Pues eso. A las 13 horas del pasado lunes vi que no podia comunicarme con nadie ni utilizar cualquier tecnologia que no fuera a pilas, pero sobre todo, nadie podia comunicarse conmigo! Asi que vi que tenia las herramientas con las baterias cargadas a full y muchas horas de luz por delante Al lio con una de mis bicis miticas
Jajajaja eres un crack!!! Te he leído varias veces porque me gustan las clásicas Pon algunas fotillos para que conste!!! Enviado desde mi CPH2371 mediante Tapatalk
Yo lo que hice fué coger la bici y darme un voltio por la tarde. Y bien a gusto que iba la verdad. Sin preocuparme de si se acababa la bateria de la bici, el cambio, el pulsometro, el GPS, el sensor de cadencia, potenciometro , la "del chiflo" electronico que sube y baja. La unica pila, la de la luz diurna trasera. Una visita a una playa y para casa. Llevé el telf por hacer alguna foto, para nada mas. Los mejor preparados los del campo, como riegan, tenian grupos pequeños que enchufaron a las casas y estaban viendo la TV, pero teniamos una de ciclo combinado cerca y en 5h, lo que tardan en arrancarla y que te llegue la luz, pues tuvimos electricidad y por lo tanto agua para la ducha, eso si que me hubiese frenado de salir y no las pilas y baterias varias
Yo no tenia nada Pero comprobe que habia bateria en la Wurth (2 baterias al 100%) y en la Makita (una por la mitad y la otra a Full) No necesitaba mas que las horas del solo para disfrutar Y asi lo hice y me lo pase pipa, ni me entere del apagon
Basado en hechos reales: Andaba un dia a finales de los '80 tumbado descansando las piernas despues de entrenar, mientras veia el tour de Francia De repente alguien demarro y ahi aparecio ella: QUE DEMONIOS!!! PERO QUE ES ESO!!! Fue absorbido por el paquete y la perdi de vista. Pero volvio a demarrar. Recuerdo que hasta el comentarista comentaba (valga la redundancia) la bicicleta Por la tarde con el resto del equipo, comentando la etapa solo hablábamos de esa bicicleta No recuerdo exactamente el tour, ni la etapa, ni tan suquiera el ciclista (parece ser que era Theunisse del TVM) Del TVM si que lo se, pero nada mas. La mejor publicidad del mundo, solo recuerdas el producto, Jjjjj En seguida averiguamos que era una Kirk Precision, hecha en: MAGNESIO!! Tatachan!!!! Eso sonaba absolutamente magico Bueno, todos sabemos como acabo la historia, pero ese recuerdo en mi memoria y su bonito sabor de boca perduro hasta hoy Puse hace mas de 10 años una busqueda en Ebay y hanido apareciendo varias pero nunca me decidi Hace como 2 años me di cuenta de que me había enfocado mucho en las bicis de MTB y nunca compraria una Precision, era el momento de cambiar el enfoque, necesitaba buscar una REVOLUTION
La verdad es que nada de lo que vi me ataria, ademas Kirk comenzo a dar montajes cutres para vender mas y lo que aparece no es muy atractivo Pero en verano del año pasado vi una que me enamoro por el color malva. Es autentico La bici parece ser jamas se uso, pero estaba en un cobertizo de la campiña inglesa. La bici daba asco en las fotos, en la realidad mucho mas pero eran 100 libras y la verdad el material jamas me intereso, asi que solo pagaba el cuadro en cualquier casoPues ale, para aqui que vino. estoy en la obligacion de nombrar al amable operario de aduanas que abrio la caja para comprobar la caca que habia dentro y lo coloco todo con mala leche y mala fe, poniendo la rueda trasera con el cassette apoyado en el cuadro y que lo ha ****** bien. Es verdad que daba asquito, pero un poco de profesionalidad no vendria mal Pd. Una vez desmontada la "cosa" es muy bonita De la campiña inglesa tambien se colo un caracol britanico, espero el Seprona no venga a cerrarme la casa...
