Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

  1. gintokisensei

    gintokisensei Miembro activo

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    A veces se hace raro, sobre todo si disminuyes de potencia en seco, que puede que siga aumentando por el hecho de ser una media de tres segundos.
    Siempre he pensado que iría mejor si aplicaran medias ponderadas en lugar de simples.
     
  2. trigonmaniaco

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    Con el tiempo irás dejando de mirar la pantalla de los 3” y te fijarás en la media del intervalo.
     
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  3. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Ahora me estas entendiendo lo que decia mas atras. Cuando encuentres una subida o un puerto estable, homogeneo, por nuestra zona, me avisas. Yo he encontrado unbe desde asua para el test de 8 min, pero aun asi se parte en dos o tres desniveles constantes.
    Por potencia dependes de la orografia y la de aqui es un desproposito...:D
    Iras adaptando entrenamientos, las series largas, un horror, yo como hago con la mtb, mezclo carretera con monte, o me doy la media vuelta en la carretera y repito el intervalo.
    En carretera, intentar mezcla series, con la ruta, es trabajo de ingenieria.
     
    Última edición: 14 Jun 2025 a las 16:10
  4. josebagu

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    Pero la media no es representativa del trabajo realizado. Puedes subir un puerto de 20 min la mitad a 400w y la otra mitad a 200w, lo que no quiere decir que lo has subido a 300.
    Yo para el test de 20 min uso La Arboleda, no es constante en pendiente pero tiene justos los 20 min. No conozco otro mejor
    Para series mas cortas (12 min Max) me gusta Humaran, pendiente con buen firme y bastante constante el desnivel, en torno al 5%
     
  5. Rodatec

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    Tienes Dima, por otxandio para eso.
    La arboleda mucho desnivel creo yo.
    Es que constante no los hay, tienes que irte a la provincia de burgos.
     
  6. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Para cuando llego ya no tengo fuerzas para hacer el test. :D
    La Arboleda en torno al 6 pero hay varias curvas que andarán por el 8 y que rompen el ritmo.
     
  7. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Me refiero a que ir mirando los w cada 3” para mantenerlos constantes es complicado, y con el tiempo vas acostumbrándote a que si mantienes un ritmo constante independientemente de los w que marque cada 3” sacas los w medios del intervalo sin picos ni por arriba ni por abajo.
     
  8. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Gracias.
    Sí, es lo que vengo haciendo, intentar mantener el ritmo e ir mirando de vez en cuando los vatios para saber si voy dentro del rango.
     
  9. kaken20

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    Tan sencillo como ir dando laps, la mediana 3seg es poco usable. Acostúmbrate a ir metiendo laps y fijándote en la media/np es la única manera de saber q estás haciendo.
     
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  10. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Gracias.
    Otra duda...es necesario calibrar el potenciómetro en cada salida? Cómo se debe hacer el calibrado? Tengo entendido que hay que andar algo con la bici antes de calibrar, pero cuánto? Lo que más me molesta es tener que hacer una parada después de haber iniciado la salida ya que no lo tengo fácil para parar apartado de la carretera.
     
  11. gintokisensei

    gintokisensei Miembro activo

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    Yo no lo calibro casi nunca. La última vez fue hace dos o tres semanas porque me parecía que marcaba por encima de lo que tocaba. Pero vamos, a no ser que vea algo raro, no lo toco. En mi poca experiencia, diré que cada vez que he calibrado no he notado diferencia (excepto un par de veces que marcaba muy mal y se veía por lógica que algo no estaba bien).
    Veo sentido calibrarlo cuando hay variación de temperaturas. Por ejemplo, ahora en verano intenté calibrar en un punto de la ruta que ya llevaba rato pedaleando y hacía calor. En invierno intentaré calibrar en algún momento en el que la temperatura sea bastante baja y hale.

    Para calibrar simplemente paro, pies en el suelo, pedales a las 6 y las 12 y le doy a calibrar desde el Dura directamente.
    Tengo un compañero que calibra siempre en marcha quitando los pies de los pedales en algún llano/descenso y hale. :rolleyes:
     

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