¿Por qué las e-bikes no llevan cambio pinion y cardán?

Discussion in 'General' started by rodrigoelbiker, Jan 23, 2025.

  1. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Joined:
    Aug 25, 2008
    Messages:
    7,096
    Likes Received:
    2,589
    Location:
    "De aquí de Madrid"
  2. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 27, 2006
    Messages:
    2,367
    Likes Received:
    584
    ¡Las punteras de BMX admiten un buje sin tensor!

    Bueno, y las de carretera oblicuas, no sé el motivo por el que las empezaron a hacer así.
     
  3. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Joined:
    Aug 25, 2008
    Messages:
    7,096
    Likes Received:
    2,589
    Location:
    "De aquí de Madrid"
    Klein usaba ese tipo de punteras(entrada trasera) y era una jodienda sacar y meter la rueda trasera, poco tienen que ver con las de BMX...
    Aparte de la ida por los cerros de Úbeda...
     
  4. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 27, 2006
    Messages:
    2,367
    Likes Received:
    584
    Por los "Cerros de Rohloff", ese buje SI me produce un sano sentimiento de envidia, para aluminio, soy de Cannondale, a mucha honra.

    Saludos!
     
  5. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Joined:
    Jul 3, 2006
    Messages:
    16,966
    Likes Received:
    762
    Location:
    Hispanistan, Miðgarðr
    Si, esas punteras traseras no son las mas comodas, ni tampoco los ejes de pedalier press fit que lleva ...

    Por cierto que hablando de electricidad o la ausencia de la misma, hay un tercer tipo de cambio y es el cambio automatico, poco se ha desarrodado la idea, debia de ser terrible. Alguno seguro que se apunta el invento dentro de unos años ... pero electrificado.

     
  6. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Joined:
    Aug 25, 2008
    Messages:
    7,096
    Likes Received:
    2,589
    Location:
    "De aquí de Madrid"
    El Di2 de Shimano ¿no es "semiautomático"?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 27, 2006
    Messages:
    2,367
    Likes Received:
    584
    La Klein "Mantra" es "perfecta" para ponerle, además de una transmisión sin tensor, la batería escondida.

    Es broma, la trasera URT, surgió como concepto del ingeniero John Castellano, y realización Steve Potts, siendo la versión de titanio, sin rodamientos, una de los chasis mas difíciles de realizar, aunque sea en réplica.

    La principal utilidad del URT es que, en el futuro, se puede esconder la transmisión y olvidarse del engrase para siempre.
     
  8. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 7, 2016
    Messages:
    5,047
    Likes Received:
    1,795
    Location:
    Here
    Viste en uno de sus últimos vídeos que estuvo en Barcelona?
     
  9. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Joined:
    Jul 3, 2006
    Messages:
    16,966
    Likes Received:
    762
    Location:
    Hispanistan, Miðgarðr
    Si, por Barcelona ha estado varias veces, y por Malaga. Es la repera.
     
  10. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 7, 2016
    Messages:
    5,047
    Likes Received:
    1,795
    Location:
    Here
    Qué rabia me dio cuando le quisieron reventar el cristal del coche... todo el día en bcn y le hacen la gracia en mi zona... :confused:
     
  11. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    19,784
    Likes Received:
    8,723
    Sí, pero con bujes de trinquete. Como los que usan los drift trikes.
    Tengo por ahí uno para disco de 6 tornillos.
    Cualquier día agarro la inverter y cuatro hierros...
     

Share This Page