Ruedas de tubeless para carretera (no es lo mismo que tubular)

Discussion in 'Material' started by Buitre, Aug 8, 2008.

  1. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Joined:
    Nov 27, 2008
    Messages:
    4,944
    Likes Received:
    1,085
    Location:
    Fuentes
    La punta de la flecha (triangulo) hacía delante
     
  2. Tagaboe

    Tagaboe Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 6, 2012
    Messages:
    947
    Likes Received:
    268
    Hacia adelante si está arriba, mejor indica el sentido de rotación de la rueda
     
  3. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    2,664
    Likes Received:
    937
    Location:
    Alcobendas
    Por poder, se puede. Pero no te beneficias del sistema, porque para que el comportamiento sea *bueno", tendrás que llevar mucha presión, con lo que conlleva para la comodidad y rodadura.
     
  4. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 29, 2008
    Messages:
    7,439
    Likes Received:
    2,085
    Location:
    Irun(guipuzcoa)
    Buenas... Otra vez a cuesta con el talonar.
    He ido a montar dos cubiertas que tenía Vitoria corsa grapheno( las anteriores).
    El caso es que no he sido capaz de talonar.
    Ni con el talonador Schwalbe, ni bolva de pie, ni con compresor del Lidl sin calderín.
    Los que tenéis compresor, me podéis decir características y que tipo de boquilla de la pistola ponéis?
    Si no, tendré que ir al mecánico a que le meta aire con su compresor.

    Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
     
  5. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,829
    Likes Received:
    25,351
    Location:
    llanes asturias
    Quitas el obús para talonar ?
     
  6. NaveganteII

    NaveganteII Miembro activo

    Joined:
    Sep 18, 2020
    Messages:
    238
    Likes Received:
    41
    Location:
    España
    Yo tuve problemas una vez con las Bora, usando las válvulas que venían incluidas. Dichas válvulas provocaban que el neumático no apoyase en la “base” por la zona de la válvula porque se quedaba un poco apoyado en dicha válvula y era muy muy difícil talonar. Cambié a unas válvulas muc off que evitan ese problema, y talonan a la primera y con una bombita eléctrica.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. escalador35

    escalador35 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 17, 2009
    Messages:
    3,010
    Likes Received:
    233
    Location:
    torreperogil, jaen
    Gracias

    Enviado desde mi 23127PN0CG mediante Tapatalk
     
  8. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 29, 2008
    Messages:
    7,439
    Likes Received:
    2,085
    Location:
    Irun(guipuzcoa)
    Claro!!!! Pero ya os contesto a todos.
    He ido donde un amigo que tiene compresor de mecánico de coche .. y aparte podría catalogarlo como mecánico de bicis... En cuanto ha visto el labio de las Corsa me ha dicho que está muy cerrado y que por eso le costará desplazar....
    Con obús no ha podido y quitando... A la primera tampoco pero luego ha cambiado a pistola con caño más fino y listo....
    Pero vamos que a mí en mi casa con lo que tengo , no las talono ...

    Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
     
  9. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 29, 2008
    Messages:
    7,439
    Likes Received:
    2,085
    Location:
    Irun(guipuzcoa)
    No descarto eso porque es verdad que las válvulas que tengo yo,no le deja apoyar bien .. los los flancos en la base ...

    Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
     
  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,829
    Likes Received:
    25,351
    Location:
    llanes asturias
    Lo que hago yo .
    Tengo compresor con calderín de 50 litros
    Asiento hacia los lados todo lo que puedo la cubierta .
    Conecto manguera a la válvula sin obús y a pistola del compresor
    Según voy hinchando voy girando rueda y dando pequeños botes sobre el suelo . Y termina talonando a pesar de que al principio se escape mucho aire
     
  11. jesus "LAPIERRE"

    jesus "LAPIERRE" Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 18, 2006
    Messages:
    2,036
    Likes Received:
    243
    Location:
    muy en el sur..........
    El agua jabonosa hace milagros para llevar los flancos a su sitio
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. artruno

    artruno Correr no es de cobardes

    Joined:
    Mar 16, 2009
    Messages:
    2,079
    Likes Received:
    256
    Location:
    Subiendo y bajando Calicanto...
    Pues no estoy del todo de acuerdo, peso 72 kg, la bici 8 kg y voy a 4,2/4,4 para ir con las ruedas duras y a 3,5/3,8 si quiero ir más cómodo....
     
  13. mata_play

    mata_play Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 11, 2005
    Messages:
    1,875
    Likes Received:
    251
    También te puede ayudar darle otra vuelta de cinta tubeless a la llanta
     
  14. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 29, 2008
    Messages:
    7,439
    Likes Received:
    2,085
    Location:
    Irun(guipuzcoa)
    Tomo nota de todos esos trucos que me habeis dicho..para la próxima.
    Por de pronto mi idea es hacerme con un compresor de calderín con pistola decente....

    Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
     
  15. luisg

    luisg Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 18, 2008
    Messages:
    1,199
    Likes Received:
    105
    Location:
    Madrid
    Buenas
    Me he pillado para la rueda delantera una cubierta Michelin Pro5 TR de 28 para unas llantas hookless SLR2 de Giant con 22,4 internos.
    Por todo lo que he leído y lo que pone en la propia página de Giant creo que no tendré problemas.
    La que tengo ahora mismo es una Conti GP5000 STR con 5.000Kms, y aunque parece que podría aguantar un poco no me quiero arriesgar mucho más de 2 o 3 salidas, ya que empieza a tener los flancos un poco cuarteados.. En total sumarle de 150 a 200 kms.
    ¿Os parece poca duración para estas cubiertas?
     
  16. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2007
    Messages:
    3,138
    Likes Received:
    642
    Location:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    5700 kms ya está bien, a las cubiertas me duran sobre 4000 kms. Con las Michelin pro 5 no tendrás problemas, yo llevo en las SLRI de Giant y van muy bien, tienes que pelear un poco para meterla, pero ajusta muy bien y apenas pierden aire
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. luisg

    luisg Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 18, 2008
    Messages:
    1,199
    Likes Received:
    105
    Location:
    Madrid
    Muchas gracias por tu info.
    Me confundí y corregí luego los kms hechos. En realidad son 5000
     
  18. Samort

    Samort Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 11, 2019
    Messages:
    2,840
    Likes Received:
    937
    Location:
    Riba roja del Turia
    Strava:
    Yo le tengo detrás con 4400 y viene de delante con 3700... Mañana la quito y paso la tufo tr4 con 4400 de delante detrás, voy a meter la pro5 delante en 28
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 4, 2017
    Messages:
    6,347
    Likes Received:
    679
    Location:
    ORBEA ORCA-ALMA
    Alguien puede hacer una comparativa entre las Michelin Power Cup y las Pro5?
     
  20. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2007
    Messages:
    3,138
    Likes Received:
    642
    Location:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Comparativa, para mí la pro 5 tiene más agarre, va más ajustada tanto para meter la cubierta como luego perdida de aire (pierde menos, a mí en 3 días igual me pierde 0,5 bares), duración de kms no te sé decir porque no he gastado la pro5 y a nivel de vatios no tengo una percepción tan fina, yo no les noto diferencia
     

Share This Page