El GIRO de Italia lo tenía el UAE planificado para ser disputado por Ayuso como jefe de filas. Empezó la carrera con la preparación perfecta. Ir de menos a mas y llegar al pico de forma en la última semana donde se concentraba todas las etapas de montaña importantes. Incluso se permite el lujo de ganar la 7ª etapa de media montaña, gastando las fuerzas justas en un sprint final. Día Clave - 9.ª etapa 18 de may / Gubbio – Siena. 181 km , con 2500 m de desnivel. Y tramos de sterrato utilizados en la Strade Bianche .Es decir una etapa dura, para ir arropado por el equipo por el tema de averías o caídas sobre todo . Ir con cuidado de no caerse y pasar lo mas desapercibido posible. En un momento dado el `chaval' (Isaac del Toro) se ve en el grupo de cabeza . Es el único UAE del grupo cabecero , por detrás no muy lejos va un 2º grupo con Ayuso. Pues bien , El chaval se ve con fuerzas y piensa ``Si llego a meta con esta ventaja me pongo de rosa´'. Brillante, no? Ayuso? que se busque la vida. Así pues se pone como un animal a tirar hasta que queda solo a su rueda Van Aert. Por detrás todos sufriendo los rigores de la etapa incluido un visiblemente cansado Ayuso que no tenía previsto darse esta paliza a estas alturas de la carrera ( y mucho menos debido a un compañero de equipo) Aún así del Toro seguirá con todas sus fuerzas hasta la línea de meta con Van Aert a rueda que no tiene que dar ni un solo relevo. Etapa para Van Aert. Liderato para del Toro con 1m 13s sobre Ayuso, el cual llegó reventado. Normalmente los planes te los desmantela un equipo rival , pero no un corredor de tu propio equipo !!!
La victoria de Yates no es fruto de la casualidad. 1,- Experiencia previa en el Giro (5 participaciones , incluido un 3er puesto) Del Toro - ninguna 2.- Experiencia como corredor (32 años frente a 21 años de del Toro) lo que le ha permitido permanecer en un segundo plano toda la carrera hasta el día clave. 3.- Añade a eso que encima conocía el puerto perfectamente, y que tienes a Van Aert en tu equipo para dejarse el alma por tí. 4 .- Para rematar estreno un nuevo prototipo de Cervelo S5 que algo habrá ayudado también. https://www.mundodeportivo.com/solo...s5-simon-yates-giro-2025.html#google_vignette
Tratare de demostrarte el error: en un blog muy conocido, dicen que al corredor que tenían que haber filtrado es al noveno de la general. Eso es imposible porque, entonces, tira hasta el Ineos y entran en otra situación que al 100% de seguridad han analizado, incluso si en el staff hay uno que no sea espabilado, por cierto ¿quien exactamente, el DS en el coche o el manager en el despacho tranquilo?. Si yo, que no sé ni las funciones del auxiliar, estaba media hora antes del finestre con la tele encendida pues había visto en pcs que no había corredor de EF ni UAE en la fuga, es que el staff de UAE hacía dos horas que sabían el tipo de ataque que lanzaría el ecuatoriano, que no iba a ser arriba en el steratto sino abajo, y por el tipo de gregarios de EF, sabían hasta la corta duración, que ya llevaban tirando varios km. El ataque desde abajo estaba cantado, a partir de ahí ¿donde está la falta de inteligencia? Saludos.
Si yo fuera el manager o responsable del UAE, ha Matxín le pediría un informe de lo ocurrido en la carrera y las decisiones tomadas. Pero igual es que les da lo miso porque, seamos claros, el objetivo de este equipo no es ganar vueltas, ni etapas, ni tener a los mejores. Tener a los mejores es la manera de gastar mucho dinero, que es para lo que REALMENTE está creado este equipo. Es bastante probable que todo lo demás les de igual. Pero, claro, como tienen tanto presupuesto, pues fichan a lo mejorcito que despunta desde abajo, a casi los mejores segundos espadas y a los mejores gregarios. La nómina de buenos corredores que tiene el UAE es alucinante, aunque algunos están fichados ya pasados sus mejores años y seguro que cobran mucho y no ofrecen tanto.
https://ciclismoaldia.es/ciclismo/h...a-garate-explica-la-tactica-de-ef-en-finestre Garate deja claro que querían quemar a del toro
Persiguiendo a WvA?, ahí ya no había nada que hacer. Del Toro tenia que haberse inmolado(es decir, trabajar y darlo todo en el Finestre) para que la carrera no se le fuera con Yates. Lo de dejar la tostada a Carapaz es directamente querer que otros te saquen las castañas del fuego. Sigo pensando que del Toro no iba sobrado y no se arriesgó a reventar, y de ahí haber si colaba lo de Carapaz. No estoy seguro, pero cuando se fue Yates todavía quedarían 7-8kms, tipo de terreno y subida que como fueras con miedo a reventar te hace quedarte a verlas venir….
A ver….los problemas hay que irlos resolviendo cuando aparecen. No puedes quedarte quieto pensando que a posteriori puede que….o puede que no…. Es decir, tu eres el líder y un rival a 1,30” te ataca, y en vez de solucionar el problema no haces nada porque tal vez después el otro rival te va a dar….y así a las primeras de cambio dejas que levanten el pastel… De esta forma ya estás perdiendo directamente la posibilidad de ganar de primeras.
Una cosa es querer y otra poder…. Y el dicho mierdoso ese de…..querer es poder….menudo engañabobos…..
