hará un par de años, saliendo con la mtb me encontré a unos probando un mastodonte de bici y me picó la curiosidad. Paré a preguntar, ruedas de 39", me dejaron probarla, solo decir que el radio de giro era superior al de mi coche
Os acordáis de las fat bike? Pues donde están todas ahora? En un trastero cogiendo polvo, ya no las usa ni el Ajram. Hay cosas que acepta el mercado y otras que no. O la mejora es muy evidente (como lo fue de 26 a 29) o yo no veo a los pros haciendo XCOs donde se juegan los dientes con ruedas de 32. Podría entenderlo en gravel pero en MTB no tiene ningún sentido fuera de hacer pistas, en un sendero ratonero ya es relativamente torpe pero compensa el rodar más rápido en otras zonas, está muy en el límite en mi opinión.
En 2026 las 32" ganarán la primera Copa del Mundo XCO. Para el 2027 serán una exigencia de los corredores para ir a un equipo u otro. En 2028 comenzará la basculación del mercado de XCO hacia el 32. Aquí queda
Menos de un año para lo que comentas. Completamente imposible. Maxxis apenas ha sacado un prototipo...
Pues igual si, pero... Una doble de 32" se va a ir por encima de 12 kilos y volver a la rígida, como se hizo con el paso a 29" no me parece una opción real, con los circuitos cañeros que hay ahora. Igual algo tipo Supercaliber aguanta el tipo, pero una tipo Spark en 32" puede ser un auténtico mamómetro. Otra vez horquillas de 100? Muchas preguntas desde el punto de vista de diseño. Igualmente, si se empeñan todo el mercado... A calzador y con mucho desarrollo, ahí que iremos, aunque harán falta otros 10 años, para pillar el punto que tiene ahora una XC de 120mm, que son increíbles.
Si hay que cambiar el tamaño de las ruedas se cambia y si el nuevo tamaño de ruedas no se adapta a los recorridos de copa del mundo los recorridos se adaptarán al nuevo tamaño de las ruedas.
Hoy las 120mm de las WS estan entre 10 y 11 kg. Las 32 del mismo nivel se van a mover entre 10,5 y 11,5 kg.
Por un lado, ojalá pase. Me voy a reir a carcajadas. Las nuevas ruedas, la rigidez, nuevas medidas, nuevos anchos, nuevos ángulos. Vuelta a inventar el ciclismo jajaja
Pues con todos mis respetos.... ojalá no tenga que ver a mi hija o similares en tamaño y peso con una bici doble de 32" adjunto foto por IA (y no lo acaba de hacer bien con la trasera) pero ya podemos hacernos una idea a Loana moviendo 11kg con 45kg de peso corporal...
Buenos días, este sábado, en la modalidad larga del soplao un fat bike, con 2 cojona.zos. Algunos quedan pero son muy raros verlos. Saludos.
Pues será lo mismo que quieren hacer en carretera con el ancho de las cubiertas, ir subiéndolo para al final tener la excusa perfecta para poner tubeless, pero como es lógico, en carretera hay mas gente tradicional y todavía se resiste(frenos de zapata incluidos).
Pero yo vería más lógico las 32” en carretera ya que la talla media de las personas ha subido una barbaridad. Solo lo veré lógico, cuando las/los corredores midan 1,85 mínimo ellas y 1,95 ellos. También digo que @rossiote tiene más y mejor información que yo de por donde nos van a obligar las marcas a pasar por el aro (tarde o temprano) Yo, con 1,71 de las 29” no voy a pasar. Al menos hasta que no las vendan y no puede comprar recambios o una de segunda mano.