Acabo de recibir las pro5 en 30 de ancho, aun tardaré un tiempo en montarlas, en 1001neumaticos, ha sido el precio más economico que he encontrado, gracias al forero que lo comentó.
+1, estoy encantado, y la durabilidad también, las power cup se me llenaban de cortes inmediatamente, a veces delaminaciones; las pro5 nada de eso, yendo por las mismas carreteras.
Yo me sali tambien de los xsauce con el wtb, que tambien decia que dura mas y tapa mejor pinchazos y sellado, pero que ganas de que se acabe, para manipularlo es un horror, pegajoso, y con un fuerte olor. Ademas lleva unos grumos que atasca todo por donde pasa, olvidate de meter con jeringuilla o por la valvula. Eso si, todo el tiempo que lleva, sigue oyendose liquido dentro, no mengua, muchos meses y lo de algun micropinchazo o pinchazo que tenia, de esos que solo salia agua, pues nada de nada, no se ve nada por ningun lado, ni mtb, ni road. Pero ya digo, no se si merece el alto coste que hay que pagar con esas pegas. Si se pincha mucho quizá merezca la pena. Otra cosa, una cubieta que saque, al secarse queda un polvo blanco por dentro de por vida, que da muy mala pinta, se puede reutilizar la cubierta, pero ya eso no lo quitas.
Llevaré unos 1000kms con la Pirelli pzero race tlr detrás y es cierto que agarran bien. Pero ya en 2 rotondas típicas con riego automático que siempre acaba mojando la calzada, me he llevado sustaco patinando como nunca antes me pasó. Con las GP5000 tlr eso nunca me pasó y he pasado muchas veces por rotondas con agua. jamás se deslizaron. Luego es curioso, pero según la web de pruebas de resistencia, estas Pirelli precisamente su fuerte es su agarre sobre agua!! Alguna experiencia al respecto? Me dan ganas de quitarla y meter otras. Lo de deslizar sobre agua me da pavor! Las Michelin pro5 están al mismo nivel de agarre que las GP5000? Gracias
Tienen muy buen rodar y me dan la sensación de más agarre, y como ha dicho Mate80 se hacen menos cortes, a nivel de vatios no soy capaz de diferenciar con cuales voy más rápido, pero a nivel de seguridad y agarre ayer me fui al pirineo y la bici bajando puertos rápido trazaba y entraba muy bien en las curvas, me daban mucha seguridad, atrás llevo 30, nunca había llevado más de 28 y muy bien, muy cómodo, en todas las bajadas hice RP
Para saber realmente a qué nivel están con otras, hay que esperar a que hagan un test los de https://www.bicyclerollingresistance.com/. Las pro5 agarran muy bien, yo al menos muy contento. Lo del agarre con agua que te ha pasado con las Pirelli, también puede ser que la rotonda estuviera sucia con restos de aceite de vehículos
Seguramente, nunca he llevado 30, bajando he ido a velocidades máx. de 80km/h y muy bien, no iba a más porque los coches me frenaban, pero en zonas de curvas cerradas y entrelazadas se comportaron muy bien, no me hicieron ningún extraño. Hace casi un año cuando empecé con el tubeless y presiones tan bajas, ni de coña me habría atrevido a bajar así
Es que 30 y tubeless debe ser la repanocha en seguridad, a mi mis aros no me permiten 30 y que sea equilibrado, pero sino sin dudar.
Sin duda. Primeros 300 km. con las Pirelli pzero race TLR 30, presiones 4,8 detrás y 4,6 delante. Comodidad, seguridad, agarre, sin pérdida de líquido, …nada que ver con mi anterior experiencia en tubeless (Schwalbe pro one 28). Son pocos kilómetros todavía, pero de momento todo son inputs positivos.
Después de anos con los p zero race tlr 30mm, a probar los gp5000 S TR TDF edition (son stealth) en 28mm. Cogi en 28mm porque los Continental ya lo sabia que daría un WAM superior a 30mm con el uso en llantas anchas. Stealth Llanta de 25/33mm Comportamento muy similar a los Race tlr en seco. A ver en mojado y su durabilidad con el tiempo
No tengo experiencia en líquidos, solo he usado uno y este porque promete durar más. Pero lo que tu dices, es más denso pero entra bien por la válvula con jeringuilla. Imagino que cuanto más líquido dura menos y puede tapar menos, y más denso más durarero pero más engorroso. El tiempo dirá... seguiré siendo un rácano con el líquido pero si dura algo más ya me vale jeje
Supongo que como referencia para algo totalmente desconocido puede servir, pero en algunos modelos que yo he utilizado, he discrepado con esas pruebas. Al final no dejan de ser pruebas en un banco, que a mi modo de ver, no reproduce la realidad del asfalto, inclemencias, etc... Ya te digo, para hacerte una idea vale, pero a veces no me ha terminado de resultar esa web.
Que ancho llevas de aro? Con un ancho interno de 20mm puedes llevar perfectamente unas 30 de cubiertas. Llevas menos de 20mm en interior de llantas?
Si si, 17c Por eso me plante con las michelin cup, son las unicas 28, recomendadas para aros 17-19c, descubrimiento de @gorkaxport