Neumáticos compatibles hookless

Discussion in 'Material' started by Nanin81, Jan 31, 2021.

  1. ambr8

    ambr8 Miembro

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    ******, de verdad. Que tú tengas ese concepto o hables tan generalista allá tú, pero no sabes de qué modelo hablo. Por poner un ejemplo, justo un compañero, más arriba, habla de que su rueda Giant hookless le permite hasta 8,6 bares. De verdad, que en la barra del bar se está muy bien.

    Y es cierto que yo no me informé bien a la hora de poner la cubierta. En ningún caso me he quejado de eso. Asumo me (irres)ponsabilidad. Sólo estaba informando a un compañero. No sé porqué le tienes que dar la vuelta al comentario, si en ningún momento he criticado nada...
     
  2. Ducalles

    Ducalles Miembro activo

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    Pues si es una barbaridad, no ibas dando saltos como un conejo, aparte de poder destalonar por no llevar ganchos la llanta, si una cubierta te permite ir a 8bar no quiere decir que le puedas meter esa presión, ni con cubierta normal ya se meten esas presiones en 28 y con gargantas de llanta ancha, bueno ahora deberías hacer caso a los que llevamos tiempo usando este sistema y a las calculadoras de presiones, te doy un consejo, en llanta hookless, no sobrepasar nunca los 5 bares, juega con los anchos, en cubiertas no homologadas por el fabricante del aro, en cubiertas homologadas puedes pasar esa presión pero es que no lo vas a necesitar, yo voy ahora 5 delante y 5.5 detrás pesando 90 kilitos, tengo las ruedas gian guardadas, no me fio del hookless, y llevo unas edge de 21 internos y cubiertas de 28 que me dan 30, una anécdota mis cubiertas de mtb pone presión recomendada por el fabricante de 2 a 4 bares, las llevo a 1.4 y 1.6 bar
     
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  3. Ducalles

    Ducalles Miembro activo

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    mi consejo que pruebes ir a presiones bajas veras como no, y si tienes potenciometro pruebalo y veras
     
  4. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

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    Fuentes
    A ver 4,9 pone en ese caso y cubiertas de 28. Yo con mi peso y cubiertas de 25 me salía 5,9 y por eso las puse a 6. Hera mi primera vez con tubeless y con las Gavia que salen de serie que son durisimas, pero luego he ido bajando de presión y con cubiertas de más tpi que los 60 de las Course 1 y aprendí que más bajo de presión vas mejor. No se lo que pesaras tú, pero para mi con 85k a 6 iba demasiado duro
     
  5. cad_bike

    cad_bike Miembro

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    Mi caso es al revés por ejemplo, yo con las gavia que venían de serie iba más agusto a la Max presión que me permitía llanta y cubierta(creo que eran sobre 8bar )que con 5,5 o 6 Bar. En 25 mm de ancho y con 78kg.
     
  6. ambr8

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    Que si, lo que tú digas. Yo me muevo por sensaciones. Con 7 bares iba genial, y con 5 arrastraba un muerto. Pero de acuerdo, lo que tú digas. Qué manía con tener razón en todo y hacer ver que se sabe de todo.
     
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  7. ambr8

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    a mi me gustaba la sensación de ir duro. Con 6 notaba que la rueda enganchaba demasiado en el asfalto y me lastraba. Con 5 ni te digo.
     
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  8. ambr8

    ambr8 Miembro

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    Casi es la misma situación que yo. La gente opina mucho, pero cada persona es un mundo.
     
  9. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Un dato importante casi todos los manómetros de las bombas mienten tanto buenas como malas..... para ir a lo seguro nada mejor que uno de estos

    En mi caso alucine hace años bomba premium lezyne marcaba casi 2 bar... Y con esto vi que llevaba 1.2bar.... me quedé alucinado...
    Incluso compren otras marcas para ver si era real...

