Que conste que en mi caso he tenido modelo anterior con Fox, y epic 8 con FA. En mi opinión, pasar de cuadro modelo anterior al nuevo la ganancia es muy muy marginal (acostumbro a hacer broma con el "maletero", pero es que realmente es el mayor cambio que he visto de una a otra). En cambio, pasar a FA es otra liga. A tu pregunta, hoy por hoy escogería cuadro anterior + FA.
Siempre lo he dicho, el cuadro nuevo será mejor que el antiguo, como bien dices con una ganancia marginal, lo mejor del nuevo es el maletero y el FA. Poder llevar todo metido en el cuadro sin llevar apenas nada en los bolsillos me parece un acierto y el FA es una maravilla, te libras de cables, de mandos...y siempre va en la posición correcta o casi siempre. Ya contarás el diagnóstico....no tengo referencias si está dando problemas o va bien en general. Siempre me parece más delicada la parte mecánica que la electrónica.
Pues yo voy cambiar la Fox 34 de 100 mm que llevo por una sid de 120 . Y por ahora voy seguir sin FA . Dentro de un año veré si ya lo pruebo
Todo el mundo con Epic 8 en mente y la mayoría con FA, pues yo me planteo una WC que parece que ya no interesan a nadie, por estética y porque para la zona donde me muevo 120 me parece demasiado, calentita está la cosa …
No todos los que tenemos Epic 8 queremos FA En mi caso, después de haberlo probado no es para mi. Al que le guste, adelante. Monta lo que te guste y te cuadre con tu forma de montar, zona, etc; sin modas ni historias. Al final, te tiene que gustar a ti compañero
Claro , para gustos ..... Yo decidí cambiar y me gustaba bastante más la Epic 8 , aunque me sobran los 120 de recorrido
Yo monte el FA en mi cuadro talla S en Epic 8 y después de un mes lo he quitado, en talla S, el bote roza,un gran fallo que nadie informa, otra cosa es su funcionamiento, no le pongo defecto pero creo q para hacer maratón , los 3 puntos de amortiguación van de lujo, son 100 gramos menos y estás expuesto a menos problemas
Yo la verdad es que el FA tampoco lo exprimí demasiado porque no tuve mucho la Sworks. Y realmente ahora mismo no lo echo de menos (volveré a caer seguramente), pero como dije no hace mucho tampoco echo de menos ni el xx-type (Shimano xtr) ni la Reverb axs, ni alguna cosa más. Y no será porque no me guste probar….
Si habéis escuchado el PodCast de Bicilab, parece ser que el XTR Di2 9200 nuevo, dura 340 km la batería del cambio. No sé si será real pero me parece muy poco. La del Axs será casi el doble ¿no? Lo de no tener usar patilla UDH me parece una cagada brutal. Problema de siempre de Shimano, patillas de cambio papel de fumar.
Hay un hilo del foro dedicado al nuevo XTR di2: https://www.foromtb.com/threads/shimano-xtr-y-xt-di2-2025.1575898/
Compra siempre la que más te guste pero de corto recorrido me parece mucho más interesante la Trek SC gen2 o incluso la BH.