Creo recordar que no hay que montar pieza extra, aún así los compañeros han dicho que sram libero la patente, con lo que Shimano podría fabricar la pieza si es necesario
Pues a mi me ha entrada una duda que no he visto que nadie comente, en Shimano presumen que el nuevo XTR es ultra rapido pero pasado esto a la practica que sentido tiene, solo sirve si esta pedaleando en vacío, como en marcha cambies varias coronas a la vez la puedes liar o en el mejor de los casos estas cambiando mal, ‘rascando’ los dientes del cassette, yo veo muchísimo mas practico la función del T type de Sram, es decir, poder cambiar en marcha y no tener que hacer una pedalada en vacio para cambiar de piñon, y todo eso se multiplica con las 12v donde el espacio entre los piñones es muy estrecho, en definitiva, mejor lento pero seguro como hace el T type
En Esmtb lo comentan un poco por encima: "Eso sí, esa velocidad de cambio también supone que hay que saber en qué momento es bueno cambiar en qué momento es complicado por estar en una situación de máxima tensión de la cadena. Los cambios sin finos si los hacemos de 1 en 1, pero si tiramos de la función de cambio continuado y a máxima velocidad combinado con pedaleo a alta intensidad, es posible que los cambios sean más bruscos. Es decir, el cambio te permite cambiar de forma súper rápida, pero a veces lo tenemos que saber gestionar según la situación en la que estamos. " Está claro que no todo es la velocidad del cambio
Yo tengo un Wheltop en la bici de carretera que tiene esta funcion de presionar el cambio y baja o sube del tiron y bastante rapido, pues bien, solo sirve si depues de una bajada te encuentras una subida potente, ademas te tienes que anticipar, para todo lo demas es forzar el cambio y cambiando mal, que escuchas como rasca la cadena con el cassette, veo mucho mas logico un T type y mas en mtb
Según he visto en algún vídeo (no recuerdo cual), puedes regular la velocidad con la app. Esa velocidad de cambio al resto de mortales no nos hace falta, pero para los pros pueden significar rascar segundos al crono Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Sí, es verdad que no hay que montar nada extra, pero el hecho de que SRAM haya establecido durante unos años una patilla universal (SRAM UDH), hace que los cuadros se diseñen para montar esa patilla y se vendan: 1. Con patilla SRAM UDH y cualquier marca de desviador 2. Sin patilla y con transmisión SRAM T-Type Con esto es a lo que me refiero que SRAM sale ganando sí o sí: o vende la patilla o vende la patilla más el cambio o vende el cambio anclado al cuadro directamente, pero siempre vende algo. Esto hace más complicado que ahora Shimano fabrique una pieza similar (aunque no tenga patente) y si quiere un cambio anclado al cuadro directamente, está usando un desarrollo de la competencia (imagino que esto a nivel "orgullo" no les hará gracia...)
Shimano tiene sus patentes sobre algo similar a UDH...........si no quiere implementarlas habra que preguntarles el por que....
Con lo bonito que sería que Shimano hubiera pasado por el aro, o a ver si su anclaje al cuadro es compatible con las formas que usa Sram, porque como se empeñe en usar su sistema, a los fabricantes no les va a hacer ni pizca de gracia tener que diseñar dos tipos de punteras. Aunque hace tiempo ya pasó, al menos con BMC, que Sram tenía que usar una patilla y Shimano otra.
Lo bueno es que una patillas son unos pocos dolares para las marcas; crear cuadros diferentes es otro cantar jejeje Imagino que acabarán asumiendo ese estándar que ha creado SRAM, pero tiempo al tiempo con Shimano
¡Exacto! Y creo que es algo que beneficia a los usuarios (esto quizá es lo que menos les importe a ellos...). Lo malo que estas universalizaciones las provocamos los usuarios: cuando todo el mundo pasa a usar centerlock (por el motivo que sea), es cuando el resto de marcas adoptan ese estándar y se hace universal
Veremos si con el tiempo Shimano hace algo, por ahora esto es lo que hay, y a muchos nos beneficia la verdad.
Yo en cuanto esté disponible pillo el mando y cambio. Agotado en todos los sitios salvo que quieras el mando con abrazadera.
Puedes regular en 5 velocidades la rapidez del cambio. Más lento, más preciso y viceversa. Yo en el ultegra di2 de carretera si agradezco esa rapidez.
Irá con el open standard UDH de Sram. Cualquiera puede fabricar patillas UDH, incluido Shimano. El uso de la patente es libre. A día de hoy, el T-Type es sólo compatible con cuadros UDH. El Shimano XTR es compatible con más cuadros. Esto no quita, que depender de una patilla de cambio, todos sabemos que es una ******.
Pero esto ya pasa con los cambios de cable, con la maneta shimano subes 4 piñones o bajas 2 si pulsas con el pulgar hasta el fondo, del tirón. Nunca he visto a nadie quejarse de eso.