Bueno, una vez desmontada lo pese, como hago siempre. En este caso ademas es un tema que he visto de forma recurrente en varios foros: Cuanto pesa una KIRK? Dejare ese dato en el limbo, una idea romantica y rodeada de misticismo. F.T.W. la definio bien: El ancla Bueno, eso me permite tener libertad para el montaje Y como no tenia ninguna bici en anodizado purpura y a este malva creo le sienta de fabula, pues al lio Empezamos con las ruedas, como siempre: Unas Araya RM-17, son preciosas, NOS y de 36 taladros con lo que es muy dificil que las use jamas, salvo que encontre unos bujes para ella. Ademas sus logos rositas van fantasticos Bujes en purpura, cabecillas idem y a montarlas. Para los cierres encontre unos Tranz-X secura lock NOS. Desde luego no son los mas miticos del mundo, pero en su momento causaron furar, eran ligeros, bonitos y sobre todo funcionaban increible Lastima que cayeran siempre en manos de cabestros que en vez de apretar la palanquita de desbloqueo los abriera por el sistema de fuerza bruta jorobando el sistema. Aun asi seguian funcionando! Lo dicho, perfectos. Mi pequeño homenaje, tenia ganas hace tiempo de poner unos
La horquilla es una Spinner de CR-MO pero pesa acorde al cuadro. En cualquier caso es una pieza que puedo aprovechar o vender bien, asi que busque alternativas Ahi me tope con un problema: la Revolution tiene un pedazo de pipa que flipas, encontrar horquilla se complico Entonces recorde que en Bicisport probaron juna Precision con horquilla Vitus (recuerdo que Alix lo mencionaba ex profeso) asi que me parecio buena idea.Una Vitus de montaña es un Unicornico muy mitico, asi que lo olvide rapido. Una Peppperoni? una Orange?? pues andaba buscando y algo encontre pero entonces pense en las maravillosas Kinesis en 6061 Encontre una en muy buen estado y ligera. Decidi pintarla de negro acorde a la original, pero como encontre una potencia Radikal, la pinte en negro mate para hacer juego. La horquilla es de rosca pero con 197 mm de cuello daba para una idea loca: Ahead!!! La potencia Radikal es porque sus formas me recuerdan al cuadro Para la direccion encontre una Modus en purpura que es especifica para montar horquillas roscadas en ahead. Es voluminosa pero ligerisima gracias a sus rodamientos de teflon. Eso si, es un poco lio ajustarla. pero se ciñe perfecto a los hilos de la rosca y ajusta bien en Ahedad. Cumple!
Y hasta aqui lo que ya tenia avanzado Hace 2 semanas me llegaron algunas piezas mas en morado Encontre una pagina genial, con todo NOS, precios adecuados, y mucho de la marca Shogun en morado Que mas se puede pedir? Pues que esta en Alemania, portes rapidisimos, economicos y "aduanas free". Fantastico!! Asi que alguna piececita mas en morado como los cable hanger de Lyzar Skins absolutamente irreverentes y ya estaba casi todo listo
Habia pensado montar todo en Ritchey (llantas, frenos, palancas, maniller, etc etc) Pero este cuadro utilizaba un tipo de desviador especifico, los EC (endless clamp) Hay muchos en el mercado, pero de tiro top pull bastantes menos, de hecho casi un año buscando en españa y no me aparecio ninguno En la bahia si encontre mogollon de DX y bastantes XT Hasta que de repente lo vi: un XTR!!! Ni sabia que hubiera existido esa version. Y siendo desviador el precio era asequible Buah, esto lo cambia todo, le añado un cambio M900 y tengo una bielas XTR cochambrosas que no sabia que hacer con ellas Tambien tenia un pedalier en un rinconcito...
Lo primero recuperar esas bielas. Debi hacerlo hace tiempo, pero al final cada cosa tiene su momento. Unos logos en UV DTF completan el conjunto. Estoy orgulloso del trabajo, lo digo sin tapujos
El cassette un XT mas mundano, pero sigue manteniendo una buena calidad Las cubiertas unas Hutchinson Rock-x-Country. A ver, coloque un juego en la Look Mi-960 hace un mes, lo se, pero es que he conseguido la pareja de esta que tenia en version crema. Ademas el anuncio ponia que era de 2,1 y al final era 1,95, igualita a la que tenia Y encima era NOS. La lastima es que me hacia ilusion montar la "suspensiondel pobre" de los años 90: una cubierta mas gorda delante que detras La bici ya empezo a tomar forma
Siiiiii JjjjjJJj Gracias por darte cuenta. Es una ida de pinza, pero mola mucho Es que desde que vi lo de la Piago Ape con motor Ayabusa pense que eso si es un upgrade en condiciones
Pues para el pulido accedi a unos productos de la marca Osborn que me recomendaron, el polimaxx 3, el polimaxx 4, su pasta de pulir... aunque pille alguna cosa mas estos son los me han dado un plus en esta aficcion que he cogido por el pulido. La verdad es que como ya llevo un tiempo trasteando pues poco a poco vas ganando experiencia incluso a la hora de elegir los productos para la "faena". Consejo: elige esa pieza roñosa que vas a tirar y empieza a probar. Los experimentos siempre con gaseosa. Eso y paciencia, has de ser de esos que les gusta acabar lo que empieza sin desesperarse por no ver resultados a los 10'