Curiosidad..(profesionales con bicis gama media

Tema en 'Material' iniciado por O.gallego, 4 Abr 2024.

  1. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

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  2. Antartic0

    Antartic0 Miembro Reconocido

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    Pregunta para rizar el rizo. Tomáis las Van Rysel como gama media? Lo digo porque ya ha ganado este año alguna etapa de World Tour, no? Si la respuesta es afirmativa ya tenéis también respuesta a la duda del OP, en caso contrario nos quedamos como estamos.
     
  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    gama alta, es el top de Van Rysel....otra cosa es que Van Rysel no te "la clave" como otras marcas por su gama alta......
     
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  4. Frizick

    Frizick reloading...

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    ¿Depende de la bici, no?

    Renault también ganó mundiales de F1.
     
  5. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Gama alta si va montada con componentes gama alta
    Todo un conjunto
     
  6. nemancos

    nemancos Miembro Reconocido

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    En cada repecho, en cada curva...
    Está claro que la gama alta no la hacen las letras de la marca sino los materiales y los componentes. Las VR del equipo WT son bicicletas de gama superalta, diría yo ... por más que esa marca la venta del Decartón.
     
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  7. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    ...
    Las gamas las marcan la calidad de los montajes.
    Si una bici va con cuadro, grupo, componentes,etc….de gama alta pues es una bici de gama alta, se llame como se llame.
    Otro tema distinto es que una marca te cobre 15000€ y otra 8000€(es un ejemplo).

    Decathlon con las Van Rysel ha apostado claramente por meterse en una gama de calidad que antes no tenia en bicicletas(algun modelo especifico pero muy poca cosa), y ampliar mercado, ya no solo ser una marca generalista para usuarios de gamas medias-bajass.
    Si continuan con precios “decentes” y la atencion al cliente es buena, en un tiempo la gente ya no tendra en el subconsciente la idea de marca secundona y venderan muchas bicis.
     
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  8. joan94

    joan94 Miembro Reconocido

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    Buenas!

    Aprovecho el hilo porque estoy planteándome buscar una segunda bicicleta principal para correr alguna carrera en ruta la próxima temporada. Tener algún objetivo y reto.

    La cuestión es que me iría bien tener una segunda bicicleta para dicho propósito.
    Mi bici actual es una Aethos, ligera pero poco rígida, se siente bastante blanda de hecho. Sobretodo cuando hago arrancadas fuertes. Pedalier y horquilla son puntos donde peca. No tengo pensado desacerme de ella de momento, sobretodo porque hago rutas largas, montaña y demás, y es cómoda y polivalente.

    El caso, pero, es que creo que una buena opción podría ser buscar una bici con freno de zapatas, cambio mecánico o algún Ultegra Di2 que es fiable, y usarla para correr y para días de mal tiempo incluso.
    Tengo unas ruedas de carbono de perfil 38 de tubular para zapatas que podría usar en esta segunda bici.

    Alguna recomendación de modelo que pueda valer la pena para dicho propósito? Debería buscar de segunda mano, claro. Por eso pensaba echar un ojo por BuyCycle y demás, tantear el terreno y estar un poco pendiente.

    Saludos y gracias.
     
  9. carducho

    carducho Miembro Reconocido

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    Mírate una Giant Tcr SL del 2018-19-20 con freno de zapata y cambio di2 Ultegra


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  10. joan94

    joan94 Miembro Reconocido

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    Les echaré un ojo. Nunca he tenido una Giant, pero son buenas bicis, de eso no hay duda.
     
  11. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    No sólo eso. La TCR es de las mejores bicis de rendimiento en su relación calidad/precio. De ella, y desde hace mucho tiempo, todas han copiado parte de su ingeniería, sobre todo el slooping.
    En una compra de segunda mano, no obstante, prima lo bien tratada que haya sido. Sobre todo, cuida este detalle, porque en conjunto, exclusivamente para rendir, aún no se ha superado el nivel al que han llegado versiones en freno directo a llanta de esos bichos. Dentro de ellos, yo me inclino por la 8.ª generación (como dice el compañero).

    Pero por ampliar el espectro, e incluso superando en rigidez a una TCR (cosa que no necesariamente es bueno para todos), te apunto tres bichos que siguen estando (dependiendo de configuraciones) bastante más altos en prestaciones puras que los modelos que ahora puedas comprar en una tienda con sus discarros. Son las Spe Sworks Sl 5, Sl6. O, aunque no lo parezca, una Canyon Endurace con freno directo. Sutilmente, se comen a los nuevos modelos. Eso sí, ya hay que tener un cierto nivel para notarlo. ;)

    Suerte!
     
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