A mi me gusta más como queda con disolvente universal que con gasolina. Además es más limpio para manipular.
Tenía pensado meterla en un bote estanco con disolvente, dejarla durante la noche y después agitar bien, lavarla con detergente tipo fairy y cepillo. Como lo haces tu para que quede bien limpia???
Pero ¿no bastaría con hacerle el primer baño con ácido esteárico? En teoría, a día de hoy, la limpieza con disolventes y demás es innecesaria, ¿no?
aguarras simil, disolvente, ambos funcionan bien pero no escatimes baños, hay que dejarla limpia limpia
Permitidme que insista. Si lubricais por inmersión, utilizad ácido esteárico. Es barato y se "limpia" y lubrica con cera en el mismo paso, evitando el engorro de usar gasolina, disolventes y demás, que implican mucho más tiempo aparte del riesgo de usar este tipo de sustancias.
Yo uso aceite,me duran las cadenas un porron de tiempo al igual que toda la transmision.yo no se que le veis de especial al metodo este de la inmersion la verdad.Que ahorrais 3 watios,vais ganar el tour? Lo que hacen las marcas por vender sus nuevos productos por lavarle la cabeza a la gente.Y visto lo visto lo consiguen. Lo proximo sera la maquinita esta que permite lubricar la cadena sin desmontarla con cera y que ya uso el trek en el ultimo tour.
A mi ningún aceite me ha hecho durar la cadena muchos KM aparte de lo sucio que és. Con la cera por goteo, mejoré los valores, pero tampoco muchisimo, aparte del engorro que es desengrasar la cadena perfectamente. Con la cera por inmersión, la cual hago la mezcla con parafina y PTFE y una olla lenta comprada en wallapop (como ves, nada comercial) estoy encerando cadenas por 2 duros, aparte de que si compras el ácido esteárico te saltas el paso de desengrasar. Es muy cómodo una vez interiorizas el proceso, pues dejas la cera derritiendose con las cadenas, de vez en cuando remover y una vez enceradas, dejarlas secar y "soltar" la cadena antes de montar. Te olvidas de desengrasar y engrasar la cadena antes de cada salida o la noche de antes. Es mucho más limpio. La cadena se limpia con un trapo seco en 1 minuto, en cualquier sitio, sin ensuciar. En cuanto a la duración de la transmisión, todo el mundo dice que duran muchisimo más (aún no he podido corroborarlo) gastando mucho menos dinero. En los KM que llevo con éste metodo, para mi es el mejor por ahora y más barato.
Este hilo es para un tema muy concreto, si no te interesa, pasa de él y no entres a ensuciar con tu "aceite". Gracias.
Si te lees el hilo verás que precisamente este método se puede hacer pasando de las "marcas" comprando los productos directamente, hasta hay gente que lo hace con simples velas de un chino y una cacerola vieja. Mucha gente que no tiene vinculación con marcas han hecho pruebas nada chapuceras y los resultados que dan son todos similares. Otra cosa es que inicialmente pueda parecerte más engorro pero creo que a la larga compensa.
I Hago sobre 15.000km al año.Gasto un par de cadenas, a veces ni eso porque tengo varias bicis. Por ahorrarme 30 euros no me voy a poner a cocinar cadenas. Que ni eso, porque segun contais que rotais hasta 4 cadenas.
Ni lo hacemos por ahorrarnos dinero, ni lo hacemos porque las cadenas duren más, ni lo hacemos porque sea trending topic, bueno, igual alguno eso si. La cadena va mucho más limpia, me cuesta infinito menos limpiar la bici y mantener la transmisión limpia y lubricada, es una manera de estar "encima" de la transmisión para tenerla bien, y "cocinar cadenas", no es tan engorro como te puedas imaginar. Si además de eso resulta que puedes hacerlo más barato (en función de como lo hagas) y que la cadena dura más, pues olé. Cada cual hace lo que quiere y no creo que nadie te esté obligando a ponerte a hacer esto. Déjanos tranquilitos con nuestras cositas de este hilo. Gracias
Si te va bien así, sigue con tu método. Dejanos a los demás hacer las pruebas que queramos y gastarnos el dinero donde queramos. También te digo, que hay mucha prueba con tests reales donde se afirma que un encerado por inmersión de cadena hace que duren mucho más que con aceite. De todos modos lo dicho, si no te gusta, no lo hagas.
¿Siempre entras a hablar de cosas distintas a las que se están tratando en un hilo sobre un tema específico, intentando convencer de que lo tuyo es lo mejor?
Ni de broma te va a durar una cadena lo mismo que con el sistema tradicional de lubricar con aceite y desengrasar que con este sistema, básicamente porque con este sistema estás evitando que la suciedad penetre que es lo que hace que la cadena se "estire" que no es estira lo que hace es desgastarse el material por el efecto lija de la suciedad/arenilla,etc. Además el sistema por inmersión garantiza un lubricado completo de toda la cadena lo implica más suavidad y mayor lubricación en el paso por el resto de componentes (platos, casette y roldanas) no lo digo yo, lo dice la física y los cientos de pruebas que hay donde se demuestra que este sistema es el mejor. A mi ninguna marca me ha vendido nada porque lo caliento con un cazo de 4€ de los chinos, cera de parafina de vela y PTFE de aliexpress 100gr 10€. Los watios me dan igual lo hago porque mi transmisión funciona mejor, hago 3 cadenas a la vez y no las tengo que limpiar cada vez que salgo y tardo menos en hacer esto que en el método tradicional. Hay que salir de la caja de vez en cuando.
En montaña puedo entenderlo por el tema suciedas. En carretera no le veo ningun sentido. A los 50 km la cadena ya va chirriando y los cambios de suave nada.