Zapatas mas blandas

Tema en 'Material' iniciado por boske, 18 Jun 2025.

  1. boske

    boske Miembro Reconocido

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    Quiero poner unas zapatas mas blandas que las originales. siempre he montado zapatas originales shimano y os pregunto que marcas hay, que modelos están bien? porque no tengo ni idea y estoy perdido en este tema.
    son para aros de aluminio.
    Sobre todo lo hago pensando en evitar mas desgaste a la pista de frenado. y de paso tener frenada un poco mas potente, que nunca he necesitado mas, pero por si acaso.
     
    Última edición: 18 Jun 2025
  2. erkillo1980

    erkillo1980 Miembro Reconocido

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    SwissStop FlashPro Shimano SRAM BXP llanta aluminio

    Esas son las que uso yo y vaya si noté diferencia!

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  3. josecarlos58

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    Yo también utilizo estas y la diferencia con las shimano es como de la noche al día. Las shimano llevan incrustaciones metálicas que en dos días rayan toda la pista de las llantas. [​IMG]

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  4. quini

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    Las swisstop azules siempre fueron las que más me gustaban en aluminio
     
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  5. Dinamo

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    En mi vida he visto esas incrustaciones de fábrica, lo que señalas es por frenar y quedan restos de aluminio de la llanta/suelo.

    Las limo o lijo y quedan 100% goma y eso que le saco completamente la primera capa brillante, ningún resto de metal.
     
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  6. FSG-BCN

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    Yo alternó las swissoStop negras y azules .
    Unas son para "verano" y las otras para lluvia .
    Las Shimano son una castaña , no frenan y se comen el aro cosas mala , destroce dos aros por usar zapatas Shimano con aro Shimano .
    Fue cambiar a swissoStop y todo fue a mejorar tanto en seco como en lluvia .
    Saludos
     
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  7. boske

    boske Miembro Reconocido

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    la azul es para lluvia, pero es un compuesto mas blando? qué pasa cuando usas las azules en seco?
     
  8. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Nada .
    Frenan bien .
    Lo que tienen las azules es que frenan bien con agua ( dentro de lo que es de esperar en agua ) pero no dejan la pasta negra que no frena y se come el aro cosa que si pasa con las Shimano .
    Saludos
     
  9. josecarlos58

    josecarlos58 Miembro activo

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    Yo probé unas azules y hacían mucho ruido al frenar. Volví a poner las negras y perfecto.

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  10. quini

    quini Minerucu

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    Creo recordar que las azules eran un poco más agresivas que las negras y que en mojado iban mejor que estas. Yo use las dos y las que venían con el Red, creo que eran verdes. Me parecieron todas iguales, y las shimano siempre me gustaron aunque me parecía que con el tiempo perdían tacto y mordiente
     
  11. erkillo1980

    erkillo1980 Miembro Reconocido

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    Yo uso las azules tanto en mojado como en seco.
    Supuestamente som para lluvia pero a mí me van bien. Les tengo el punto cogido y me dan bastante confianza.

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  12. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

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    Las ul
    Estas son las ultimas que use en llantas de aluminio.Son cojonudas.
    Como decis,las Shimano son una autentica basura,yo no me quejo de que no frenen,que no es que frenen una cosa del otro mundo,es que te cargas las llantas de aluminio con ellas,no se si por duras o porque cogen toda la ****** del aro y se incrustan.
    Usa las Swisstop azules,son blanditas y respetuosas con el aro,y frenan de maravilla.La unica pega es que se gastan mas rapido,pero todo no se puede tener.
     
  13. boske

    boske Miembro Reconocido

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    te hacian ruido en llanta de aluminio? o carbono? es raro que en aluminio haya ruido.
     
  14. josecarlos58

    josecarlos58 Miembro activo

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    En llantas de aluminio, unas ruedas speedsix.

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  15. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

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    esto que he leido en la web de Swisstop me parece interesante:

    ¿Cuál es el compuesto SwissStop más suave para las llantas de aleación?
    Depende de la llanta. No obstante, si la potencia de freno no es el principal objetivo, las zapatas Original Black serían las más convenientes.

    ¿Cuál es el compuesto de SwissStop que ofrece la mayor potencia de frenado para las llantas de aleación?
    En las llantas de aleación, las zapatas BXP proporcionan no sólo una gran modulación, sino también un rendimento superior en condiciones secas y mojadas.

    vamos, que las BXP azules tienen mas potencia de frenado, pero tambien desgastan mas la llanta que las negras.
     

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