Ruedas de tubeless para carretera (no es lo mismo que tubular)

Discussion in 'Material' started by Buitre, Aug 8, 2008.

  1. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 18, 2007
    Messages:
    2,863
    Likes Received:
    613
    Vamos a probar el nuevo de silca, que promete durar más. Para los que se nos olvida jeje



    upload_2025-5-23_14-57-41.jpeg
     
  2. jesus "LAPIERRE"

    jesus "LAPIERRE" Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 18, 2006
    Messages:
    2,028
    Likes Received:
    239
    Location:
    muy en el sur..........
    Acabo de recibir las pro5 en 30 de ancho, aun tardaré un tiempo en montarlas, en 1001neumaticos, ha sido el precio más economico que he encontrado, gracias al forero que lo comentó.
     
  3. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2007
    Messages:
    3,108
    Likes Received:
    629
    Location:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Van muy bien, yo estoy encantado con ellas, me gustan más que las power cup
     
    • Útil Útil x 2
  4. Mate80

    Mate80 Miembro activo

    Joined:
    Aug 28, 2021
    Messages:
    788
    Likes Received:
    202
    Location:
    Valquiria
    +1, estoy encantado, y la durabilidad también, las power cup se me llenaban de cortes inmediatamente, a veces delaminaciones; las pro5 nada de eso, yendo por las mismas carreteras.
     
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,378
    Likes Received:
    7,692
    Location:
    Euskadi
    En que sentido?
     
  6. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,378
    Likes Received:
    7,692
    Location:
    Euskadi
    Yo me sali tambien de los xsauce con el wtb, que tambien decia que dura mas y tapa mejor pinchazos y sellado, pero que ganas de que se acabe, para manipularlo es un horror, pegajoso, y con un fuerte olor. Ademas lleva unos grumos que atasca todo por donde pasa, olvidate de meter con jeringuilla o por la valvula.
    Eso si, todo el tiempo que lleva, sigue oyendose liquido dentro, no mengua, muchos meses y lo de algun micropinchazo o pinchazo que tenia, de esos que solo salia agua, pues nada de nada, no se ve nada por ningun lado, ni mtb, ni road. Pero ya digo, no se si merece el alto coste que hay que pagar con esas pegas. Si se pincha mucho quizá merezca la pena.
    Otra cosa, una cubieta que saque, al secarse queda un polvo blanco por dentro de por vida, que da muy mala pinta, se puede reutilizar la cubierta, pero ya eso no lo quitas.
     
    • Útil Útil x 1
  7. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    May 25, 2010
    Messages:
    5,951
    Likes Received:
    2,364
    Location:
    El mundo
    Llevaré unos 1000kms con la Pirelli pzero race tlr detrás y es cierto que agarran bien.
    Pero ya en 2 rotondas típicas con riego automático que siempre acaba mojando la calzada, me he llevado sustaco patinando como nunca antes me pasó.

    Con las GP5000 tlr eso nunca me pasó y he pasado muchas veces por rotondas con agua.
    jamás se deslizaron.

    Luego es curioso, pero según la web de pruebas de resistencia, estas Pirelli precisamente su fuerte es su agarre sobre agua!!

    Alguna experiencia al respecto?

    Me dan ganas de quitarla y meter otras. Lo de deslizar sobre agua me da pavor!
    Las Michelin pro5 están al mismo nivel de agarre que las GP5000?

    Gracias
     
  8. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2007
    Messages:
    3,108
    Likes Received:
    629
    Location:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Tienen muy buen rodar y me dan la sensación de más agarre, y como ha dicho Mate80 se hacen menos cortes, a nivel de vatios no soy capaz de diferenciar con cuales voy más rápido, pero a nivel de seguridad y agarre ayer me fui al pirineo y la bici bajando puertos rápido trazaba y entraba muy bien en las curvas, me daban mucha seguridad, atrás llevo 30, nunca había llevado más de 28 y muy bien, muy cómodo, en todas las bajadas hice RP
     
    • Útil Útil x 1
  9. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2007
    Messages:
    3,108
    Likes Received:
    629
    Location:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Para saber realmente a qué nivel están con otras, hay que esperar a que hagan un test los de https://www.bicyclerollingresistance.com/. Las pro5 agarran muy bien, yo al menos muy contento.
    Lo del agarre con agua que te ha pasado con las Pirelli, también puede ser que la rotonda estuviera sucia con restos de aceite de vehículos
     
  10. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,378
    Likes Received:
    7,692
    Location:
    Euskadi
    Lo decpasar a 30 puede que tenga bastante culpa en lo del agarre.
     
  11. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2007
    Messages:
    3,108
    Likes Received:
    629
    Location:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Seguramente, nunca he llevado 30, bajando he ido a velocidades máx. de 80km/h y muy bien, no iba a más porque los coches me frenaban, pero en zonas de curvas cerradas y entrelazadas se comportaron muy bien, no me hicieron ningún extraño. Hace casi un año cuando empecé con el tubeless y presiones tan bajas, ni de coña me habría atrevido a bajar así
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,378
    Likes Received:
    7,692
    Location:
    Euskadi
    Es que 30 y tubeless debe ser la repanocha en seguridad, a mi mis aros no me permiten 30 y que sea equilibrado, pero sino sin dudar.
     
  13. capdemunt

    capdemunt Miembro

    Joined:
    Nov 20, 2016
    Messages:
    69
    Likes Received:
    13
    Location:
    en bici
    Sin duda. Primeros 300 km. con las Pirelli pzero race TLR 30, presiones 4,8 detrás y 4,6 delante. Comodidad, seguridad, agarre, sin pérdida de líquido, …nada que ver con mi anterior experiencia en tubeless (Schwalbe pro one 28).

    Son pocos kilómetros todavía, pero de momento todo son inputs positivos.
     
  14. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 12, 2016
    Messages:
    4,346
    Likes Received:
    4,301
    Después de anos con los p zero race tlr 30mm, a probar los gp5000 S TR TDF edition (son stealth) en 28mm. Cogi en 28mm porque los Continental ya lo sabia que daría un WAM superior a 30mm con el uso en llantas anchas.

    Stealth

    [​IMG]

    Llanta de 25/33mm

    [​IMG]

    Comportamento muy similar a los Race tlr en seco. A ver en mojado y su durabilidad con el tiempo :rolleyes:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 18, 2007
    Messages:
    2,863
    Likes Received:
    613
    No tengo experiencia en líquidos, solo he usado uno y este porque promete durar más. Pero lo que tu dices, es más denso pero entra bien por la válvula con jeringuilla. Imagino que cuanto más líquido dura menos y puede tapar menos, y más denso más durarero pero más engorroso. El tiempo dirá... seguiré siendo un rácano con el líquido pero si dura algo más ya me vale jeje
     
  16. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    May 25, 2010
    Messages:
    5,951
    Likes Received:
    2,364
    Location:
    El mundo
    Supongo que como referencia para algo totalmente desconocido puede servir, pero en algunos modelos que yo he utilizado, he discrepado con esas pruebas.

    Al final no dejan de ser pruebas en un banco, que a mi modo de ver, no reproduce la realidad del asfalto, inclemencias, etc...

    Ya te digo, para hacerte una idea vale, pero a veces no me ha terminado de resultar esa web.
     
  17. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    May 25, 2010
    Messages:
    5,951
    Likes Received:
    2,364
    Location:
    El mundo
    Que ancho llevas de aro?

    Con un ancho interno de 20mm puedes llevar perfectamente unas 30 de cubiertas.
    Llevas menos de 20mm en interior de llantas?
     

Share This Page