    Alguno con esto se va a llevar un chasco de cuidado....y con estos a 5 bar os digo que es una auténtica piedra un tubeless y 6 un tubular... Sc56a234609f84d88990eb38d1b708505A.jpg_640x640q90.jpg

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  10. Ducalles

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    pues tu mente no casa con tus sensaciones, ya te he dicho que pruebes con potenciómetro y veras que sorpresa, cambia de sistema cómprate ruedas de tubulares que aguantan 14 o 15 bar, que te gusta ir duro, no es tener razón, es que todos los equipos ya van con tubeless por algo será, pero tu haz lo que te digan tus sensaciones, por mi cierro el tema he intentado ayudar pero veo que no te dejas
     
  11. Ducalles

    Ducalles Miembro activo

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    esas cubiertas pesan 400g y son mas duras de lo normal, pierdes watios por un tubo y para que no lastren pues 8bar, por eso ibas mas cómodo, lastran por peso no por presión
     
  12. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

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    Adjunto pantallazo de que la presión máx no es la presión recomendada, y es bueno hacer no solo una lectura completa sobre el hookless de Giant, si no de varios artículos de publicaciones en las que no se recomienda usar presiones tan altas, además de otras marcas de ruedas[​IMG]

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  13. Ducalles

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  14. ambr8

    ambr8 Miembro

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    ****, llevo todo el rato diciendo que usaba las mismas y a él le dices eso. Vamos, que no sabías ni de lo que hablabas conmigo.
     
  15. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

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  16. Fer Gómez

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    Acabo de sustituir las cubiertas cadex de las ruedas SLR 0 la TCR por unas Continental GP 5000 s TR que llevo con cámara, siguiendo las recomendaciones de compatibilidad de la pagina de Giant, y sin pasar de 5 de presión.
    Resultó difícil ponerlas y muy difícil cambiar un pinchazo.
    ¿Puedo utilizar las GP normales en este sistema hookless si las llevo con cámara?
     
  17. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

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    En las SLR no sé pueden montar cámara, Giant solo lo recomienda en caso de pinchazo si es necesario, y no se puede usar cubiertas normales ni aún llevando las ruedas a 5 bares, hay que usar cubiertas compatibles con sistema hookless o que la presión máx sea 5 bares según fabricante del neumático.
    De las cubiertas continental S TR Giant solo recomienda en ancho de 28 y 30, las demás medidas al parecer no superan los protocolos de Giant
     
    Last edited: May 18, 2025 at 12:23 PM
  18. Joancot

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    Yo por un accidente cambie las SLR por un montaje a la carta, sigo llevando tubeless pq tenía 2 juegos de cubiertas, pero la verdad es un descanso quitar de la ecuación el hookless.
    Voy con ancho interno 25 30 y 28mm, comodo y tranquilo.
    Cuando agote el stock de cubiertas ya vere si monto camara o sigo con tubeless
     
  19. luisg

    luisg Miembro Reconocido

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    Hola,

    He estado buscando pero no lo encuentro exactamente.
    Actualmente llevo detrás una Vittoria Corsa N.Ext 28 TLR con su llantas hookless. Aunque en la página de Giant no lo pone como cubierta autorizada, seguí la recomendación de un forero ya que el las llevaba y no tenía ningún problema. Efectivamente no me han dado ningún problema.
    Para delante compré unas iguales para sustituir la delantera que es una Continental Gran Prix 5000 STR, pero me mandaron una Corsa TLR Graphene 2.0. El Next no aparece ni en la caja ni en la cubierta.

    ¿Alguien que las use o me pueda dar referencias de esta cubierta para el sistema Hookless de Giant?

    Gracias
     
  20. jjnsummum

    jjnsummum Miembro activo

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    Hola os quería preguntar a unas ruedas que son para tubeless Ready y hookles y no tienen labio interno se le puede montar directamente unas cubiertas tubeless con cámaras tpu y siempre y cuando no pasar de 5 kilos de presión es eviable??? Espero que alguno de vosotros me lo pueda confirmar no quiero ir con líquido sellante gracias de antemano
     

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