DT PR 1400 DICUT OXIC

Tema en 'Material' iniciado por d-bike, 21 Jun 2017.

  1. toneti28

    toneti28 Miembro Reconocido

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    Mido 1,80 y peso 79 kg. Y la bici es una Specialized Roubaix SL del año 2015.
    Llevo una Fulcrum Racing Zero, pero el viento me mata, me parece que esos radios planos anchos q llevo me hacen moverme muchísimo la bici con viento lateral
     
  2. lolo

    lolo Miembro Reconocido

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    Te saco 25 kg, así que si, son suficientemente rígidas para ti...
     
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  3. Frizick

    Frizick reloading...

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    No creo que las notes más rígidas que las Zero, pero con el viento vas a ir mejor.
     
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  4. toneti28

    toneti28 Miembro Reconocido

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    Acabo de comprarme las DT Oxic 21.
    Tengo la ligera sensación de que me crujen los radios. No se si será obsesión mía pensando en ello.
    El tema es que la rueda trasera ya sabemos que en el lado del casette los radios llevan más tensión que el lado izquierdo como suele ser normal.
    El tema es toco un radio de la rueda trasera e intentó moverlo en la zona cercana a la cabecilla y hacen un pequeño crujido las cabecillas. Solo pasa en las traseras del lado contrario al casette.
    En la delantera no pasa.
    Ya no se si esto es normal o me estoy chinando.
    Haber si alguno me hacéis el favor e intentais mover el radio un poco más arriba de la zona de cruce y ver si os crujen ligeramente las cabecillas.

    Lo que tengo claro es que en los cruces no hacen nada de ruido.

    Muchas gracias
     
  5. toneti28

    toneti28 Miembro Reconocido

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    Le he dado un apriete a todos los radios de ese lado, cuando digo apriete me refiero a menos de un cuarto de vuelta, vamos un pelín de nada , una ****** para entendernos y ahora ya no hacen ruido.
     
  6. lolo

    lolo Miembro Reconocido

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    Yo a los crujidos no les hago caso, desde el COVID me puse con 104 kg en bolas y a mí paso cruje todo...
     
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  7. toneti28

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    Pues nada, han vuelto los crujidos de los radios, da igual echar aceite en los cruces, suena como a ruido en las cabecillas. Y la delantera cuando te pones de pies en una subida y balanceas la bici también crujen.
    Lo dejaré así hasta q acabe la temporada y las llevaré a algún sitio a que las den un repaso.
    Otra cosa, no tienen ni 1000 km y ya tengo q cambiar las zapatas delanteras, se las han fumado prácticamente enteras.
    Y tampoco he hecho muchos puertos .
     
  8. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Dos cosas:

    - lo de las zapatas, no sé por qué, son las primeras.

    - lo de los ruidos, a mi me salen con el agua.
     
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  9. toneti28

    toneti28 Miembro Reconocido

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    Las mias el agua no le han tocado todavía.
     
  10. pretty

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    En mi caso, las primeras zapatas se las comió hasta la mitad muy rápido pero luego duraron un montón. En el resto de zapatas que he usado no he visto un desgaste irregular.
    El ruido de los cruces hace mucho que no lo tengo. Anteriormente lo tuve y con grasa en los cruces de los radios solucionado.
    Puedes probar a echar un poco de aceite en las cabecillas.

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  11. nehofitor

    nehofitor Miembro activo

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    Cuando las ruedas son nuevas las zapatas delanteras se las come muy rápido. Luego el el desgaste se estabiliza. Pero frenan muy bien.
     
  12. toneti28

    toneti28 Miembro Reconocido

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    Correcto, la verdad que las ruedas tienen una frenada brutal.
    En las cabecillas paso de echar aceite xq después ya se lo que pasa, que aunque eche poco después empieza a gotear por la llanta y va a la pista de frenada al final.
     
  13. lolo

    lolo Miembro Reconocido

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    Una grasa que sea más consistente te va a hacer el mismo trabajo... Supongo...
     
  14. toneti28

    toneti28 Miembro Reconocido

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    Es que no veo lógico tener q andar echando grasa en radios no cabecillas.
    Te go en la MTB unas hechas a la carta condoble cruce de radios delante y detrás en ambos lados y con cinco años ningún crujido ni nada.
    Y aquí unas dt 1400 q valen un pastizal parecen las maracas de Machin.
    No se dónde cometerá DT Swiss el defecto para este problema ‍
     
  15. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Es que ni aunque no hicieran ruido. El contacto en cruce de radios es de construcción barata. Esto no significa necesariamente malo, pero es evidente que es ahorro en costes.

    DT Swiss destaca en bujes. Ahí, la empresa es de primer nivel (pese a los problemas con el ratchet en sus inicios). Estas cosillas afean un poco ese nivelazo, pero por lo demás, tecnología digna de alabar.

    Espero que no tenga otra consecuencia.

    Saludos.
     
  16. lolo

    lolo Miembro Reconocido

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    Creo que ya he dicho por ahí, pero en cuanto a crujidos de radios con las dt, las de carretera y las de mtb, con mis 104kg yo no tengo queja... Será que no le habéis hecho el rodaje correcto al principio.

    ;-). Bromeo...

    Pero vaya, yo me pongo de pie y aprieto como un gorrino, y las ruedas se quejan levemente, pero solo al inicio de la marcha, como si dijeran "ya se ha subido el gordo, acoplate"... Luego ya me suena más la cadena si la llevo seca que los radios... Digamos que se amoldan al salir del garaje y luego ya nada...
     
  17. toneti28

    toneti28 Miembro Reconocido

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    Yo tengo la MTB con unas ruedas hechas a medida en custom 4, con bujes dt240 y radios sapin CX y llevan cruce de radios la delantera y trasera , en un aro de carbono y no te go ni un solo ruido de nada y ya tienen 5 años.
     
  18. toneti28

    toneti28 Miembro Reconocido

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    Claro, si llevas la cadena y casette hecho una ******, los radios por mucho q suenen no se van oír. Y si llevas un altavoz bluetooth ya no suena ni la cadena ni el casette, ni platos ni nada ,je,je.
     
  19. Neo Juju

    Neo Juju Miembro Reconocido

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    No eches una gota entera , pon el aceite en un tapón y con la punta de un cuchillo( p ej) coges un poquito y lo echas en la cabecilla, vamos una micro gota.

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  20. lolo

    lolo Miembro Reconocido

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    Tambien funciona tomar algún laxante y con el ruido de las tripas, tapas el de los radios.... En este caso recomiendo llevar doble badana....
    Na, supongo que todas las ruedas no salen exactamente igual, como todo, por mucho que usen tecnologías para que la tensión de los radios sea la misma, yo habré tenido suerte, tengo otras de aluminio custom que al ponerme de pie si las doblo y rozan los cruces... Y unas de carbono de perfil que no...
     

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