflictivos, además han eliminado tramos que antes estaban y ya no, cada vez que quiero seguir el trazado acabo en algún sitio diciéndome: y ahora qué, por dónde voy??? En esta rotonda ya he visto varios atropellos, han pintado los cedas del suelo un par de veces y tal como los han dejado ahora contradicen las normas de circulación sobre preferencia del vehículo de la derecha, etc...: https://maps.app.goo.gl/3n8QH7oVduW1eRWw8 En este otro tramo en Gavà es ridícula la gestión que han hecho, el semáforo dentro de la "rotonda" en forma de salchicha nunca te da tiempo a llegar al final, haciéndote esperar un mínimo de 3-4 minutos más, si es que no te da un susto algún coche: https://maps.app.goo.gl/RtxmZuxcynxcKxbv6 No hay tramo de esos compartidos con coches a 30 en los que no tengas coches pegados atrás con el típico acoso... yo paso de ir por el centro, me pego a la derecha y que pasen cuando quieran... es tremendamente agobiante... Hace un par de años estuvimos en San Sebastián y alquilamos bicis para verlo a gusto, era Agosto y había bastante gente, la sensación que tuvimos fue de bastante respeto en general.
Pues quieres que te diga ... Yo vivo en una punta de Barcelona lado norte digamos , cruzo toda Barcelona para ir a currar a Molins de rey paso por cuatro municipios , para llegar a el curro ( 18 km de ida ) sinceramente muchos tramos de Bcn dan pena y los de los otros municipios una de dos o no los limpian nunca y da cosa meterse por qué sabes que vas a pinchar o los hizo uno que tiene un cuñado con la fábrica de fibrocemento y se cubrió de gloria ( yo de agua cuando caen 4 gotas , por qué eso no drena ni con sol ) luego tengo un tramo genial con 5 paradas de autobús que están lógicamente en el carril bici y otro municipio que el carril bici directamente no existe , pero está entre dos pueblos que si tienen carril bici . Así que ...
Y en todas estas salvajadas de carriles bici, os plantan la señal R obligatoria? o ninguna... o la cuadrada de recomendación? Porque lo grave es que, o te metes en las trampas mortales (o de que pinches o te rompas algo) o te sancionen.
Siempre puedes denunciar . Yo cometí un error y no denuncié cuando me cargue un aro de la flaca en un carril bici , pensé que solo era un pinchazo y no pare . En mi caso fue en la calle diagonal con consejo de ciento BCN .por razones desconocidas a mí entendimiento , quitaron los baldosines que están entre el bordillo y la calzada en la curva . Que es la trazada de el carril bici . Resultado una llanta para tirar . Espero que no me vuelva a pasar , pero si me pasa llamo a la urbana y denuncia a el canto . Que todo hay que decirlo actualmente consejo de ciento está en obras y la señalización da pena . Suerte que últimamente voy con la MTB con la flaca sería un suplicio . Saludos