Iba del Toro, iba Bernal e iban otros. Si Del Toro no hubiese aprovechado la circunstancia, se hubiese puesto líder Bernal y quizá hubiese sido el rival a batir. Yo entiendo ser aficionado de un corredor. A mí también me gusta Ayuso. Es de mi provincia profesionalmente, aunque no nació en ella. Pero en este Giro no estaba bien. Quizá no estaba en forma, quizá la caída lo dejó en malas condiciones. Una caída, a no ser que sea muy concreta, provoca que el cuerpo retenga agua en unas 24/48 tras el golpe, porque los tejidos se llenan de ella. Además, luego tenía el problema en la rodilla. Aunque del Toro se hubiese puesto a tirar de él con los compañeros, Ayuso en este Giro no iba a ningún sitio, como se ha visto. LO que hubiesen conseguido hubiese sido quedarse sin podium. Veremos quén sale antes del UAE, si es que sale alguno de los dos. Y, aunque sea perdiendo una grande, yo creo que Del Toro ha aprendido muuuuuucho en estas tres semanas.
Resumiendo, la única opción de ganar el Giro que tenía Del Toro era estar con Yates cuando éste conectara con Van Aert. Punto. No habiendo podido hacerlo, seguramente por falta de piernas: NO había más nada que hacer. Viable, se entiende. Lo de "ser valiente, correr como líder...bla bla bla" tirando como fuera para INTENTAR (sin perspectiva de éxito ninguna) coger después a Yates son comentarios de sofá y barra de bar que hace el aficionado que le mola atizar con el palo, pero nada más. Para atizar con el palo también vale darle por el sprint ese... Carapaz no tenía opción ninguna de ganar el Giro si no conseguía soltar a Del Toro. Y sí, lo intentó reiteradamente pero no tenía gas como para dejar a Del Toro, hizo lo que pudo hacer y sus piernas le daban y no fue suficiente. No hay más... Cobarde o no saber correr...etc no se le puede señalar a este tampoco. Del resto de escenarios planteables cuando había más favoritos en carrera (Roglic, Ayuso, Tiberi, Ciccone y Landa ), nada que decir, hay causas ajenas a estrategia y planteamientos racionales.
Y aunque hubiese sido otro corredor. Pongamos que el UAE mete en la fuga al corredor peor clasificado que tengan. Vale... y va con ellos delante. Si por detrás tienes lo mismo, delante te da igual lo que tengas, porque Yates va a llegar a Van Aert, se van a poner a darle velocidad y, como mucho, te llevas la etapa con ese corredor a rueda todo el tiempo. LO que le faltó a Del Toro, quizá, fue al otro Yates echándole una mano en la Finestre o a Majka en el llano. Eso sí es extraño, porque un equipo con gente buena no tenía a un solo corredor delante.
Si, si, eso es cierto, lo vio aquel que puso la tele, claro. Pero no le llaman tonto por eso, se definiría entonces como "novato", que es lo que es, no "tonto".
Pues lo que estamos hablando, a Carapaz y EF le daban igual segundo que tercero, entonces no le van hacer el trabajo al líder. A lo mejor tengo mala memoria, pero antes, cuando crecí viendo ciclismo y después practicandolo, en estas situaciones se le dejaba absolutamente toda la tostada al líder de la carrera, el cual asumía que tenía que defender su liderato y los demas detrás “chupando” rueda. En este ciclismo “moderno” de ahora hemos visto incontables veces como los líderes de la carrera en cada caso han salvado los muebles por el trabajo de los rivales por defender un puestito…. Lo del sábado me ha recordado en cierta forma el ciclismo de antaño….(no por el líder, ojo, si no por dejarle la responsabildad), y la verdad es que a mi Carapaz no es que sea santo de mi devoción, pero ver como actuó y como decidió el EF que o ganaban o lo demás les sobraba…para mi chapeau.
A todo ésto, no hay declaraciones del UAE sobre la pérdida del giro ni rastro alguno de autocritica, no? Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Bernal llegó arrastrándose a 3sg por detrás de Ayuso. Se te debe de quedar un mal cuerpo cuando ves que tu compañero de equipo ha reventado a todos para ponerse el maillot rosa cuando no venia a cuento.
Discrepo contigo en lo de que la única opción de Del Toro era llegar con Yates a VArT. Si del Toro corona con Yates o solo le saca 15/20 seg en la cima,Yates levanta el pie y Van Aert se hubiese disputado la Etapa. Yates viendo los tiempos que le cantaban se lo fue creyendo por la Pasividad/dejadez/Falta de piernas o de valentía . Si llega a cima con poco tiempo o con del Toro a rueda,aborta la misión casi seguro. No tiene sentido llevarse a rueda a Del Toro. Y si, Carapaz hizo lo que pudo con las patas que tenía,pero viendo que no podía con el se hizo el loco,cosa que no crítico. Si critico la actitud de Del Toro y los que le dan ordenes por el Pinga. Y Yates viendo el tiempo que les iba sacando,pues se hizo una crono hasta llegar a Van Aert,que no se si por bien hacer de su Staff,o fue a por la Etapa y cambió de planes,pero les salió bordado.
Un poco de luz para entender lo que pasó, a ver qué os parece. Autocrítica 0, como ya imagináis. https://ciclismointernacional.com/uae-ahora-responsabiliza-a-del-toro-del-fracaso-de-finestre/ Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Ya te puede decir el del coche que tires mil veces que si no hay motor…. Del Toro pudo controlar a Carapaz justito, para más no daba, y prefirió conservar y no reventar para mantener el segundo, cosa que a Carapaz se la soplaba.
Pues aunque sea culpa de Del Toro, vaya manera de tirarle ****** al chaval....la instrucción era seguir a Carapaz pero luego le dije una vez! que a por Yates. Vaya manera de quitarse la responsabilidad señalando al chaval.