¿eres gallego, hablas gallego, vas a Portugal, con frecuencia? si la respuesta es no, literalmente no tienes ni phuta idea. Has respondido para que valga la tuya, sin ni siquiera fijarte en lo que he dicho.
En dia de apagones, desde luego, ¿acaso hay que cambiar por que haya algo "mejor"?, en ese plan, debariamos cambiar de bici cada pocos meses, y de componentes casi cada semana.
Problemas que nosotros solitos nos buscamos, lo cual me lleva a cuestionarme, ¿donde esta el avance?, ¿en hacernos cada día mas dependientes?, para mi no, gracias, prefiero depender de un cable de acero.
Cada cual cambie cuando le apetezca Pero bienvenidas todas las novedades , cuántas más mejor Por cierto , a mí el xtr ni me gusta ni me tienta
yo m he "quedado tirado" mas veces por romper un cable de cambio que no por quedarme sin batería en el di2...
Seguramente por que has usado muchos mas años cables que cambios electrónicos. Se de que va mi película, con eso me es suficiente para arreglármelas.
Es broma no? Edito, vale que has dicho mochila. Pfff yo me he quedado tirado con cable una vez en mi vida y 0 con el di2. Si rompo el cable pues tiro de teléfono y que venga alguien a buscarme o taxi... Pero ya puede ser gorda la avería o tener muy descuidada la bici para partir un cable, y con las baterías lo mismo, si eres muy muy dejado quedarte sin batería en un di2 aún asi es casi imposible, con batería critica te dura 200km aprox aún.. y aun así cuando ya está en las ultimas deja toda la energía solo al desviador trasero no te deja cambiar platos para poder llegar a casa. Quitar cables en mi opinión siempre es positivo, es quitar pasos por el cuadro, traqueteos y ruidos pero hay que asumir eso, más dinero y baterías pero es innegable hacia donde está la tecnología y los avances, aún así nadie puede dudar de la fiabilidad de un XT de cable, eso es un reloj suizo.
Y por qué va a ser una broma??? Un cable ocupa entre poco y nada en la mochila, o en la bolsa de herramientas, y si en mitad de ruta rompes el cable, en cosa de 5-10 minutos lo arreglas y a seguir la ruta.
pues si, la cambie el años pasado ,por el tema de los frenos de disco sobre todo soy muy malo bajando y es verdad que los discos me dan mas seguridad ya venia con el cambio electrónico, y es verdad que sobre todo el cambio de plato es una gozada ,mucho mas rápido y eficaz que el mecánico tenia antes un cambio durace mecánico de 11v que no me dio ni un solo problema en mas de 40.000 km, solo mantenimiento. lo de otro día si me pasa en una marcha o prueba pues se te queda una cara de tonto....no por el tiempo o resultado ,si no ya que te desplazas ,pagas inscripción, gasoil ect ect y te quedas tirado por una batería descargada
la mía no se porque se quedo trabado en plato grande y piñones intermedios, no me dejaba cambiar de piñones ni de plato y te aseguro que tenia batería cuando salí, apunto cuando cargo y no tenia ni dos meses desde la ultima vez y km unos 2000 a lo mucho lo achaco a que pasamos por una zona muy bacheada y puede ser que algún cable hiciera mal contacto y la centralita se bloqueara o algo parecido
pues si te has quedado tirado por un cable es por falta de mantenimiento, es super difícil que un cable de acero se estropee con pocos km para que un cable se parta o se deshilache tiene que tener muchosss años llevo montando en bici mas de 20 años y siempre cambios mecánicos y jamás me he quedado tirado por un cable, por rotura de cadena ,rotura de radios, pinchazos.... a principio de años siempre fundas y cables nuevos a mis bicis,a parte de limpiar rodamientos ect
Claro claro, tu caso es por un problema de conexión o avería no por falta de batería, eso puede ser y si que es un engorro como se suelte conectarlo porque va dentro del cuadro no puedes acceder a la batería en muchos casos.
Pues porque es una pieza que es casi imposible de romper si tienes un mantenimiento adecuado de funda y cable no es una avería recurrente y no conozco absolutamente a nadie que lleve un cable de repuesto. No digo que esté mal llevarlo ojo, cada uno que lleve lo que quiera, he llegado a ver en una marcha a un con un disco de freno colgando de la mochila, pero hay averías que por mi experiencia son imposibles o casi imposibles que ocurran. Y si ocurren pues llamas y ya está que vas a hacer...
en mi caso si pude acceder a la batería, pero desconecte y limpie y nada fue llegar a casa conectar el cargador y empezar a funcionar me inclino mas a la centralita el fallo, ahora ya estoy mas pendiente a ver si vuelve a fallar
Ah pues está bien saberlo, igual eso la centralita detectó algún fallo y desconectó la energía para evitar algún problema. Vigilalo por si tuvieras que reclamar garantía. De todas maneras en aliexpress venden el adaptador de shimano que es pequeñisimo de una mala te salva si tu móvil tiene carga inversa, o la luz delantera en mi caso que también hace carga inversa.